Blog
empresa-crm

El concepto de CRM puede traducirse como un software para administrar las relaciones con los clientes de una empresa. Un CRM es una filosofía de trabajo, en la que el departamento comercial se preocupa de cuidar y alimentar las relaciones con sus clientes. El concepto de CRM puede traducirse como un software para administrar las relaciones con los clientes de una empresa. Un CRM es una filosofía de trabajo, en la que el departamento comercial se preocupa de cuidar y alimentar las relaciones con sus clientes. 
No importa si eres una gran empresa o una PYMES unipersonal. Hoy te presentamos 7 razones por las que tu empresa necesita un CRM.
Sigue leyendo...

 

 1. Todo organizado en una herramienta

Disponer de toda la información comercial en una única herramienta es imprescindible para la correcta gestión de los clientes y tomar las mejores decisiones, generar más oportunidades y seguir los procesos comerciales marcados en la estrategia de la empresa. 
La máxima de todo negocio: clientes y más clientes 

2. Ayuda a tu memoria

Sabemos que posees una excelente memoria, pero realmente ¿eres capaz de retener todas las conversaciones que tienes con tus clientes?, ¡Olvídate de los pos it!, tener una herramienta que te refresque lo que hablaste en la última conversación hará que empatices rápidamente con tu cliente y que tu relación tenga más frescura.

Mi memoria es magnífica para olvidar. Robert Louis Stevenson 

3. Mejora la comunicación interna

A lo largo del día todos los empleados de una empresa tenemos que hacer múltiples tareas y si la comunicación no fluye de manera correcta muchos datos relevantes quedarán en el olvido. Con un CRM se conseguirá que todos los empleados sepan qué ocurre en todos los proyectos en los que están trabajando.


Como decía Peter Drucker "El 60% de los problemas empresariales son la consecuencia de una mala comunicación". 

4. Retención, captación y fidelización de clientes

Gracias a un CRM conocemos el ciclo de compra de los actuales clientes, como interactúa con nuestras comunicaciones y sus sugerencias y necesidades. Esto nos permite hacer campañas personalizadas. La información es poder
Probablemente nuestros clientes potenciales reciben muchas llamadas y mails similares a los nuestros. Podremos hacer un seguimiento detallado de nuestras conversaciones con él, de manera que no caigamos en la repetición de información.Ser capaz de ofrecer a tu cliente lo que necesita le hará que cada vez se vaya identificando más y más contigo y así aumente su disposición a volver a contar contigo y a recomendarte. 


 5. Estudia el pasado

Vas a tener una herramienta capaz de analizar los resultados de tus diferentes campañas. ¿Qué es lo que más se ha vendido?, ¿cuál es la tasa de conversión? ¿cuánto tardamos en cerrar un acuerdo? Podrás consultar las variables que más te interesen según tu negocio. Conociendo estos datos podrás trazar tu estrategia de marketing.

 

 6. Predice el futuro

Ya conoces el comportamiento de tus clientes, por lo que te podrás anticipar a sus necesidades y crear nuevas oportunidades de venta. El CRM no sólo te da la oportunidad de tener datos, sino de aprovecharlos para aumentar las ventas. 


 7. Seguridad de la información

Las hojas de Excel con todos los datos de nuestros clientes pasarán a la historia. Todo está en la nube y accesible para cualquier persona de su equipo.
 ¡Conoce a tu equipo, a tus clientes y al mercado!


CRM significa un cambio de cultura dentro de la organización, una vocación de aumentar la relación con el cliente, la comunicación que tenemos con él, la comunicación que tenemos dentro de nuestra organización sobre él, una mayor información hacia nuestros clientes de lo que hacemos, del estado de sus pedidos, de las previsiones de entrega de nuestros productos o servicios, en definitiva, conseguir gracias a ese aumento de relación y comunicación una mayor satisfacción de nuestros clientes.

demo-CRM

¡Nos vemos en las redes!

fb blog

tw blog

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9
Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.
 Síguenos:
 
 
 
 

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.