Blog
Seas quien seas y, te dediques a lo que te dediques, el tiempo dura lo mismo para todos. Da igual si eres autónomo, gerente, single o con una familia numerosa. El día tiene 24 horas y seguramente muchos días habrás dicho eso de “no tengo suficiente tiempo”. Pero hagamos un ejercicio de reflexión. Imagina el típico día que estás hasta arriba de tareas y no tienes más remedio que organizarte y cuadrar horarios; sin darte cuenta has optimizado tu tiempo y has sido eficiente. Para ayudarte a hacerlo de manera consciente hemos escrito este artículo que esperamos que te sirva de ayuda.
Antes de contaros algunos métodos y aplicaciones, hay algunos consejos (fáciles de decir, pero más difíciles de hacer) que, aunque los hemos oído en muchas ocasiones, es necesario que los tengamos en cuenta hasta que creemos nuestra rutina.
  • Levántate más pronto. Lo necesario para evitar las prisas, tomar un desayuno saludable y poder dedicar unos minutos para organizar tu día. Y si eres de las personas que son activas por la mañana prueba a hacer un poco de ejercicio, te dará energía durante todo el día. 
  • Define tus horarios. Tan importante son tus reuniones y horas de trabajo como tu hora de comida (imprescindible seguir una dieta saludable), de descanso o para dedicarte a tu hobby. Es importante dedicarse tiempo a uno mismo. ¡Y no te olvides de las 7 horas de sueño!
  • Establece objetivos. ¿hacia dónde vas?, no podemos lograr resultados sin saber hacia dónde vamos. Establecer un objetivo nos dará opciones para analizar cuál es el mejor camino o método para llegar a él.
  • Cambia el “no puedo” por el “¿cómo puedo conseguirlo?” Recuerda nuestra actitud ante la tarea que tengamos que realizar, es más importante que los conocimientos que tengamos.
  • Elimina la filosofía de la queja constante y evita a gente tóxica. Invierte tu energía y tiempo en aportar soluciones, mejorar y seguir aprendiendo.
  • Mantén tu espacio de trabajo ordenado. Ten lo imprescindible.
  • Simplifica y aprende a decir no. Seguramente habrá tareas o cosas que no puedas hacer o compromisos a los que puedas decir que no.
  • Concéntrate en una tarea. Si te cuesta y te distraes mucho empieza a practicar sencillas técnicas de meditación y mindfulness.

Tendrás que hacer tu propia rutina y seguir los hábitos que mejor te funcionen a ti. Cada persona es única, así que ¡ánimo! Para gestionar el tiempo no hay fórmulas secretas, no podemos cambiarlo, pero sí optimizarlo y organizarnos mejor para aprovecharlo al máximo. Existen algunos métodos que los expertos de Randstand (empresa líder en Recursos Humanos) consideran muy eficaces, ¿los probamos?

Matriz Eisenhower

 “Tengo dos tipos de problemas, los urgentes y los importantes. Los urgentes no son importantes y los importantes nunca son urgentes”

urgente-importanteSe trata de establecer prioridades, esta técnica te ayudará a resolver dudas y tener más productividad para realizar tus tareas. 

Este esquema de trabajo lo popularizó más tarde, Steve Covey en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz”. Si ya lo conocías y te cuesta llevarlo a cabo, puedes probar la aplicación Priority Matrix, disponible tanto para iPhone como Android (gratis) incluso en versión escritorio para Mac y Windows (de pago). 

Técnica Pomodo

 Este método desarrollado por un italiano (Francesco Cirillo) propone usar un temporizador para establecer periodos de 25 minutos separador por pausas de 5 minutos. Puedes probar Apps como Be Focused para iPhone o Timesheet para Android.

Lean Time Management

Esta técnica que en español significa “gestión ajustada del tiempo” significa mejorar de manera continua reduciendo el tiempo, dinero y esfuerzo, por acciones que generen valor. Aquí es necesario dedicar algún momento para evaluar los procesos de tu empresa, negocio o de uno mismo como empleado o autónomo. ¿Qué hago que no me aporta valor? Esto nos ayudará a ajustar nuestras acciones y focalizarnos en nuestro objetivo. Marcarte un periodo para analizar los resultados para más tarde practicar ajustes. Y vuelve a empezar.

El proceso es un ciclo de mejora continua que no tiene fin. La vida es continuo cambio. Que nada te frene, adáptate y no dejes de aprender y mejorar.

¡Nos vemos en las redes!

fb blog

tw blog

Tu aliado tecnológico

check ok

Innovación tecnológica

check ok

Lo mejores fabricantes del sector

check ok

Tasa de fidelización por encima del 99,9%

check ok

Personal cualificado y certificado  

 

CasoExito 1

Demo Gratuita

demo gratis mantenimiento informatico erp

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.