Blog
copias-de-seguridad

Todos sabemos que nada es eterno, la información tampoco. ¿Qué pasaría si perdiéramos todos nuestros archivos, documentos, fotografías, contraseñas etc?, Sería una catastrófe ¿verdad?, por eso hoy, en el día mundial de la copia de seguridad (sí, lo sabemos, ya hay un día para todo), queremos hablarte de la importancia de hacer copias de seguridad (backup) de tus archivos. Porque no te la puedes jugar a perder todo tu trabajo; como dice el dicho: “es mejor prevenir que curar”.

Un día estás tranquilamente trabajando en ese documento tan importante que requiere de tu máxima concentración. De repente hay un corte de luz y ¡sorpresa!, al reiniciar el ordenador tu documento ya no está. Seguro que esto te ha pasado más de una vez… y de dos…Y te prometiste que a partir de ese momento cada diez minutos darías a guardar archivo.

Como hemos dicho antes en la vida nada es para siempre, y el ordenador tampoco, tenemos que entender que no son inmunes a los virus, a las averías internas o a esas eliminaciones “accidentales”, a robos, inundaciones etc.

En las empresas, la información se produce a un ritmo muy acelerado, incluso los datos se han convertido en el núcleo de cualquier empresa. Para evitarnos problemas ya sabemos que debemos ser precavidos en el funcionamiento de nuestra red y sistemas (antivirus, firewall, actualizar el sistema operativo, no abrir documentos de correos electrónicos desconocidos etc), y algo muy importante que a veces se nos olvida es realizar copias de seguridad.  Las copias de seguridad son el respaldo que hará que la información que consideras importante esté a salvo.

copias-seguridad

Para ello el primer paso es identificar la información que queremos proteger. No toda la información es igual, hay que analizar la que es crítica y vital para la empresa, de esta manera no perderemos tiempo ni datos en guardar información poco relevante.

Una vez que sabemos qué información debemos proteger, tenemos que establecer la manera en la que haremos las copias y la periodicidad con la que las realizaremos.  Para eso es imprescindible saber cada cuánto se actualiza nuestra información más relevante. En cuanto al soporte se pueden usar discos externos, USB o el almacenamiento en la nube. Si optas por tenerlos en dispositivos externos nuestra recomendación es que almacenes esta información cifrada en una ubicación diferente al lugar físico de tu empresa. Además, ten en cuenta que los discos externos, CD, USB también se estropean, por lo que la mejor opción es optar por el almacenamiento en la nube. A día de hoy existen opciones que se adaptan a todas las necesidades en Microsoft Azure.

Una vez que tenemos nuestras copias se seguridad realizándose toca comprobar que ese proceso se está haciendo de la manera correcta. Un caso muy típico es trabajar con un archivo en el escritorio y que no se hagan copias de estos archivos, por lo tanto, un punto fundamental es hacer una comprobación de que el backup funciona cómo queremos, puedes optar por empresas de mantenimiento informático que realicen esa comprobación por ti.

Ahora que sabes por qué es tan importante realizar backup te toca protegerte y proteger la información de tu empresa. Os animamos a hacer copias de seguridad, no sólo si eres un empresario, también a nivel personal, de los archivos de tu ordenador, las fotografías o de tu Smartphone.

Vivimos en la era digital, los dispositivos tecnológicos nos acompañan durante todo el día. ¿Por qué no invertir un tiempo a hacer un chequeo de la información que queremos guardar?

En Ibis Computer ponemos a tu alcance todas las innovaciones tecnológicas, para que tú te ocupes de tu negocio.

¡Nos vemos en las redes!

fb blog

tw blog

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9
Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.
 Síguenos:
 
 
 
 

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.