Blog

El verano está a la vuelta de la esquina y con él vienen los planes de vacaciones. Lo más normal es que si vamos a hacer planes para pasar el verano fuera del hogar, tengamos bajo control temas como: el seguro del hogar o quién cuidará a nuestra mascota. ¿Pero qué hay de proteger nuestros dispositivos, ordenadores de la empresa y los datos mientras estamos fuera? El departamento técnico de Ibis Computer ha analizado los errores más comunes en ciberseguridad que se encuentran en el día a día. Toma nota y pasa un verano ciberseguro.

Cuando se trata de mantener seguro los datos de tu empresa, puedes creer que conoces los conceptos básicos. Pero hay algunos errores que muchas compañías cometen sin darse cuenta de que lo están haciendo. Las consecuencias de esos errores podrían ser increíblemente costosas, tanto desde el punto de vista financiero como de reputación. Si tu empresa está cometiendo cualquiera de los siguientes errores, tu negocio podría estar en riesgo.

  • Demasiada confianza

Algunos líderes de TI cometen el atroz error de creer que la ciberseguridad no es tan preocupante. Por ejemplo, algunos piensan que debido a que son una pequeña empresa, los delincuentes cibernéticos no están interesados en la información que poseen. Otros, como los usuarios finales, creen que su equipo de TI se encargará de todo. El hecho es que la ciberseguridad es algo que las compañías de todos los tamaños deben tener en cuenta.

  • Descuidando el correo electrónico

Muchas empresas invierten dinero, tiempo y recursos para proteger su red e infraestructura, pero de alguna manera se olvidan de proteger las comunicaciones por correo electrónico. El hecho es que el correo electrónico sigue siendo una de las herramientas más efectivas utilizadas por los ciberdelincuentes para obtener acceso a los datos confidenciales que están buscando y si no está utilizando protección, es decir, verificación y encriptación, estás poniendo a tu empresa en riesgo.
De la misma manera, es importantísimo educar a todos los empleados para saber detectar el phishing.

consejos para evitar el phishing

 

  • Políticas de contraseñas inadecuadas

Las contraseñas débiles son el sueño de un hacker hecho realidad. Es alarmante la cantidad de personas que todavía usan contraseñas como '12345' o 'admin'. Las personas no solo usan estas contraseñas fáciles de adivinar, sino que a menudo las reutilizan en múltiples sistemas, lo que facilita que un ciberdelincuente acceda a cualquier cantidad de sistemas y aplicaciones.

  • Pensar en antivirus es suficiente

Muchas personas cometen el error de creer que el software antivirus es suficiente para mantener seguros sus datos confidenciales. El hecho es que los hackers de hoy son cada vez más sofisticados y persistentes, lo que significa que están identificando vulnerabilidades más nuevas para explotar: vulnerabilidades que no se pueden detectar con los métodos tradicionales de prevención de malware. Para estar realmente seguros, se recomiendan software que detecten y bloquen las amenazas más sofisticadas como el ransomware, critokacking etc.

Ya no se trata de SI SERÁS atacado, sino CUANDO.

  • No respaldando datos

Realizar copias de seguridad de datos con regularidad, puede garantizar que, si tu empresa se ve comprometida, puede volver a funcionar rápidamente y con un impacto mínimo. Por ejemplo, cuando se respaldan sus datos, un ataque de ransomware puede neutralizarse ya que no habrá necesidad de pagar la tarifa para recuperar el acceso a los archivos. 

Estos cinco errores de ciberseguridad son sorprendentemente comunes. Afortunadamente, corregirlos no es imposible. Si reconoces que algo de lo anterior ocurre dentro de tu organización, ahora es el momento de actuar. Comienza implementando las políticas correctas, educando a los/as empleados/as e invirtiendo en la tecnología adecuada para mantener tu información segura.

¡Qué disfrutéis de un verano ciberseguro!

 ¡Nos vemos en las redes!

fb blog

tw blog

 

 

 

Tu aliado tecnológico

check ok

Innovación tecnológica

check ok

Lo mejores fabricantes del sector

check ok

Tasa de fidelización por encima del 99,9%

check ok

Personal cualificado y certificado  

 

CasoExito 1

Demo Gratuita

demo gratis mantenimiento informatico erp

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.