Partners

  • Partners Ibis Computer
  • Partners Ibis Computer
  • Partners Ibis Computer
  • Partners Ibis Computer
  • Partners Ibis Computer
  • Partners Ibis Computer
  • Partners Ibis Computer
  • Partners Ibis Computer
  • Partners Ibis Computer

Blog Recomendado

blogCRM-ERP
Un lugar donde compartir opiniones, conocimientos y experiencias sobre los sistemas ERP CRM

casos-exito-erp

Metodología en fase de análisis de un proyecto CRM ERP

Jue13 Jun

Probablemente el análisis sea una de las fases más decisivas en todo proyecto y por ese motivo volcamos mucha intensidad en su realización.

En la fase de análisis no nos limitamos a estudiar la estructura de los datos y a conocer las reglas de parametrización de los usuarios.

En la fase de análisis nos dedicamos a conocer en profundidad las reglas de negocio de su empresa, analizando y entendiendo a cada departamento y su relación con el resto. De esta manera podemos documentar con detalle toda su lógica de negocio y la trazabilidad de todos sus procesos.

Sin embargo no solo nos dedicamos a documentar los procesos, sino que añadimos como se dará cabida a estos con nuestro sistema de gestión CRM ERP  Solmicro Expertis.

Este grado de detalle tiene como único objetivo eliminar sorpresas durante la ejecución del proyecto y garantizar a ambas partes la claridad de los trabajos a realizar en la fase de ejecución. Cuando estos trabajos se encuentran claramente definidos, es posible crear una temporización definitiva y garantizar que las sorpresas económicas serán 0.

En cualquier caso hasta ahora solo hemos comentado la primera mitad de la fase del análisis. Una vez redactado y documentado por parte de nuestros consultores, el siguiente paso es la lectura y correcta comprensión por parte del cliente.

En alguna ocasión hemos recibido firmado y autorizado un análisis y hemos tenido que revocarlo ante la evidencia de que el cliente lo había firmado sin leerlo, no es ese el camino correcto.

El cliente ha de leer y comprender el documento de análisis para verificar que hemos comprendido con claridad todos los procesos y necesidades que nos ha transmitido.

En este momento es habitual que recibamos correcciones por su parte, ¡Perfecto!!! Eso es lo que buscamos!!!

De esta manera entre el cliente y nuestros consultores se realizarán tantas correcciones como sean necesarias hasta que entre ambas partes podamos garantizar que disponemos del “libro blanco de la implantación”. Documento que ambas partes seguiremos para un correcto desarrollo del proyecto.

Somos conscientes de que contado así suena algo laborioso, sin embargo la experiencia de nuestros consultores hace que el cliente solo deba dedicar unas sesiones para las entrevistas iniciales y posteriormente con una o dos reuniones de corrección suele ser suficiente para poder disponer de un documento de calidad.

Nuestro objetivo, la satisfacción total del cliente.

Para ampliar su información, resolver sus dudas, inquietudes o necesides no dude en ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.