Blog

El crimen no se detiene para nadie, ni siquiera para Papá Noel.

La seguridad cibernética es importante en todo momento, y la Navidad no es más diferente que cualquier otra época del año. Para la mayoría de nosotros, estas fechas significan pasar tiempo en familia, reunirnos con amigos, comilonas, y en general, relajarnos y disfrutar. Pero para los criminales, es una oportunidad. Todas esas oficinas vacías y los ordenadores desatendidos, son regalos que esperan ser desenvueltos.

Ciberseguridad en las empresas

Las empresas siempre son vulnerables a ataques cibernéticos, pero antes de Navidad nos distraemos más con las fiestas, días libres, preparativos de Navidad etc., es una época en la que es más probable que se cometan errores. Con estas prisas, podrías, por ejemplo, abrir un enlace en un correo electrónico que normalmente habrías revisado. Antes de que te des cuenta, puedes terminar con un problema de malware desagradable.
Es un pensamiento horrible, pero la realidad es que los ataques cibernéticos tienden a alcanzar su punto máximo alrededor de los períodos de vacaciones. ¿Ellos saben que es Navidad? Sí, pero simplemente no les importa.
Pero no te alarmes, no canceles la Navidad todavía. Lo único que necesitas es una vigilancia extra durante las vacaciones. Recuerda a tu equipo de trabajo los peligros de los correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing), sitios web fraudulentos y otras amenazas de seguridad. Dígales qué buscar y qué pueden hacer para estar más seguros en el futuro. Es posible que lo hayan escuchado todo antes, pero sin duda, un poco de memoria les vendrá bien.
Aún tienes menos de qué preocuparse si creas copias de seguridad regulares en varios destinos diferentes (como el almacenamiento en la nube y unidades externas).
Bajar la guardia un poco en Navidad probablemente no signifique que los piratas informáticos destruyan tu negocio al instante, pero el riesgo de que esto ocurra aumenta en esta época del año. Si tu seguridad cibernética es débil y no tienes un buen sistema de respaldo, entonces sí, tienes de qué preocuparse. Pero si ese es el caso, no es solo el período festivo en el que debes pensar, puedes tener problemas en cualquier época del año.

Seguridad en las compras

Pero esto no es todo, en esta época del año lo más normal es andar inmerso en las compras navideñas y nos olvidamos que los cibercriminales están al otro lado de la pantalla y hay que andar con mucho cuidado.
Te damos algunos consejos para que tus compras sean más ciberseguras:

CERTIFICADOSSL 1

  • Ten siempre tus sistemas operativos y aplicaciones actualizadas, así evitarás vulnerabilidades.
  • Se recomienda usar tarjetas virtuales o prepagos. Estas tarjetas te dan mayor seguridad ya que las cargas con el importe exacto de la compra.
  • Presta atención al dominio del sitio web. Los cibercriminales introducen un pequeño error tipográfico para suplantar la web y falsificarla.
  • Chequea que aparezca un candado verde y https. De lo contrario aparecería un mensaje de “Sitio no seguro”. Por cierto, si tienes una tienda de comercio electrónico infórmate de cómo conseguir un certificado SSL.
  • No te olvides de revisar la política de privacidad y la de devolución. Merece la pena tomar unos minutos a leerlo con detalle.
  • ¿Te extraña la información que te están pidiendo?, si te sorprende, no lo hagas, verifica que te encuentras en un sitio web de confianza.
  • Evita los enlaces de correos y redes sociales. Es una época en las que nos bombardean con promociones, hay que tener cuidado con los enlaces que se envía a través de Whatsapp y Redes Sociales, suelen tener acortado el link y no podemos saber qué hay detrás.
  • Revisa tu saldo de la cuenta bancaria. Chequea que todos los cargos son correctos.

Y el consejo más importante: SENTIDO COMÚN Y PRECAUCIÓN, así no solo tendrás una feliz Navidad sino un año nuevo aún más feliz.
En nombre de todo el equipo de Ibis Computer, ¡FELICES FIESTAS!
¡Nos vemos el año que viene!

 ¡Nos vemos en las redes! 

fb blog

tw blog

 

 

 

Tu aliado tecnológico

check ok

Innovación tecnológica

check ok

Lo mejores fabricantes del sector

check ok

Tasa de fidelización por encima del 99,9%

check ok

Personal cualificado y certificado  

 

CasoExito 1

Demo Gratuita

demo gratis mantenimiento informatico erp

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.