Blog

¿Estás buscando el mejor antivirus o la mejor solución de seguridad para el mantenimiento informático de tu pyme? Hay tantas opciones en el mercado que quizás no sepas qué elegir. Seguro que habrás oído miles de veces lo importante que es tener un antivirus, pero tal vez no sepas qué criterios tiene que cumplir para conseguir la mejor seguridad para tu empresa.
En alguna ocasión hemos hablado de la seguridad activa y pasiva relacionado con la informática, y de la importancia de realizar copias de seguridad como el método más seguro para proteger la información de tu empresa.

 Hoy te vamos a guiar en los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta para elegir la mejor opción de antivirus para tu pyme.

Con más de un cuarto de millón de nuevos programas maliciosos que se detectan cada día, está claro que todo el mundo necesita la protección de un buen producto antivirus. Tenerlo no nos va a garantizar estar libres de amenazas, pero si lo pondremos más difícil.
No importa si trabajas en Windows, Android o macOS: hay malware que se dirige hacia tu ordenador. Pero, ¿qué tipo de software antivirus deberías obtener? ¿Tendrás que pagar por ello, o es el antivirus gratuito es lo suficientemente bueno? ¿El software anti-malware es lo mismo que el software antivirus? ¿Por qué hay tantos tipos diferentes de software antivirus, incluso de una sola marca? ¿Y el uso de software antivirus representa un riesgo para los equipos informáticos?
Las respuestas a todas estas preguntas son complicadas, pero os vamos a intentar dar hay algunos consejos básicos mientras te decides por la mejor protección para la informática de tu pyme.

  • Antivirus gratuitos que ofrecen una buena protección, pero pagar ofrece más funciones

Algunos productos antivirus gratuitos protegerán tus sistemas informáticos extremadamente bien del malware. Pero los productos pagos tienden a tener muchas más características adicionales, especialmente en Windows. Solo hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos tendrás que pasar una suscripción anual. La mayoría de las personas tiende a elegir productos menos costosos, y si bien este es un buen enfoque general, no siempre es el mejor. En el caso de los productos de seguridad, eso significa que debe buscar el producto más económico que se ajuste a sus necesidades y que ofrezca la protección que necesita. Ese producto podría no ser el menos costoso en el mercado. Por otro lado, imagine cuánto le costará si compra un producto de seguridad de oferta que no puede proteger sus archivos personales contra las amenazas de ransomware.

  • Busque una carga ligera del sistema

Es cierto que cualquier programa antivirus usará algunos de los recursos de nuestro ordenador, pero, un buen programa antivirus debería mantener su sistema libre de malware sin ralentizar significativamente el rendimiento de su sistema. En las pruebas, el mejor software antivirus casi no representa un lastre para el rendimiento.

  • Una tasa de detección casi perfecta

Dado que el papel del software antivirus es detectar amenazas, debería hacerlo de manera impecable. Busque la certificación de una organización de prueba respetada de un tercero.
Deberá asegurarse de que el software antivirus detiene más del 95% del malware, ya sea un malware común o un nuevo malware. Pero asegúrese de que la tasa de detección no vaya acompañada de una alta tasa de falsos positivos, que son archivos benignos identificados erróneamente como malware.

  • Una interfaz intuitiva

Debido a que el software antivirus se puede personalizar, es importante que la interfaz guíe a los usuarios a través de las diversas configuraciones.

  • Actualizaciones diarias

Proporcionar protección actualizada. Una solución antivirus que usa definiciones de malware antiguas y desactualizadas es un producto débil. Los virus evolucionan continuamente, nunca se detienen, por lo que los antivirus también deben hacer eso. Un buen antivirus es un producto que se actualiza constantemente, varias veces al día.

  • Considera la reputación

Esto puede parecer un poco conservador, pero en el mercado de seguridad de TI la reputación importa. Comprar y usar un producto de seguridad de una empresa con buena reputación suele ser una apuesta más segura que saltar con un producto de seguridad de una empresa desconocida. Las buenas soluciones de seguridad tienden a seguir siendo buenas a medida que pasa el tiempo.

  • ¿Antivirus solo o suite de seguridad?

El software antivirus viene como un programa independiente, pero también puede comprarlo como parte de una suite de seguridad integral. Las suites de seguridad, cubiertas en nuestro informe separado sobre software de seguridad de Internet, son más caras, pero incluyen una gama de protecciones, con programas antivirus, antispyware y antispam, protección de robo de identidad, firewalls y controles parentales.

  • Verifique los requisitos del sistema

Asegúrese de que el programa antivirus que elija funcione con su sistema operativo Windows o Mac. Si tiene una computadora más antigua, un programa de software antivirus grande puede consumir un gran porcentaje de su poder de computación y puede tener problemas de compatibilidad.

  • Evita conflictos

El software antivirus rara vez funciona muy bien con productos similares de diferentes proveedores. Antes de instalar el software de otra compañía, desinstale por completo cualquier software de seguridad preexistente.

A pesar de toda la información que hemos recopilado, elegir el mejor software antivirus en 2018 es más fácil decirlo que hacerlo. Desde productos gratuitos hasta sofisticados software de seguridad cargadas de características, hay tantas opciones en el mercado actual que puede ser difícil saber qué software antivirus es el adecuado para tu negocio.

Por eso en Ibis Computer ponemos un equipo de profesionales a tu alcance para ofrecerte la mejor solución en antivirus para tu pyme.

¡Nos vemos en las redes!

fb blog

tw blog

 

 

Tu aliado tecnológico

check ok

Innovación tecnológica

check ok

Lo mejores fabricantes del sector

check ok

Tasa de fidelización por encima del 99,9%

check ok

Personal cualificado y certificado  

 

CasoExito 1

Demo Gratuita

demo gratis mantenimiento informatico erp

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.