Blog

Las pequeñas y medianas empresas cumplen un rol fundamental en la economía española. Dirigir una pyme no es tarea fácil. La tecnología nos abre un amplio abanico de oportunidades para facilitar nuestro trabajo, optimizar recursos y controlar más y mejor los procesos de nuestro negocio.

Súbete a la ola tecnológica, toma nota de estos consejos

Lograr un equilibrio entre ingresos y gastos es uno de los mayores desafíos para un/a empresario/a. Te invitamos a recorrer este abanico lleno de oportunidades aprovechando alguno de estos consejos.

  1. La nube: el nuevo modelo de almacenamiento en la nube (cloud), nos permite tener todos nuestros documentos y recursos en la nube. Esto nos da flexibilidad a la hora de administrar la información desde cualquier lugar, pero, además nos da la posibilidad de trabajar de manera conjunta y siempre con el documento actualizado. Es una buena opción realizar copias de seguridad de la información más importante de nuestra empresa en sistemas de seguridad de la nube. Ya hemos visto en numerosas ocasiones lo importante que es mantener a salvo toda la documentación de tu negocio.
  2. Big Data: el Big Data nos ayuda a conocer a nuestros clientes y usuarios para ofrecerles un mejor servicio. En un mundo tan competitivo poder analizar los datos es vital para que una pyme haga frente a las millonarias inversiones de las multinacionales. Analizar los datos significa conocer y realizar toma de decisiones con esos datos. ¿Quién no quiere tener acceso a la información disponible en internet para mejorar su negocio y sus estrategias? Controlar y manejar los datos otorga un enorme poder. Si tienes redes sociales o web, empieza por conocer las analíticas, saber lo que más interesa a tus clientes y conocer sus movimientos para así, adelantarte al próximo acontecimiento.
  3. Herramientas de gestión: sencillos software de gestión empresarial nos darán la posibilidad de tener una visión global de la situación de nuestra empresa, de los números financieros y cómo se integran las distintas áreas. Una de las ventajas de estas herramientas es que elimina la duplicidad de datos y la infinidad de archivos en sitios que no sabemos ni dónde buscarlos. Usar una sola herramienta para gestionar todos los ámbitos de la empresa te hará que te puedas centrar realmente en tu negocio. Además de tener una visión global del rendimiento de tu negocio podrás controlar de manera fácil los costes y tener estadísticas para ver cómo podemos optimizar y ahorrar. Hoy en día hay herramientas muy económicas y fáciles de usar.
    El CRM es un software de gestión de clientes, ya sabemos que el “cliente es el rey”, por lo tanto, debemos atender sus demandas y conocer sus necesidades. Hoy en día, tenemos que encaminar todas nuestras actuaciones de marketing de manera precisa, y dirigirnos a unos objetivos concretos. Con un CRM podremos sacar partido a toda nuestra base de datos y crear campañas tanto a clientes existentes como potenciales.
    Otro tipo de herramienta de gestión que nos ayudará a sacar el máximo partido a nuestra empresa es el ERP. La información que nos aporta este potente software nos hará mejorar en la toma de decisiones. Gracias a que automatizaremos tareas diarias, optimizaremos nuestro tiempo y tendremos una visión de la rentabilidad de un producto o servicio. Las ventajas son múltiples y, en Ibis Computer lo llevamos implantando desde hace más de 20 años en empresas de diferentes sectores.7 consejos de innovación tecnológica para pymes
  4. Firma electrónica: lleva años usando por profesionales y empresas. Con ella podemos hacer diferentes trámites con la administración de forma telemática. Además, una ventaja que aporta y que aún no se usa mucho es la posibilidad de facturar de manera electrónica
  5. Las redes sociales son tus aliadas: todo negocio tiene una red social de la que puede sacar mucho beneficio y, sobre todo, mucha imagen de marca. Saber qué piensan de nosotros, cómo podemos ayudarles y cómo podemos mejorar, hará que nuestras oportunidades crezcan. Además, que nos ayudará a fidelizar a nuestros clientes ya que les ofrecemos un canal de comunicación directo y personalizado.
  6. Mostrarse en internet: la empresa que decida posicionarse en el mundo digital abrirá un amplio potencial mercado. Recuérdalo, aunque seas un pequeño negocio de barrio, tener una página web te dará múltiples beneficios. Además, podrás atraer clientes a través de este medio (E-commerce, redes sociales, posicionamiento en google etc).
  7. Adopta un socio tecnológico: la tecnología no es fácil, y no todos sabemos cuál es la mejor elección de un producto o servicio tecnológico. Para hacer fácil la tecnología hay empresas que pueden ayudarte a encontrar la mejor solución y la más ajustada y óptima para tu empresa.

Cada pyme es diferente y es necesario que cada uno conozca las peculiaridades de su negocio. Pero no corras el riesgo de morir de éxito, hay muchas posibilidades y los cambios solo harán que nuestro negocio no se pare.
¡Nos vemos en las redes!

fb blog

tw blog

 

 

Tu aliado tecnológico

check ok

Innovación tecnológica

check ok

Lo mejores fabricantes del sector

check ok

Tasa de fidelización por encima del 99,9%

check ok

Personal cualificado y certificado  

 

CasoExito 1

Demo Gratuita

demo gratis mantenimiento informatico erp

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.