Blog

Hacer empresa no es fácil, hay muchas preocupaciones y ocupaciones en el día a día. Cuadrar cuentas, cobrar a tus clientes, está al día en los pagos, cumplir las normas, cuidar a los empleados…, pero no podemos olvidar aspectos claves que darán sostenibilidad al negocio. Hoy os hablamos de dos materias que darán mucho que hablar este nuevo curso.

Reglamento General de Protección de Datos

Uno de los retos que nos presenta el nuevo curso es el cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que comenzará a aplicarse a partir de mayo de 2018. El reglamento supone un mayor compromiso de las organizaciones con la protección de datos.

La Agencia de Protección de Datos ha puesto a disposición de las pymes una serie de guías para ayudar a las empresas a prepararse para un nuevo marco legal. Estas guías se encuentran disponibles en la web ¡visítanos e infórmate!

Para cumplir con el Reglamento se recomienda que lo primero que se haga es una auditoría de protección de datos legal y que se tomen las medidas informáticas que se requiere. La Seguridad Informática se vuelve imprescindible para detectar incidencias y proteger los datos; así, evitamos la pérdida de los datos.

Este Reglamento conlleva lo que se conoce como responsabilidad activa. Un principio que exige una actitud consciente y proactiva por parte de las empresas frente a los tratamientos de datos personales que se lleven a cabo. Hay que analizar qué datos se tratan, con qué finalidad se hace y qué tipo de operaciones de tratamiento llevan a cabo.

Por cierto, este Reglamento debe ser aplicado por todas las pymes, sean del ámbito que sean, incluso los autónomos, ten en cuenta que conlleva sanciones graves. Es importante que todas las empresas se conciencien y se informen acerca del nuevo Reglamento, según un informe realizado por Dell, el 97% de las empresas no tienen planificada esa adaptación y una de cada diez empresas no atiende a la legalidad para guardar sus datos.

Seguridad informática

No nos cansamos de repetirlo, las pequeñas y medianas empresas no están exentas de sufrir los ataques de los cibercriminales. Podemos pensar que un hacker no nos va a atacar, pero la realidad es que hablamos de máquinas atacando a máquinas, y será más probable que nos ataque si no tomamos medidas de seguridad.

Mantener la información importante protegida es crucial para la operatividad. Toma nota de estos cinco consejos básicos para mantener tu Pyme segura.

SeguridadInformática PYMES

¡Nos vemos en las redes! 

fb blog

tw blog

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.