Blog
Análisis DAFO

Hablar de los retos digitales para el próximo año es hablar de oportunidades que toda empresa debe tener presente. Son muchas las empresas que trabajan para averiguar cómo cambiar sus productos y servicios, cómo optimizar sus procesos internos, en definitiva, cómo ahorrar.

El primer paso que debemos dar es hacer un diagnóstico digital de nuestra empresa: ¿Dónde nos encontramos?, y hacer un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) que nos ayudará a comprender nuestra situación actual.

A partir de ahí, es cuestión de tener en cuenta los nuevos cambios digitales y la revolución industrial 4.0 y sacar partido de las herramientas que la era digital pone a nuestro alcance. Ya son muchas las PYMES que han adoptado una serie de tecnologías como el Cloud Computing o el Big Data en sus negocios. Una muestra de la gran importancia de este sector es el apoyo que Microsoft ha puesto en estas tecnologías.

El Big Data nos puede ayudar mucho en la gestión de una PYME ya que permite cruzar grandes cantidades de datos procedentes de la empresa. Una vez analizados los datos, tendremos más capacidad de tomar decisiones y que éstas nos lleven al éxito.

El Cloud Computing, también conocido como la "descentralización del software", supondrá un ahorro en costes, ya que gracias a la nube podremos almacenar diferentes aplicaciones o contenido sin necesidad de técnicos que se encarguen de su mantenimiento y funcionamiento.

Otro de los retos más importantes es la seguridad informática. Hoy en día de poco nos vale con descargarnos un antivirus gratuito de Internet. En el mercado existen gran variedad de sistemas de seguridad acordes a las necesidades de la empresa. Las PYMES no estamos exentas de sufrir ataques digitales.

No nos podemos olvidar de todo lo que Internet puede hacer por nuestro negocio. Es imprescindible tener una estrategia digital en Internet, lograr que tu página web aparezca en las primeras posiciones de Google es un sueño al que toda PYME quiere llegar. Tener una web optimizada para móviles, actualizada con estrategia SEO, redes sociales activas, harán que mejore nuestro posicionamiento en los grandes buscadores.

Es imprescindible que las PYMES comprendan que la tecnología es indispensable para competir en el mundo actual, necesitan darse cuenta de que una inversión en tecnología le permitirá reducir gastos y hacer más competitivo su negocio.

Ayúdanos a difundir esta noticia entre tus amigos y socios. Compártela en tus redes sociales!

Imagen Facebook

Imagen Twitter

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.