Blog
Actualización a Windows 10

Si eres usuario de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 seguro que has recibido en tus ordenadores algún aviso en el que Microsoft te sugiere que actualices tu sistema a Windows 10. En concreto salía un icono blanco con el logo de Windows en nuestra zona de notificaciones, junto al reloj. Pues bien, si realmente deseamos hacer nuestra actualización al nuevo y flamante Windows 10 deberás ponerte las pilas porque el plazo acaba el día 31 de julio. En este enlace puedes ver el contador oficial.

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft anunció una actualización gratuita para todos aquellos usuarios que tuvieran una copia original y genuina de cualquiera de las versiones 7, 8 u 8.1 de su sistema operativo de referencia. El plazo para acogerse a esta promoción era de un año desde el lanzamiento, que se hizo el año pasado, allá por el 29 de julio de 2.015. Según las encuestas hasta ahora el nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond ha alcanzado un porcentaje de instalaciones de entorno al 25% de sistemas que utilizan el ecosistema Windows. Parece una cifra respetable, ¿Verdad?.

Antes de decidirte por la actualización debes tener una serie de precauciones. Dado que se trata de un proceso de actualización importante, como siempre, será recomendable tener una copia de seguridad actualizada de todos nuestros archivos importantes. La actualización está muy bien implementada y no suele acarrear problemas graves, pero siempre es mejor estar protegido ante cualquier desastre.

Otro punto importante, y al que debemos hacer mayor énfasis, es la compatibilidad de las aplicaciones y programas que estás utilizando en tu día a día con el nuevo Windows 10. Es muy necesario que tengas total seguridad que al actualizar vas a poder seguir trabajando con normalidad con los ordenadores, máxime si se trata de ordenadores de empresa en los que no podemos permitirnos perder ni un minuto de funcionamiento. Por suerte, la situación de compatibilidad ha mejorado mucho desde el lanzamiento inicial, de tal forma que la mayoría de aplicaciones y programas importantes ya está perfectamente adaptada al nuevo entorno. Igual ocurre con los drivers y software especial de dispositivos como impresoras, tpvs o lectores de códigos, todos ellos indispensables para tu trabajo rutinario. En este apartado sí que pueden surgir sorpresas, y desde Ibis Computer te recomendamos una comprobación exhaustiva.

En cuanto a la compatibilidad de software, tenemos que decirte, para tu máxima tranquilidad, que el sistema ERP eXpertis de SolMicro está perfectamente integrado con Windows 10 y con todas las novedades del ecosistema Windows pues llevan tiempo haciendo muy bien sus deberes. De hecho, han sido los primeros fabricantes nacionales de ERP en adaptar su código a Windows 10. No es decisivo para todas sus versiones, pero también tienen una compatibilidad completamente validada con toda la nueva infraestructura cloud que Microsoft está creando con su entorno Azure. Vamos, que con estos profesionales de SolMicro puedes estar totalmente tranquilo.

Desde Ibis Computer te recomendamos que este proceso de actualización sea realizado por profesionales. Dentro de nuestros servicios de mantenimiento informático en la zona de Madrid, o en cualquier otra zona donde te encuentres, podemos preparar y ejecutar todo el proceso de actualización. Lo realizaremos con todas las garantías posibles, y sobre todo, teniendo en cuenta las recomendaciones y precauciones que te hemos contado en este artículo. Puedes estar tranquilo, somos Windows 10 compatible.

Los nuevos sabores o versiones de Windows 10 vuelven a ser un número elevado. En esta ocasión, Microsoft nos ofrece 7 versiones distintas: Home, Pro, Mobile y Mobile Enterprise (sólo dispositivos móviles), Entreprise, Education, y la novedosa IoT Core (edición recortada para dispositivos del tipo Internet of Things, que no es válida para ordenadores normales, ni tampoco para uso normal, requiere unas características especiales a la hora de instalar y usar). La versión que obtendremos con la update gratuita dependerá de la versión anterior desde la que saltemos. Va en función de esta tabla:

Dentro articulo Tabla Versiones

Tu aliado tecnológico

check ok

Innovación tecnológica

check ok

Lo mejores fabricantes del sector

check ok

Tasa de fidelización por encima del 99,9%

check ok

Personal cualificado y certificado  

 

CasoExito 1

Demo Gratuita

demo gratis mantenimiento informatico erp

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.