Blog

 ¿Os acordáis de Wikileaks? Sí, esa página web que se dedica a sacar a la luz filtraciones de secretos de interés público. Sus fundadores son periodistas, hackers y programadores informáticos. En la actualidad acumula más de un millón de documentos oficiales y secretos, Wikileaks es capaz de burlar los controles de seguridad de agencias gubernamentales. Y, por cierto, pagan a una empresa para garantizar que su página no sea hackeada. Empresas como ésta nos demuestran que debemos estar alerta y proteger nuestro ordenador. Lógicamente la información que puede haber en nuestro ordenador no es la misma que la que se puede encontrar en el ordenador de Hillary Clinton; pero sí, es información privada y personal.

¿Cómo nos protegemos ante las amenazas?

Tener o no un antivirus en tu ordenador puede significar que éste siga con vida o no. Hoy en día no tener antivirus es jugártelo todo a la ruleta rusa. Las alternativas en antivirus son muchas y variadas y dependen del valor que le des a tu información.

Los antivirus gratuitos siempre son lo primero en lo que pensamos, ¿si existe gratis por qué voy a pagar por ello?, pero ¿cuáles son sus principales características?

  • Ofrecen una protección básica.
  • Muchos de ellos tienen publicidad.
  • Algunos descargan complementos para optimizar el equipo, que en la mayoría de los casos son falsos.
  • Consumen más recursos de CPU y memoria.
  • Falta de soporte técnico.

Windows 7, 8, 8.1 y 10 integran el Windows Defender de Microsoft, un antivirus “gratuito” (se paga con la licencia). Siempre contar con algún antivirus, aunque sea gratis, es mejor que no tenerlo.

La otra opción son los antivirus de pago:

  • Ofrecen un extra de seguridad.
  • Mejor servicio y protección. Protegen contra virus conocidos y son altamente eficaces a la hora de detectar nuevos virus.
  • Incorporar control parental y protección contra el robo de identidad.
  • Añaden tecnologías proactivas que protegen el equipo de amenazas “online”.
  • Tienen departamento de Atención al cliente.
  • En el mercado los podemos encontrar por 10€/año.

Se conocen casos de famosos que han visto cómo sus fotos personales salían a la luz a raíz del ataque de hacker. Por eso, no podemos olvidarnos de la necesidad de proteger nuestros smartphones y tabletas, al fin y al cabo son un ordenador de bolsillo que contienen casi todos nuestros datos personales.
En el mercado existen antivirus gratuitos para los sistemas Android e IOS como el Gdata o Sophos. Otra opción es el antivirus gratuito de Avast, compañía que acaba de comprar AVG convirtiéndose así en uno de los gigantes de los antivirus gratuitos.

La era de los virus informáticos 

Hemos sido testigos de la revolución digital y los numerosos beneficios que nos aporta a las pymes en el día a día. Pero la realidad es que de la misma forma que crecen las ventajas, los ciberdelincuentes también lo hacen. Nos podemos pensar que nadie atacará nuestro sistema informático porque somos una pequeña empresa y que poco pueden conseguir, pero no es así. Hoy en día todos estamos expuestos a sufrir un ataque digital, a que nos roben nuestros datos y nos pidan dinero para recuperarlos. Párate a pensar por un momento lo que supondría para tu empresa perder la información de la misma. ¿En serio no vas a hacer nada para protegerla?

El Wannacry cambió la forma en la que todos vimos estas amenazas. La mayoría de las empresas se dieron cuenta de la importancia de contar con una opción segura para proteger sus sistemas informáticos.

Estamos en la era digital, es necesario estar informado de todas las amenazas que existen. En Ibis Computer recomendamos usar un antivirus que se ajuste a tus necesidades, así como llevar a cabo un mantenimiento informático a tu ordenador. 

 ¡Nos vemos en las redes!

fb blog

tw blog

 

 

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.