Blog

Lo queramos o no casi todos los días, la mayoría de nosotros, contribuimos a elaborar un retrato de lo que somos. Internet se ha convertido en la hemeroteca del siglo XXI. No importa tanto lo que hagas en línea, sino, el rastro, la huella que vas dejando y cuáles son sus posibles efectos y consecuencias.
Hoy queremos analizar cómo nos exponemos y dónde debemos procurar tener más cuidado y prestar más atención para no dejar un trasto excesivo de nuestra vida. ¡Toma nota! 

¿Qué es una huella digital?

TuHuellaeslaLlave GOOGLEPara empezar, tenemos que tener en cuenta que nuestra huella digital está formada por todos y cada uno de los rastros que dejamos en internet. Ya sean comentarios, imágenes en las redes sociales o registros de correos electrónicos. Todo lo que hagamos en Internet, potencialmente, puede ser visto por otras personas o almacenado en bases de datos.
Los expertos en Seguridad Informática, aseguran que los Smartphone son nuestro principal medio para dejar rastro digital. Ya no sólo guardamos fotos, contactos o archivos. Ahora, tenemos contraseñas, aplicaciones con las que interactuamos con nuestros datos bancarios u otras compañías. Un simple robo de nuestro móvil daría acceso a toda esa información.
Pero, ¿cuáles son las opciones para reducir el tamaño de nuestra huella digital y cómo podemos tomar medidas para hacernos menos visibles en línea de lo que actualmente somos?
Lo primero y más importante es definir qué es privacidad para cada persona. Cada uno de nosotros entendemos ese término de diferentes maneras y, por lo tanto, lo defenderemos de forma distinta. Lo cierto es que, seguro que nunca le darías tu número de tarjeta de crédito y el pin a un desconocido, es más, es probable que guardes la cartera en un lugar seguro. Por lo tanto, merece la pena pararnos a ver cómo podemos mantener nuestra huella digital lo más limpia y segura posible.

 Eliminar o desactivar viejas cuentas de redes sociales y de compras

Ve a la configuración de tu cuenta y busca una opción para desactivar, eliminar o cerrar tu cuenta en cualquier red social o sitio de compras en línea que ya no use.

 Desactivar viejas cuentas de correo electrónico

¿Cuántas cuentas de correo electrónico has usado a lo largo de los años? No sirven para nada y están dando información valiosa acerca de tu “pasado”.

 Verifica tu configuración de privacidad

Echa un vistazo a la configuración de privacidad de los sitios web que usas con frecuencia, sobre todo las redes sociales. Chequea el nivel de privacidad que tienes establecido y ajústalo para que no muestres más de lo que quieres enseñar.

Usa el derecho al olvido

Con el Reglamento General de Protección de Datos como base para la ley europea de protección de datos, el derecho al olvido está disponible para eliminar datos inexactos o desactualizados. En este caso, recuerda que la Agencia Española de Protección de Datos es la autoridad pública independiente encargada de velar por la privacidad y la protección de datos de los ciudadanos. Te invitamos a que sigas a la Agencia de Protección de Datos en las redes sociales o chequees su web de vez en cuando, dan muy buenos consejos acerca de proteger nuestra intimidad y privacidad.

Las palabras ya no se las lleva el viento, en internet cada palabra que emitimos se queda registrada y puede jugar en nuestra contra en cualquier momento.


Eliminar nuestro rastro de internet es casi imposible, lo que sí podemos hacer es controlar mejor la información que exponemos en la red.


¡Nos vemos en las redes! 

fb blog

tw blog

 

 

 

Tu aliado tecnológico

check ok

Innovación tecnológica

check ok

Lo mejores fabricantes del sector

check ok

Tasa de fidelización por encima del 99,9%

check ok

Personal cualificado y certificado  

 

CasoExito 1

Demo Gratuita

demo gratis mantenimiento informatico erp

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.