Blog
Microsoft Office - Compra única vs 365 - En Ibis Computer te ayudamos a decidir

¿Quién no conoce Microsoft Office? Cualquiera que haya usado un ordenador en los últimos quince años ha tenido que ver o encontrarse con sus característicos iconos o haber usado algún programa de la suite ofimática por excelencia. Quédate leyendo este artículo y te contamos nuestras opiniones sobre este estupendo paquete de programas de oficina.

Juan Giménez, nuestro Director Comercial, se inició en Microsoft Office hace unos añitos, y sigue totalmente enamorado. No puede vivir sin él. La productividad que afirma alcanzar con Microsoft Outlook, el programa de gestión de correo electrónico incluido en Office, no se consigue con ningún otro fabricante de la competencia. Obviamente existen buenas opciones en el mundo del software libre, pero siendo sinceros la diferencia entre ambos es muy notable. Y siempre habrá usuarios que digan que con Outlook Express o Windows Live Mail se manejan perfectamente… hasta que prueben la versión de Outlook completa!.

Outlook


Todos conocemos Microsoft Office desde hace muchos años. Yo me inicié en Office a mediados de los años 90 y sigo enganchado a él como mi principal herramienta de trabajo.

@JUANGIMIBIS


Respecto a las otras dos herramientas destacadas dentro del paquete Microsoft Office, el procesador de textos Word y el gestor de hojas de cálculos Excel, son dos imprescindibles de la ofimática moderna. ¿Quién no ha redactado su Curriculum Vitae en Word? O los más jóvenes… ¿Cuántos trabajos y tareas habrán elaborado con este gran programa?. Excel, en cambio, es algo distinto; dominarlo realmente a fondo, puede equipararse a un Master avanzado; son tantas las posibilidades que ofrece, y llega a tal nivel de complejidad y sofisticación que puede adaptarse a cualquier público y sector. Además, el límite lo pone el usuario, siempre se pueden crear fórmulas más complejas pero cada vez más útiles para nuestro día a día.

Word

Con Office también cubrimos la elaboración de presentaciones y diagramación en la arquitectura de la información. Para esta importante tarea, disponemos de Microsoft PowerPoint. Un potente software que versión tras versión ha conseguido que difundir y distribuir visualmente nuestra información entre colegas o público sea una tarea fácil y hasta divertida. Hasta tiene una cualidad que permite convertir las presentaciones en vídeos, resultando muy útil en ciertas circunstancias.


Una recomendación para los fieles usuarios de PowerPoint: Echad un vistazo a prezi.com. Con PowerPoint se crean presentaciones excelentes, pero con Prezi podremos incorporar mucho más dinamismo, e incluso algo inesperado o novedoso.

@JUANGIMIBIS


Se pueden hacer cosas increíbles con Prezi. Es la herramienta perfecta para una gran ocasión en la que queramos asombrar a nuestro público. Aquí va un ejemplo sencillo de un prezi de Ibis Computer: haz click aquí.

Como se desprende de este artículo, en Ibis Computer somos unos declarados admiradores de Microsoft Office, por lo que la pregunta a día de hoy no es si Office sí u Office no, sino si es mejor comprarlo o alquilarlo.

Lo más importante es que deben ser tratados como productos diferentes, que lo son y mucho. Con la versión en alquiler, conocida como Microsoft Office 365, tendremos diferentes combinaciones y paquetes, que arrancan desde los 4,20€ pasando por los 10,50€ de la versión más optimizada en relación calidad-precio, siempre hablando de precios por mes y usuario.

Además, tenemos muchas características potentes a nuestra disposición, como cuentas de correo Microsoft Exchange de gran tamaño, para olvidarnos del espacio que ocupan y sus copias de seguridad, disco duro en OneDrive de 1 tera por usuario, Skype Profesional, o novedades como Microsoft Sway o Delve.

Y como colofón final para que termines de decidirte por Office 365, debes saber que con estos planes puedes instalar tus programas contratados en 5 dispositivos por usuario. Esto puede parecer innecesario pero piensa en la situación de un empleado que tiene ordenador en su despacho de la oficina, un portátil para trabajar en movilidad, su ordenador doméstico en casa desde el que trabaja a distancia, un móvil de negocios y su tableta personal. Has llegado a los 5 dispositivos, y el usuario podrá trabajar con las mejores herramientas allá donde lo necesite y el reloj se lo permita.

office 365

Con la licencia tradicional o compra única de Office obtendremos versiones muy avanzadas y potentes del paquete, y en su versión profesional, también Microsoft Access, que sólo está disponible en las versiones más avanzadas de 365. Sigue siendo una excelente solución para empresas que no quieran renovar su software de escritorio cada pocos años, que tengan bien gestionadas las copias de seguridad del correo electrónico y que no necesiten brindar la máxima movilidad a sus empleados.

Quedamos a tu disposición para ofrecerte asesoramiento y ayudarte a elegir cuál es la mejor opción para tus necesidades. Contacta con nuestro equipo comercial! Haz click en el sobre...


Habla de este artículo a tus conocidos y que comprueben los avances de Microsoft en su suite Office. Compártelo en tus redes sociales!

Compartir en Facebook

Tuitear este artículo

 

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.