Blog
7 acciones para potenciar tu sistema tecnológico

La tecnología avanza imparable. No podemos controlarlo. Todos sus avances nos proponen y ponen a nuestro alcance infinidad de herramientas cada vez más potentes y optimizadas a nuestras necesidades. Cada día surgen nuevos servicios o aplicaciones que ayudan a que tu negocio crezca como la espuma. El disponer de un estado de mantenimiento informático o tecnológico en la empresa se vuelve un factor clave para abrazar estos cambios y mejoras con solvencia. También en los hogares es necesario actualizarnos para estar más conectados que nunca.

En este artículo te vamos a proponer 7 acciones que conseguirán que aproveches aún más las ventajas que la tecnología pone a tu disposición. Con un buen plan de mantenimiento informático, que diseñaremos a la medida de tu entorno tecnológico y forma de trabajar, conseguiremos un aumento en la eficiencia y en la productividad.

1. Pon un disco duro de estado sólido SSD en tus equipos más importantes. Ver
2. Aumenta la memoria RAM de los equipos que lo necesiten. Ver
3. Revisa tu configuración de antivirus y sistema firewall. Muy importante. Ver
4. Actualiza tu software de escritorio u ofimático. Ver
5. Haz copias de seguridad. Si no las haces... ¿A qué estás esperando?. Ver
6. Gana velocidad en tu red de datos, ya sea cableada o inalámbrica. Ver
7. Protege la identidad digital de tu empresa o marca. Ver 

  

1. Pon un disco duro de estado sólido SSD en tus equipos más importantes.

ssd

Es raro que no hayas oído hablar de estos discos SSD. Para que te hagas una idea de la velocidad de funcionamiento que tienen puedes pensar en los smartphones y tablets modernos. También en los recientes ultrabooks que con procesadores de potencia contenida logran un desempeño general muy equilibrado. Todos ellos incluyen este tipo de almacenamiento y como puedes comprobar en cada click o toque que haces en la pantalla la respuesta va a la velocidad del rayo. En ordenadores la diferencia de rendimiento es brutal. Parecido a poner un motor de fórmula 1 en un coche utilitario. Bueno, igual no tanto, pero se nota de verdad. Anímate a probar y verás la diferencia. El sistema arranca en segundos, los programas se ejecutan más rápido porque los accesos a la información son un suspiro, y además, la información está más segura porque estos discos no tienen partes mecánicas que se puedan estropear. 

Leer más sobre discos duros SSD en este enlace...

  

2. Aumenta la memoria RAM de los equipos que lo necesiten.

ram

Con esta acción puede que no se consiga una mejora tan directa y espectacular como añadir un SSD, pero está claro que notarás la diferencia. El software que usamos cada día se va sofisticando versión tras versión y estas mejoras casi siempre conllevan un uso más grande de recursos, y por supuesto de memoria RAM. Esta memoria es la que almacena los datos que estamos usando en cada momento y en cada programa. Por tanto, si llega un instante concreto en el que se llena o no tiene una velocidad suficiente el ordenador se ralentiza e incluso se puede colgar. Y recuerda que si hay cuelgues puedes perder el trabajo que tengas abierto. Mejor que no, ¿Verdad?. Aumentando la RAM podrás disfrutar de un sistema más fluido y sobretodo con más programas abiertos a la vez. Compartir trabajo entre programas sin miedo a que se ralentice.

Leer más sobre memoria RAM...

  

3. Revisa tu configuración de antivirus y sistema firewall. Muy importante.

antivirus

Normalmente el entorno informático de casi todas las empresas se mueve en sistemas Windows. También nos encontramos instalaciones con GNU/Linux o macOS. En estos dos últimos casos, el uso de anti-virus se podría llegar a omitir, con algunas precauciones y aplicando alguna medida extra de seguridad. Pero con sistemas Windows es obligatorio usar un sistema de anti-virus. Gratuito o de pago. Tú eliges, pero debes tener una versión actualizada, con buena reputación y competente ante las amenazas más habituales. Las opciones de pago suelen otorgar un mayor grado de tranquilidad ante el virus, malware, ransomware, etc...

Leer más sobre anti-virus gratuitos y de pago...

4. Actualiza tu software de escritorio u ofimático.

actualizar

Todos hemos oído aquellas alarmas que surgieron cuando Microsoft nos anunció que retiraba el soporte de Windows XP. Mucha gente puede pensar que no es importante. Dirian: “Total, si a mí me está funcionando todo perfectamente.”. Y claro, en parte tienen razón. Todo puede llegar a funcionar, pero el problema viene con las brechas de seguridad que ya no son tratadas por Microsoft, las incompatibilidades con software que podamos necesitar para trabajar, problemas de restauración en situaciones en que tengamos que actualizar de manera forzada... Ocurre parecido con Windows 7, aún le queda soporte pero podemos ir pensando en actualizar a Windows 10, que por cierto ya es un sistema operativo maduro y agradable de usar.

Leer más sobre sistemas operativos...

5. Implementa un buen sistema de copias de seguridad.

copias

Las copias de seguridad son cruciales para cualquier sistema informático o digital. No importa que sea un entorno doméstico o un entorno empresarial. Imagina que de repente en tu pc de casa tienes un corte de luz, una caída al suelo, un vaso de agua derramado por encima, etc. Si el problema hace que el disco duro se estropee es muy probable que no puedas recuperar tus archivos. En ese momento te alegrarás de tener una copia de seguridad de confianza. Hoy en día hay infinidad de opciones: discos duros dedicados, clonación de volúmenes, copia a la nube, etc... Y en entornos empresariales, bueno, en entornos empresariales mejor no pensar en que existan empresas sin copias de seguridad. Imagina que pierdes todos tus datos de cobros, facturas, producción, empleados, think tank, etc... Deja de pensarlo y prepara un plan para tus copias de seguridad.

Leer más sobre copias de seguridad...

6. Gana velocidad en la red. Duplica la velocidad.

red datos

La red de datos cada vez es más importante en la tecnología y la informática. Cada vez realizamos más conexiones a bases de datos, a vídeos, archivos multimedia pesados, carpetas compartidas, etc... Las videoconferencias se ponen cada vez más de moda y son más habituales. Con nuestra familia, con proveedores, con clientes o incluso reuniones de nuestra propia empresa entre trabajadores en diferentes ubicaciones. En estos escenarios ganaremos en calidad si la conexión de red es adecuada. La interacción será más fluida, de mayor calidad, y sobre todo evitaremos cortes o retrasos. Se debe dar el salto a tecnologías de ancho de banda amplio. Por ejemplo, pasar de red tradicional ethernet a la ya obligatoria Gigabit. O actualizar nuestros protocolos de WiFi a los potentes estándares AC de doble banda simultánea. El WiFi G que seguro que se sigue usando en muchas oficinas hace tiempo que quedo desfasado en velocidad y además es bastante inseguro. Tus datos podrían ser interceptados sin demasiados problemas.

7. Protege la identidad digital de tu empresa o marca.

identidad

La última acción que te dejamos sobre la mesa es la de proteger tu identidad digital. Da igual que sea en casa o en el trabajo. Nos referimos a contraseñas, información digital, activos digitales, etc. La instalación de dispositivos de seguridad física como firewalls puede frenar ataques malintencionados. También debes revisar tus contraseñas y claves para que sean totalmente seguras. Según algunos estudios recientes las contraseñas más utilizadas son cosas tan simples como “1234”, ”qwerty” o “password”. Aquí somos tajantes: NO PUEDE SER. Puedes perder el acceso a tus cuentas en cualquier momento. Pero tranquilo tenemos la guía que necesitas seguir:

Guía sobre privacidad y seguridad en Internet...

Con estas 7 acciones de mantenimiento informático conseguirás que tu entorno tecnológico de un giro de calidad importante. Notarás que tus trabajadores consiguen ser más eficientes en las labores diarias y habituales que implican ordenador o tecnología. Obviamente no se trata de perder los papeles y volverse loco para cambiarlo todo de golpe. Poco a poco, con nuestros servicios de mantenimiento informático podemos ir acometiendo las mejoras por fases y así conseguirás alcanzar tus objetivos de la mejor manera posible.


Comparte este artículo en tus redes sociales. Poneos en marcha con estas acciones!:

fb blog

tw blog

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.