Noticias Tecnológicas
Imagen del artículo sobre las novedades del CES'2017 de Las Vegas

En enero, como cada año, se celebra en Las Vegas -Estados Unidos-, la feria de tecnología más famosa y potente de la industria. Hablamos del CES -Consumer Electronics Show-. Un evento internacional que reúne a todos los sectores de la electrónica de consumo y sirve para presentar a la prensa nuevos productos. Desde los tradicionales ordenadores que tanto nos gustan en Ibis Computer, pasando por nuevas tecnologías de TV, tablets, móviles, coches conectados, y algún dispositivo loco e inesperado... ¿Quieres conocer lo más destacado? Pasa y disfruta de la tecnología.

Hablar de todo lo acontecido en el CES, desgranando todos los detalles, nos daría para conversar durante mucho tiempo. Varias semanas. En lugar de eso, te vamos a hacer una selección de los lanzamientos que más nos han llamado la atención. Por novedosos, por avanzados o por prometedores.

 

LG PJ9 | Un altavoz que levita. Vamos que se mantiene suspendido en el aire.

lg pj9Increíble, ¿verdad?. Puede sonar a broma. Pues no, LG lo ha hecho posible con su PJ9. Se trata de un altavoz bluetooth omnidireccional con subwoofer. Se compone de una base, en la que está integrado su subwoofer, y el altavoz propiamente dicho. El altavoz levita o vuela cuando está sonando la música mediante un sistema de electro imanes. Es omnidireccional porque durante la levitación hará una ligera rotación sobre su eje vertical para difundir el sonido por todas las direcciones. ¿Y qué pasa con la batería? Pues que cuando se está agotando el altavoz desciende solito sobre la base y se carga por inducción. Una maravilla de la tecnología.

youtubesala prensa

 

 

 

Intel lanza su primer módem 5G.

Intel modem 5G

El estándar 5G vendrá para sustituir al actual sistema de conexiones móviles 4G allá por el 2020. Aún queda un tiempo para que el 4G se establezca en la mayoría de las conexiones pero se van poniendo los cimientos de su sucesor. Intel ha lanzado su primer módem para este nuevo estándar. Destinado a móviles, drones, coches, o cualquier dispositivo que requiera conexión en movilidad. El 5G funcionará en bandas más cortas que las actuales con lo que conseguirá mayor alcance y, según afirman, hasta quintuplicando la velocidad actual. Será como tener fibra óptica en el dispositivo. Una pasada.

youtubesala prensa
 

 

 

Intel no descansa, nos presenta el concepto Compute Card.

compute card Intel

Hace un tiempo vimos como los ordenadores en formato ‘stick’ se convirtieron en realidad. Dispositivos muy pequeños, con todas sus partes integradas en un cuerpo que no sobrepasaba el tamaño de un móvil de los antes. Ideales para conectar a un HDMI sobre la marcha y tener todo un sistema completo que llevamos en el bolsillo. Pues ahora otro gran paso en la misma dirección. Con este compute card, en Intel han logrado reducir estos pequeños ordenadores al tamaño de una tarjeta de crédito. Sí, a una tarjeta de crédito, aunque poco más grueso. Las posibilidades son infinitas. Piensa en algo que requiera potencia de cálculo y se lo ponemos. El tamaño si importa... ¿O era al revés?.

youtubesala prensa

 

 

El sistema OLED en TV es imbatible. LG lo está llevando al límite.

lg oled

Que el sistema Oled para televisores es una realidad lo tenemos claro desde hace un par de años. Esta tecnología nos ofrece un contraste y una calidad de imagen increíble. Colores impresionantes y unos negros prácticamente absolutos. Si anteriormente se conseguían televisores muy finos y con un diseño muy novedoso, ahora hemos pasado al último nivel: televisores tan finos como una lámina de cartón. Los decoradores y diseñadores de interiores van a estar muy contentos. Estos paneles quedarán de lujo en creaciones de aire modernista. Además, se ha conseguido que estos paneles alcancen la resolución 4K sin problemas. La generación anterior dejaba esta característica para algunos modelos.

youtubesala prensa

 

 

Lenovo renueva sus legendarios Thinkpad.

lenovo thinkpad

Esta histórica gama de ordenadores Lenovo siempre se ha caracterizado por tener un rendimiento y una calidad superiores a la media. Además, su orientación a la portabilidad se reforzaba con ese botón o punto rojo ubicado entre las teclas para actuar de ratón, consiguiendo que la experiencia con un portátil fuera satisfactoria para cualquiera, incluso las personas que no les gusta el trackpad habitual. La persona que escribe estas líneas ha tenido un portátil de esta gama, y puedo asegurar que son unas máquinas estupendas. A mí me tiene enamorado. Lenovo ha adaptado esta gama Thinkpad al momento actual añadiendo procesadores Intel de última hornada, Thunderbolt 3 y soporte completo para Windows 10. Su buque insignia será el Thinkpad X1 Carbon. Un portátil que muchos querremos tener. Ah, un detalle digno de mención... !Sólo pesa 1,14 kg!. Un sueño de portátil.

youtubesala prensa

 

 

Razer Project Valerie. Un portátil con triple pantalla.

razer valerie

Hemos dejado una sorpresita para el final. Los ingenieros de Razer se han sacado de la manga un concepto muy llamativo y práctico. También hay que reconocer que existe un proyecto en Kickstarter con una motivación similar, pero la verdad es que Razer ha conseguido una mejor unión de las ideas, pero habrá que verlo en directo. Se trata de un portátil de gama alta, con mucha potencia gráfica y destinado especialmente al mundo gamer. Monta la nueva y prometedora Nvida GTX1080. La novedad reside en el nuevo planteamiento de sus 3 pantallas integradas en el chasís. Estando cerrado esconde su pantalla tradicional de la que se despliegan otras 2 adicionales. Con todo abierto nos arroja una resolución de 11.520 x 2.160 píxeles. Son muchos píxeles en un portátil. No habrá partida que se les resista a los grandes gamers. Estaremos atentos.

youtubesala prensa

 


Comparte este artículo en tus redes sociales. Dale tecnología a tus amigos!! Pincha en las imágenes:

fb blog

tw blog

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9
Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.
 Síguenos:
 
 
 
 

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.