TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Entrada en Vigor de la NIS2: Prepara a tu empresa

La inminente entrada en vigor de la nueva directiva NIS2 representa un cambio significativo en el horizonte normativo. Si bien las empresas aún disponen hasta octubre de 2024 para prepararse ante este hito regulatorio, no estaría de más que comenzarán a establecer una estrategia firme para fortalecer la ciberseguridad, la gestión de riesgos y la resiliencia organizativa.

En este artículo, te contamos las medidas esenciales que las empresas deben considerar para garantizar una transición suave y cumplir eficazmente con los requisitos establecidos por esta normativa, marcando el camino hacia un futuro empresarial más seguro y preparado.

Cómo prepararse para la entrada en vigor de la NIS2 con Microsoft

En los últimos dos años, se ha registrado un incremento significativo en los ataques de ransomware y malware en países europeos. La falta de una estrategia proactiva y la implementación de políticas de ciberseguridad adecuadas dejan a las empresas europeas, especialmente aquellas en sectores críticos, en una posición vulnerable ante estas amenazas.

La directiva NIS2 impone la necesidad de que las empresas adopten políticas para administrar contraseñas, identidad, acceso y control de aplicaciones. Estas políticas pueden abordarse eficientemente mediante soluciones modernas ofrecidas por Microsoft.

Gestión de riesgos

“Detén rápidamente los ataques, escala los recursos de seguridad y desarrolla las defensas en sistemas operativos y dispositivos de red” - Microsoft.

Microsoft Defender para Endpoint, ofrece gestión de riesgos integrada, sirviendo como base para una estrategia de ciberseguridad por capas. Va más allá de la detección básica, proporcionando una defensa integral contra amenazas.

Vigilancia Inteligente

Microsoft Setinel transforma y moderniza tu Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).

  • Identifica amenazas sofisticadas y responde de manera decisiva mediante una solución de Administración de Eventos e Información de Seguridad (SIEM) inteligente y completa.
  • Elimina la necesidad de configurar y mantener infraestructuras de seguridad, escalando de manera flexible para adaptarte a tus necesidades y reduciendo costos hasta un 48 % en comparación con las soluciones SIEM tradicionales.
  • Recopila datos de manera extensa desde la nube, abarcando usuarios, dispositivos, aplicaciones e infraestructuras tanto locales como en múltiples entornos en la nube.
  • Detecta amenazas previamente no identificadas y minimiza los falsos positivos mediante el excepcional análisis e inteligencia de amenazas de Microsoft.
  • Investiga amenazas utilizando inteligencia artificial y realiza búsquedas a gran escala sobre actividades sospechosas, aprovechando la experiencia en ciberseguridad acumulada por Microsoft durante décadas.
  • Responde rápidamente a incidentes mediante la orquestación y automatización de tareas comunes integradas

Protege tu información en la nube

Defender for Cloud Apps desempeña un papel fundamental al identificar y gestionar información confidencial mediante características de prevención de pérdida de datos (DLP), permitiéndole responder eficazmente a las etiquetas de confidencialidad detectadas en el contenido

Esta herramienta se conecta a aplicaciones SaaS para rastrear archivos que contengan información confidencial y revelar dónde y cómo se almacenan, así como quién accede a ellos. Para asegurar estos datos, las organizaciones pueden implementar medidas tales como la aplicación de etiquetas de confidencialidad, la restricción de descargas en dispositivos no administrados y la eliminación de colaboradores externos de archivos confidenciales.

Administrador de cumplimiento.

Evalúa y administra automáticamente el cumplimiento en el entorno multinube.

El Administrador de Cumplimiento le brinda asistencia a lo largo de todo el proceso de cumplimiento, desde la elaboración de un inventario de riesgos relacionados con la protección de datos hasta la gestión de la complejidad en la implementación de controles, el seguimiento de las normativas y certificaciones, y la presentación de informes a los auditores.

Al utilizar esta herramienta para asignar, evaluar y supervisar las actividades de cumplimiento, resulta beneficioso tener una comprensión básica de los elementos esenciales, como controles, evaluaciones, regulaciones y acciones de mejora.

El Administrador de Cumplimiento ofrece más de 360 plantillas normativas que facilitan la creación rápida de evaluaciones. Obtenga información detallada sobre cómo trabajar con regulaciones en esta plataforma y consulte la lista completa de normativas disponibles.

Ve más allá de la protección de datos

La familia de productos Microsoft Purview ofrece soluciones integrales para fortalecer la seguridad de los datos en tu organización.

Incluye herramientas como:

  • Auditoría para investigaciones forenses y cumplimiento normativo
  • Cumplimiento de Comunicaciones para un entorno de trabajo seguro
  • Administrador de Cumplimiento para reducir riesgos y mejorar acciones concretas
  • Administración del Ciclo de Vida de Datos para clasificar y gobernar datos
  • Prevención de Pérdida de Datos para proteger información confidencial
  • Mapa y Catálogo de Datos para maximizar el valor empresarial
  • eDiscovery para descubrir y administrar datos localmente
  • Information Protection para descubrir, clasificar y proteger datos críticos, y
  • Administración de Riesgos Internos para detectar y abordar riesgos críticos en la organización.

Estas soluciones te permiten ser más eficiente.

Unifica Soluciones

Microsoft 365 te da la oportunidad de fusionar las capacidades de Office 365, Windows y Movilidad Empresarial + Seguridad. Proporciona una solución unificada que responde a los estrictos requisitos de NIS2 en seguridad, cumplimiento y gobierno de datos.

 Ibis Computer: Tu aliado tecnológico

La implementación de la Directiva NIS2 representa un hito significativo para reforzar la seguridad en la era digital y salvaguardar los intereses de la Unión Europea en lo que respecta a la seguridad de la información. Se anticipa que su integración en las organizaciones seguirá contribuyendo a la mejora de la seguridad en los sistemas y redes de información en toda la Unión Europea.

Desde Ibis Computer ofrecemos la ayuda y el asesoramiento necesarios para la implementación de la Directiva NIS2. Además, contamos con todas las herramientas de Microsoft con el que tu empresa podrá conseguir:

  • Obtendrás una defensa integral contra amenazas y una base firme para una estrategia de ciberseguridad por capas.
  • Conseguirás la transformación de los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) con una solución SIEM completa y flexible.
  • Protegerás la información confidencial en la nube con características de prevención de pérdidas de datos.
  • Podrás automatizar la evaluación y gestión del cumplimiento normativo en entornos multinube
  • Gracias a las herramientas de Microsoft Purview abordarás diversos aspectos de la seguridad de datos, permitiendo una mayor eficiencia.
  • Unificarás soluciones con Microsoft 365 para cumplir con los requisitos de seguridad de la NIS2.

Ante cualquier duda puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Marketing por

Comentarios potenciados por CComment

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |