Blog

Los nuevos años suelen venir cargados de propósitos. Para cumplirlos hace falta voluntad, compromiso y planificación. Hoy, el equipo de i+D de Ibis Computer te da las claves tecnológicas para este nuevo año.

¡Toma nota! Y si tienes dudas, contacta con nosotros.
Ya sabemos que uno de los principales activos de todas las empresas son los datos. Y ahora, con la puesta en marcha de la nueva RGPD más que nunca. Nuestros objetivos en Seguridad Informática han de estar enfocados en salvaguardar la confidencialidad, integridad, seguridad y disponibilidad de estos datos.

Vamos a ver cuáles son los principales retos tecnológicos para este nuevo año. 

Ciberseguridad

La ciberseguridad se ha convertido en algo primordial en cualquier empresa. La mayoría de las empresas, sobre todo pymes, aún no cuentan con una estrategia clara en materia de ciberseguridad. Pero ¡cuidado!, el coste medio de un ataque para una pyme asciende a 102.000 euros según datos de Cibersec Madrid Forum. Su informe va más allá, el 67% de las pequeñas y medianas empresas han sufrido un ataque informático. Con estos datos, creemos que merece la pena invertir en ciberseguridad.

El ransomware se renueva

Ahora los virus no sólo nos llegarán a través de nuestro correo electrónico. Hay que tener mucho cuidado con todo lo que esté conectado. Es decir, coches conectados, alarmas del hogar, móviles etc. El internet de las cosas es susceptible de recibir cualquier ciberataque.

Cloud computing se consolida

La nube tiene grandes ventajas, ya hemos hablado de muchas de ellas en diferentes ocasiones: más segura, más accesible, más cómoda, incluso, más ecológica. La nube nos permite acceder a nuestros documentos desde cualquier lugar del mundo. Además, si realizamos las copias de seguridad en la nube es mucho más seguro, ya que evitamos usar aparatos que se pueden estropear o quedar obsoletos. Una de las principales ventajas de la nube es que es modular, se ofrecen soluciones personalizadas, lo permite que la nube crezca a medida que lo hace tu empresa.

Digitalización

La digitalización es sinónimo de agilizar procesos. La digitalización no es (solo) “escanear documentos”. Un proceso de digitalización pasa por tener todo informatizado, evitar duplicidades, ser más competitivos. En definitiva, consiste en tener nuestros datos muchos más seguros y toda la información al alcance de nuestros equipos, para así ser más colaborativos. Uno de los ejemplos más útiles para entender este proceso es el software de gestión. Con un ERP (software de gestión empresarial), podemos controlar todas las etapas de nuestra empresa y obtendremos una visión integral de la misma. Tendremos toda la información actualizada de manera gráfica y visual, y seremos capaces de ver nuestros puntos débiles, amenazas y nuestros puntos fuertes y así tomar las mejores decisiones.

 Internet

Es nuestro principal escaparate, nuestro espejo en la red. Todas las empresas han de tener presencia en internet. Pero tener presencia no es hacer un sitio web que sea un catálogo o estar todo el día haciendo publicidad de nuestros servicios o productos.Para tener presencia en internet es importante contar con un sitio web actualizado, seguro y con contenido interesante. Además, tenemos que gestionar de manera adecuada nuestras redes sociales, no hay que estar en todas, sino en las que está nuestro público objetivo. Para conseguir una buena reputación digital y éxito en la estrategia digital hemos de contar con un plan de marketing y comunicación digital, donde hayamos diseñado las acciones y estrategias a seguir. Tener presencia digital es saber aportar un valor añadido para el usuario, y así generar más confianza y en última instancia más ventas. 

Privacidad

Aunque este reto vino en 2018 con la entrada del Reglamento General de Protección de Datos, no podemos bajar la guardia. Ya nos hemos concienciado de la importancia de los datos personales, por eso, contar con un plan que garantice la privacidad y seguridad de nuestros datos tiene que formar parte de nuestro objetivo empresarial anual.


La tecnología avanza a pasos agigantados, y tal vez pronto se añadan más propósitos a nuestro listado. Nosotros, os iremos informando de todas las novedades del sector tecnológico. Sabemos que uno de los principales problemas que encuentra una Pyme a la hora de trazar su estrategia tecnológica es la falta de personal cualificado. Por eso, en Ibis Computer nos involucramos para ser parte de tu equipo, contamos con personal cualificado para llevar a cabo cualquiera de estas ramas tecnológicas.


¡Os deseamos un 2019 lleno de éxitos y nuevos retos!

 ¡Nos vemos en las redes! 

fb blog

tw blog

 

 

 

Tu aliado tecnológico

check ok

Innovación tecnológica

check ok

Lo mejores fabricantes del sector

check ok

Tasa de fidelización por encima del 99,9%

check ok

Personal cualificado y certificado  

 

CasoExito 1

Demo Gratuita

demo gratis mantenimiento informatico erp

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.