Blog
Exprimiendo la nube con Office365

La tecnología en la nube o Cloud Computing está en boca de todos. Que si es el futuro, que si pronto todos trabajaremos con este sistema, e incluso que son entornos más seguros que los de escritorio. Todas estas afirmaciones suelen ser ciertas pero hay veces que implementarlas y ponerlas en funcionamiento en nuestra organización no es tan fácil como debiera. Aquí te traemos algunas maneras sencillas para conseguir buenos resultados. Descúbrelos!

La nube tiene mucha diversidad. Tenemos disponibles plataformas de gran calidad con todas las grandes empresas de Internet. Puedes usar servicios de Google, de Apple, de Microsoft, o cualquier otra de reputación contrastada. También hay servicios de almacenamiento compartido de mucha calidad como DropBox, Google Drive, Apple iCloud, Box, etc...

Nosotros nos vamos a centrar en el ecosistema de Microsoft, y concretamente en las características de Office365 que aprovechan todas las bondades del cloud computing. En este artículo en el que tratamos la versión de Office idónea para ti, te dábamos unas pinceladas de como funciona la versión de la que hablamos ahora, la versión en alquiler o 365. Con la nube de Microsoft todo son ventajas y sinergias entre los programas que ya conoces como Word, Excel, Outlook o Access, y se complementan perfectamente con OneNote y OneDrive.

Gracias a la integración de todo el ecosistema de Microsoft dispondrás de un potente entorno de colaboración y comunicación entre los trabajadores de la empresa. En cualquier lugar, porque ya sabes que con una conexión a Internet es suficiente para conquistar el mundo. Editar documentos en grupo y en tiempo real, comunicación con voz y vídeo para diferentes ubicaciones. Vas a ganar competitividad y eficiencia. Garantizado.

Vamos a ver unas cuantas formas de sacar el máximo rendimiento a la nube con Office365 y Microsoft:

#1 ➡ Productividad.
#2 ➡ Movilización.
#3 ➡ Sincronización.
#4 ➡ Trabajo Colaborativo.
#5 ➡ Mejores Reuniones.
#6 ➡ Business Intelligence.
#7 ➡ Coautoría de Documentos.

 #1 - Aumentar la productividad al trabajar en equipo en la nube. Sea donde sea, dispositivos con Android o iOS, y ordenadores Windows o macOS.

Aumentar la productividad

#2 - Movilízate. Dos datos importantes: hace tiempo que el número de teléfonos móviles ha superado al de personas en el mundo (wow), y en el último trimestre Google ha declarado que tiene más conexiones provenientes de móvil que de escritorio. El mundo de la tecnología está migrando al móvil.

Movilízate

Mira la página de McClone Construction.

#3 - Sincroniza tu negocio. Los horarios tradicionales están cambiando rápidamente. Además, la internacionalización cada vez está más presente en España, así que puedes necesitar compartir información con clientes o proveedores en cualquier momento u horario.

#4 - Trabajemos en equipo. Colaborar en los proyectos de la empresa es genial. Consigues que toda una lluvia de ideas de los trabajadores se vuelque en el mismo lugar. Como si tratara de una pizarra en la sala de reuniones de la empresa con OneNote tendrás toda la información de cada proyecto a mano en un mismo lugar. Rápido y sencillo, sin complicaciones.

#5 - Reuniones más sencillas. Hay que controlar el tiempo que nos ocupan las reuniones, sobretodo si son improductivas. Sí, hay muchas reuniones que lo son. Además, cuadrar horarios en plantillas con personal que trabaje con desplazamientos y en movilidad puede ser realmente complicado. Con Skype Empresarial se acude a la reunión desde cualquier lugar del mundo. Cuando termine sigues con el resto de tareas sin sufrir los desplazamientos.

5

Para curiosear a Tastea.

 

#6 - Convierte los datos en información relevante. El concepto de Business Intelligence te ayuda a interpretar los datos de tu empresa y a descubrir las oportunidades de negocio que se presentan en tu sector. Office365 está preparado para esta tarea.

 

#7 - Trabajar en documentos con orientación multiusuario. Imagina que tres compañeros tienen que elaborar un único informe o reporte para un cliente. Podrían sentarse delante del mismo dispositivo y trabajar más o menos bien, ¿Verdad?. Bueno, no suele ser muy cómodo. O podrían hacerlo informándose de cada cambio en el documento y descargando la copia actualizada... habría problemas de contenido sin actualizar seguro. Lo mejor es que el propio documento se refresque cuando cualquiera de los implicados haga cambios. Así de sencillo, siempre actualizado y disponible. Office365 lo hace posible.

7

Conoce Fishs Eddy. 

 

Te dejamos una guía en PDF con mucha más información. Eso sí, una advertencia: Si la lees, es muy probable que te enamores de Office365!

download icon 

Si estás deseando aprovechar toda la potencia que la nube y las nuevas formas de trabajo online te brindan, consúltanos y te asesoraremos en este mundo tan interesante. Desde nuestros servicios de mantenimiento informático pondremos toda la infraestructura necesaria para que tu empresa se mude a la nube. Pincha en el sobre:

 

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.