FAQs

En principio, cuando una empresa adquiere un ERP, compra un software que está preparado para que la gestión de la empresa sea mucho más eficaz en todos los sentidos, independientemente de la actividad a que la que se dedique.

Generalmente un ERP va acompañado de herramientas de desarrollo específicas que pueden ser gestionadas por el usuario para adaptar el software paquetizado a sus necesidades de gestión particular. En definitiva, aunque partamos de un estándar cuando se adquiere un ERP hay que entender que su puesta en marcha en la empresa requerirá de una serie de parametrizaciones y modificaciones previas a su uso.

1. La visión de un proyecto de negocio
Es de vital importancia que en el proyecto ERP participe un equipo con expertos de los distintos departamentos de la empresa para evitar la pérdida de visión del negocio.

2. Formación de un comité de proyecto
Este comité de responsables de la empresa deberá reunirse con periodicidad para revisar progresos, definir estrategias, asignar prioridades y resolver conflictos. El compromiso y participación de la alta dirección son indispensables.

3. Designación de un líder de proyecto
Este líder funcional debe conocer perfectamente la organización y el negocio como tal. Debe contar con la capacidad de tomar decisiones y resolver conflictos. Así mismo debe coordinar esfuerzos y tareas de diferentes áreas.

4. Involucrar a los usuarios
Existen empleados claves en el proceso de implantación. La capacitación de éstos es muy importante debido a que su participación en el nuevo sistema de información será parte del día a día.

5. Capacitación que va más allá de los conceptos tecnológicos
Existen nuevos modelos que están revolucionando la forma de hacer negocios, los cuales pueden ser aplicables para hacer de la tecnología un recurso más rentable. Las nuevas herramientas como Internet ocupan actualmente un papel muy importante en el campo empresarial, por lo que es primordial que el personal se mantenga capacitado, no sólo en el sistema ERP, sino en conceptos de planificación, nueva terminología, procedimientos y técnicas operativas, entre otros.

La traducción literal de CRM (Customer Relationship Management) es "Gestión de Relaciones con los Clientes".

El CRM permite a las organizaciones gestionar y coordinar las operaciones con el cliente a través de varios canales, departamentos, líneas de negocio y áreas geográficas; todo esto ayuda a la organización a maximizar el valor de cada acción con el cliente y a mejorar el rendimiento corporativo.

Un software de gestion CRM sirve para conocer mejor a nuestros clientes y controlar y documentar toda la actividad comercial con ellos.

Con un software de gestion CRM podemos tener un control efectivo de la actividad de nuestro departamento comercial y hacer un seguimiento del cliente mucho más cercano e intensivo. Además, se ha demostrado que el CRM aumenta la satisfacción del cliente y su consumo de productos y servicios de la empresa que la instala. En último término, favorece la fidelización de los clientes a largo plazo.

El software de gestion CRM SOLMICRO EXPERTIS no sólo está pensado para hacer un seguimiento de las ventas. También documenta, monitoriza y estudia la RELACIÓN CON EL CLIENTE, para así poder conocerle y proponerle las soluciones que pueda necesitar y muchas veces anticiparnos a sus necesidades.

  • Garantía de éxito.
  • Garantía de Calidad de Servicio.
  • Garantía de Soluciones Innovadoras.
  • Garantía de Futuro.
  • Garantía Financiera.

Aumentar la competitividad: Las empresas requieren una continua optimización en su política de costes, ya sea de producción, comercialización o administración; así como un incremento constante de su productividad.

Controlar mejor sus operaciones: Tanto en entornos multiempresa como en empresas en las que su actividad se distribuye en los distintos departamentos de negocio, es importante la gestión unificada de la información generada. Otro asunto de notable importancia es la posterior gestión de esos datos a través de la aplicación correspondiente, que los integre y organice para que permita y apoye la toma de decisiones de forma más sencilla.

Integrar toda nuestra información: Es sumamente importante integrar la información de las áreas vitales de la empresa como comercial, finanzas, distribución, fabricación, etc. También hay que tener en cuenta que se deben elegir soluciones que permitan integrar las aplicaciones tradicionales con otras aplicaciones claves para la empresa y totalmente capaces de operar en un entorno de negocios electrónicos, como la gestión de los contactos con clientes a través de un CRM.

Supongamos que uno de nuestros vendedores acude a uno de nuestros clientes con el objetivo de formalizar un pedido. El vendedor le puede sugerir cantidades determinadas para cada uno de los productos, ya que tiene acceso a las estadísticas de ventas realizadas anteriormente con este cliente.

El cliente comprueba el volumen de compra que le interesa realizar y el vendedor puede comprobar si existe stock en el almacén. En caso de no haberlo registra su pedido y recibe como respuesta la fecha en la que se puede realizar realmente la entrega del producto. A su vez, puede comprobar en el mismo momento el riesgo (situación de crédito) del cliente.

Por otro lado, con esta misma orden de pedido, el almacén ya tiene instrucciones de albaranar el material existente y sabe que se va a fabricar una cantidad adicional, cuándo lo va a recibir de producción y cuándo se deberá entregar al cliente.

La traducción literal del término ERP es Planificador de Recursos Empresariales.
Se trata de un software de gestión o aplicación modular, que ofrece soluciones integradas diseñadas para dar soporte a todos los procesos de negocio de nuestra empresa.

Solmicro-eXpertis es un producto 100% propiedad de Solmicro, compañía española que trabaja desde 1994 en el desarrollo de soluciones de gestión basadas en herramientas de Microsoft.

Solmicro-eXpertis no requiere de otras herramientas o productos, más allá de los sistemas operativos y bases de datos, para su funcionamiento.

Las mejoras, los desarrollos futuros y las decisiones estratégicas en I+D+I no vienen dadas por un centro externo de decisión sino que son consecuencia de las aportaciones y sugerencias de los socios consultores de canal y usuarios de Solmicro-eXpertis.

Estas decisiones se toman con flexibilidad y rapidez y son conocidas previamente por los socios consultores. El sistema de actualización de versiones propuesto por Solmicro-eXpertis respeta las particularidades de cada instalación pero mantiene tecnológicamente actualizada la solución de cada cliente.

Algunos de los atributos más relevantes del software de gestion Solmicro Expertis son que su tecnología es:

SÍ. Si el problema es del ordenador, se solucionará, y si es un problema físico de la impresora y el técnico no puede repararla, nos la llevaremos al taller , y una vez identificado el problema, si hubiera que cambiar alguna pieza enviaremos un presupuesto con el importe de su reparación al cliente.

No hay plazo mínimo, nuestro contrato de mantenimiento tiene carácter mensual y se renueva automáticamente salvo que haya aviso en contrario del cliente. El cliente puede darse de baja por la razón que desee sólo con notificarlo antes de que empiece el mes corriente.Esto nos obliga a mantener muy alto el nivel de servicio permanentemente y así el cliente tiene total independencia para cambiar de proveedor si lo desea, y las cuotas son mensuales y por lo tanto pequeñas en comparación con una cuota anual.

No. Si es necesario utilizar alguna pieza (placa, monitor, ratón, etc.), se emitirá un presupuesto previo exclusivamente de la pieza, que tendrá que ser aceptado. No obstante si la pieza está en garantía se gestionará dicha garantía con el fabricante.

Básicamente existen 3 tipos de contrato 

1.1 Tarifa plana:

  • Hot line inmediata
  • Soluciones en remoto
  • Asistencia presencial en plazo de 8 horas
  • Asistencia en 4 horas en caso de incidencia crítica en servidor o más de dos personas paradas
  • Asistencia técnica ilimitada
  • Consultoría ilimitada
  • Mantenimiento de comunicaciones (usuarios externos, correo electrónico,…)
  • Prestamos de equipos de sustitución en caso de que su equipo no se pueda reparar en el momento.
  • Todas las hora de trabajo tanto en remoto como in situ están inluidas dentro de una tarifa plana mensual, que se calcula en función de su parque informático, complejodad de la red, y descuentos aplicables.


1.2  Bolsas de horas: Puede ser la solución idónea para empresas con pocas incidencias o que quieran comprobar la calidad y rapidez del servicio técnico de Ibis COMPUTER. 

  • Hot line inmediata
  • Soluciones en remoto
  • Asistencia presencial en plazo de 8 horas
  • Asistencia en 4 horas en caso de incidencia crítica en servidor o más de dos personas paradas
  • Asistencia técnica prestada a demanda del cliente con consumo de las horas contratadas en bloques de 0,5 horas.

1.3 Outsourcing informático:

En empresas con un parque informático mayor o de cierta complejidad técnca o funcional, la mejor opción suele ser el trabajo presencial de uno de nuestros técnicos durante unas horas predefinidas a la semana. Esta fórmula es la que permite una mayor integración con los usuarios de la empresa y una comunicación más efectiva, sobre todo en periodos de cambio o críticos para la empresa.
Se estipula una tarifa en función de las horas a prestar periódicamente y no hay ningún compromiso de permanencia.

NO, no hay ningún concepto que añadir a la factura, excepto en el caso de necesitar una pieza, que se facturará aparte.

Sí, y esto es muy importante. Hacemos un mantenimiento preventivo de los equipos de la red del cliente a través de un software de inventario y mantenimiento preventivo, que informa a nuestro equipo técnico en tiempo real de todos los problemas que están ocurriendo en su red, lo que nos permite solucionarlos muchas veces antes de que sean un problema para usted.

Para solicitar un presupuesto, simplemente puede llamarnos al 91 846 78 76 y le atenderá un asesor comercial, o bien nos puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En cualquier caso estaremos encantados de darle un presupuesto por teléfono o en una visita a sus instalaciones, como desee.

Si decide contratar nuestros servicios, Ibis Computer realiza gratuitamente una auditoría que identifica todas las posibles carencias y vulnerabilidades de su red. Además, elaboramos un informe con una serie de propuestas de solución y propuestas de mejora sobre las que usted decidirá cuáles acometer y cuándo.

  • Las piezas que se empleen en la reparación de los equipos.
  • Ordenadores que no estén identificados en el contrato.
  • Software específico no ofimático, como SAP, NAVISION, ETC…
  • La atención fuera de horas laborables, como en festivos , sábados o domingos.

Siempre intentamos que los avisos sean recepcionados directamente por un técnico de sistemas, para filtrar y documentar mejor el aviso, y si es posible empezar a trabajar en la solución directamente, es decir, lo más habitual es que no tardemos nada, empezamos a trabajar en su aviso en cuanto nos llaman.

Si nos es posible atenderle inmediatamente, su aviso pasará a nuestro software de gestion de incidencias, donde le asignaremos un técnico y una prioridad para que se pongan a trabajar en su aviso lo antes posible.

Según nuestro contrato, el periodo máximo que podemos tardar en atenderle es de 8 horas laborables para incidencias normales, y de 4 horas laborables es caso de que sea un aviso grave que afecte al servidor o tenga parados a 2 o más puestos. En cualquier caso, estos son plazos máximos, lo habitual es que nos pongamos en contacto con ustedes antes.

Nuestro contrato contempla sin coste adicional el desplazamiento para atenderle in situ cuantas veces sea necesario.

En casos de error físico, como cambios de fuente de alimentación, disco duro, etc…es imprescindible la atención presencial para cambiar la pieza. 

Nuestro equipo técnico siempre optará por la solución más rápida y eficiente para cada caso en concreto.

Suscríbete a nuestro boletín

FAQs / Preguntas frecuentes

ERP-CRM

Demo Gratuita

demo-gratis

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9
Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.
 Síguenos:
 
 
 
 

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.