Blog
mantenimiento-informatico-verano

Llega el verano y con él el momento de disfrutar de diferentes actividades y más tiempo libre. En verano baja la actividad en gran parte de las empresas españolas, en julio y agosto muchos de los empleados y clientes de las compañías suelen cogerse vacaciones. Por eso, es importante aprovechar estos meses para hacer el mantenimiento informático correcto de cara a la vuelta al trabajo.
El ordenador es nuestro compañero de trabajo y ocio, pero también tenemos que descansar de él y él de nosotros, ¿qué mejor momento para ponerlo a punto que en verano? Igual que hacemos una puesta a punto de nuestro coche cuando nos vamos de vacaciones, un buen mantenimiento informático hará que nuestros equipos estén en perfectas condiciones.
¿Quieres saber qué puedes hacer para mantener tus equipos informáticos en perfectas condiciones este verano? Sigue leyendo…

El hardware en perfecto estado

  • Limpieza de equipos: empieza por limpiar toda la suciedad acumulada no olvides los ventiladores y conductos de refrigeración. Es buen momento de limpiar el teclado, pantallas y el ratón.
  • Cuida la impresora: asegúrate de que todas las piezas están en buen estado. Aprovecha para deshacerte de esos restos de tóner que se han acumulado tras muchos meses y llevalos a un punto limpio o a contenedores específicos para este tipo de productos.
  • Ordena el cableado: ¿te has fijado en la cantidad de cables que no sabemos ni con qué conectan? Es hora de ponerse manos a la obra, ordenarlos y comprobar que están todos en buen estado.

Mantenimiento para el software

  • Actualiza los sistemas de los equipos. Ya sabemos que sistemas como Windows nos lanzan mensajes de actualizaciones con bastante frecuencia y que nunca encontramos momento para activarlas y reiniciar el equipo. ¡Pues ahora es el momento!, actualiza también, las últimas versiones de los programas que utilices con frecuencia.
  • Optimiza el rendimiento del equipo: es primordial detectar un bajo rendimiento del equipo que no afecte a la productividad de tu puesto de trabajo.
  • Copia de seguridad anual: Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de realizar copias de seguridad. Es momento de hacer una copia y alojarla en la nube, a quien prefiere tenerlo en un soporte físico, si es tu caso no olvides sacarlo de la empresa. Haz una prueba que te garantice que está funcionando de manera correcta y recuperas la información sin problemas.
  • El saber ocupa gigas: muchas veces acumulamos documentación de todo tipo de información que no es importante o se encuentra duplicada en otros equipos o servidores. El verano es una buena época para tratar este síndrome de Diógenes digital y tener controlado la información que queremos mantener. El resultado de este orden y limpieza será contar con más espacio de almacenamiento libre, copias de seguridad que ocuparán menos espacio y ahorraremos tiempo al encontrar nuestros documentos de forma más rápida.

¡Ah! Un último consejo de seguridad informática, es normal que durante estos días de vacaciones intercambiemos contraseñas con compañeros para que puedan acceder a nuestros equipos si así lo necesitan, cuida como haces ese traspaso, y nunca envíes las contraseñas por medios digitales.

El verano es uno de los mejores momentos para realizar el mantenimiento informático de tu empresa, aprovecha la tranquilidad de estos meses y así evitarás disgustos a tu vuelta.
No olvides que en Ibis Computer estamos abiertos durante todo el verano y hacemos el mantenimiento informático de tu empresa para que no te lleves sorpresas.
¡Disfruta del verano y si te queda tiempo nos vemos en las redes! 

fb blog

tw blog

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9
Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.
 Síguenos:
 
 
 
 

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.