Blog
apps-verano

Ya estamos en pleno verano. Fechas, que a la mayoría nos encantan porque asociamos con vacaciones. Sea cual sea nuestro plan de verano seguro que intentaremos desconectar del mundo todo lo posible.
Uno de los principales objetivos durante estos días o semanas libres es “no pensar en el trabajo”, cambiamos las rutinas e intentamos desconectar de todo. Pero con la inclusión de la tecnología en nuestras vidas esa desconexión se hace difícil.
Usamos el móvil para todo, para comunicarnos, relacionarnos, hacer fotos y vídeos, conectarnos a nuestros perfiles de las redes sociales, buscar información, escuchar música, mirar el correo electrónico etc. Tal vez si estés preparando tu viaje estés aprovechando las ventajas que te da la tecnología, ya que en unos solos clics podemos saber si el hotel elegido tiene buenas críticas o qué y cuándo visitar los principales atractivos turísticos de nuestro destino.

Llegan las vacaciones y parece que tenemos mayor necesidad y ganas de compartir imágenes e información sobre dónde estamos, qué hacemos y con quien. Esto puede ser un riesgo para nuestra identidad digital y nuestros datos privados. La revolución tecnológica que vivimos pasa por hacer especial hincapié en cómo debemos usar las redes sociales.
Si nos vamos de vacaciones acuérdate de desactivar la geolocalización con el fin de no facilitar información sobre nuestra ubicación y evitar posibles robos.
Hemos insistido en varias ocasiones que lo ideal es no utilizar ordenadores públicos, pero en caso de necesidad ten especial cuidado a qué red WIFI te conectas y qué operaciones vas a realizar en ese entorno. NO des información confidencial a través de una red pública o abierta.

El verano está a la vuelta de la esquina y con él vienen los planes de vacaciones. Lo más normal es que si vamos a hacer planes para pasar el verano fuera del hogar, tengamos bajo control temas como: el seguro del hogar o quién cuidará a nuestra mascota. ¿Pero qué hay de proteger nuestros dispositivos, ordenadores de la empresa y los datos mientras estamos fuera? El departamento técnico de Ibis Computer ha analizado los errores más comunes en ciberseguridad que se encuentran en el día a día. Toma nota y pasa un verano ciberseguro.

Cuando un software es pirateado, todos salen perjudicados, no sólo los creadores y los vendedores del mismo. Los consumidores también sufren las consecuencias.
La transformación digital no sólo trae a las Pymes oportunidades de crecimiento, también conlleva riesgos digitales. Ahora, nuestra pequeña o mediana empresa tiene que tener las mismas medidas de seguridad que una empresa multinacional. La tentación de instalar un software pirata en nuestro ordenador siempre o casi siempre ha existido. Pero la realidad es que hoy en día piratear un software es una práctica ilegal que conlleva graves consecuencias para la seguridad de los equipos informáticos y duras sanciones económicas.

La era digital es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresa. Hace años contar con un departamento de comunicación era cosa de las multinacionales y las grandes empresas. Pero las herramientas digitales han abierto un amplio campo de la comunicación y las pymes pueden aprovecharse de ello.
La comunicación en las pymes puede hacer o deshacer un negocio. Ser capaz de comunicarse de manera efectiva y eficaz con los clientes puede conducir a un aumento de las ventas y a las referencias. Por otro lado, tener una mala comunicación puede conducir rápidamente a la disminución de las ventas, clientes frustrados y el “boca a boca” negativo.

Tu aliado tecnológico

check ok

Innovación tecnológica

check ok

Lo mejores fabricantes del sector

check ok

Tasa de fidelización por encima del 99,9%

check ok

Personal cualificado y certificado  

 

CasoExito 1

Demo Gratuita

demo gratis mantenimiento informatico erp

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.