TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Zero Trust: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios para tu empresa?

Zero Trust la estrategia de seguridad que protegerá tus datos.

Imagina que estás navegando por internet, haciendo compras o viendo vídeos en línea. ¿Te sentirías tranquilo sabiendo que cada sitio web que visitas puede ser seguro?

En el mundo digital de hoy, confiar ciegamente en la seguridad de las redes ya no es suficiente. Es por eso por lo que hoy vamos a hablar sobre el concepto de Zero Trust, una estrategia de ciberseguridad que está cambiando el juego para las empresas de todo el mundo.

¿Qué es Zero Trust?

Zero Trust, o "Cero Confianza", es un enfoque de seguridad que rompe con el viejo paradigma de "confiar primero, verificar después". En lugar de dar por sentado que todo dentro de una red es seguro, el modelo Zero Trust parte de la idea de que nada debe darse por sentado automáticamente, tanto dentro como fuera de la red.

¿Por qué deberías implementar el Modelo Zero Trust?

La implementación del modelo Zero Trust ofrece una serie de beneficios importantes para la seguridad de tu empresa:

  • Protección reforzada contra amenazas internas y externas: Al no confiar automáticamente en ningún usuario o dispositivo, Zero Trust reduce la posibilidad de sufrir ataques de personas malintencionadas, tanto desde dentro como desde fuera de la organización.
  • Mejora en la detección y respuesta ante incidentes: Con un enfoque en la vigilancia constante y la segmentación de la red, las empresas pueden detectar y responder rápidamente a posibles amenazas, minimizando así el impacto de los ataques.
  • Adaptabilidad a entornos de trabajo cambiantes: En un mundo donde el trabajo remoto es cada vez más común, el modelo Zero Trust proporciona un marco de seguridad sólido que se adapta a la flexibilidad y la movilidad de los empleados, protegiendo al mismo tiempo los datos de la empresa.
  • Cumplimiento de regulaciones: Con la creciente cantidad de regulaciones de privacidad y seguridad, como el GDPR y la Ley de Protección de Datos, implementar un modelo Zero Trust puede ayudar a garantizar el cumplimiento de estas normativas al proporcionar un mayor nivel de protección de datos.

4 Pasos para implantar el modelo Zero Trust en tu empresa

La implementación de Zero Trust implica una combinación de tecnología, políticas y procesos. Aquí hay algunos pasos clave a considerar:

1. Identificar y clasificar los activos de datos críticos

Empieza por identificar los datos más importantes para tu empresa y clasificarlos según su importancia y el riesgo que representan.

2. Segmentación de la red

Divide tu red en secciones más pequeñas y restringe el acceso entre ellas. Esto limitará la capacidad de los atacantes para moverse libremente dentro de la red en caso de una violación de seguridad.

3. Autenticación y autorización multifactorial (MFA)

La autenticación multifactorial te garantizará que solo los usuarios autorizados puedan acceder a los recursos de la empresa, incluso si sus credenciales son comprometidas.

4. Monitoreo continuo y análisis de comportamiento

Utiliza herramientas de monitoreo avanzadas para detectar actividades sospechosas dentro de la red y tomar medidas correctivas de manera proactiva.

Ibis Computer expertos en ciberseguridad en Madrid

Sabemos de sobra que actualmente las amenazas cibernéticas están en constante evolución, adoptar un enfoque de Zero Trust se ha vuelto esencial para proteger los activos más importantes de tu empresa.

Al desafiar la noción de confianza implícita, este modelo ofrece una capa adicional de seguridad que puede ayudar a prevenir ataques costosos y dañinos. Implementar Zero Trust es una inversión en la protección a largo plazo de tu empresa y la confianza de tus clientes. No esperes hasta que sea demasiado tarde para tomar medidas.

Te recomendamos la página de INCIBE para mantenerte informado las últimas amenazas, pero si tienes más dudas o curiosidad sobre cómo mejorar tu ciberseguridad estamos para ayudarte.

¡El momento de actuar es ahora!

¿Hablamos?


Comentarios potenciados por CComment

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |