TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Por qué tu negocio necesita presencia digital

En la era digital, es absolutamente esencial que su empresa tenga presencia digital. Ya sea un sitio web, presencia en los medios sociales, alguna plataforma de email marketing o una combinación de los tres. Incluso si tu empresa no realiza negocios en línea, los clientes y los clientes potenciales esperan verlo en internet. Si no te ven allí, podrías estar perdiendo la oportunidad de aumentar tu base de clientes y hacer correr la voz sobre tu negocio.
En los últimos años el funcionamiento de hacer negocios ha cambiado de manera radical. Conceptos como marketing digital, SEO, ads, redes sociales se han ido imponiendo en la estrategia empresarial de muchas empresas. Las pymes empiezan a entender que tener presencia digital es obligatorio para competir en un mercado cada más más amplio.
Mucha gente prefiere comprar por internet, y si no es posible se informa, lee opiniones y comparan productos o servicios antes de decantarse por uno de ellos. Esto no significa que no sigamos teniendo en cuenta las opiniones de familiares y amigos, pero no podemos pasar por alto los recursos que internet nos ofrece para nuestro negocio.
Si somos una pequeña o mediana empresa podemos pensar que esto no va con nosotros. Hoy os damos razones por las que todas las empresas deberían tener presencia digital, sean del tamaño que sea. El comienzo de esta aventura digital empieza por crear un sitio web.

Sitio web para pymes

motivos-para-tener-una-pgina-web

Regla 24/7

Un sitio web permite que tu empresa esté abierta 24 horas al día los 7 días a la semana. Tu empresa va a estar disponible en todo el mundo sea del tamaño que sea sin importar el lugar donde se encuentren.
Internet nunca duerme, y cada empresa que está allí tiene una sala de exposición virtual las 24 horas. Esto permite a los clientes potenciales investigar tu producto o servicio fuera del horario comercial y en la privacidad de su propio hogar. Si vendes productos, una tienda online te permite realizar un pedido las 24 horas para obtener una venta tan pronto como el cliente esté interesado, en lugar de esperar a que se abra tu tienda física, momento en el que la necesidad de comprar puede haber pasado.

Tus competidores ya están ahí

Haz la prueba y realiza una búsqueda en Google, seguro que muchos de tus competidores tienen presencia en internet y cuentan con un sitio web. ¿A qué esperas?

Los clientes ESPERAN que los negocios tengan página web

Ya lo hemos comentado, los consumidores buscan información en internet. Quieren saber el horario, los datos de contacto, los productos que ofrecen etc.  Es una buena oportunidad para ofrecer información y que el visitante se decida por ir a tu empresa.

Información de tu producto o servicio

Tienes la oportunidad de explicar a tus clientes o potenciales clientes en qué consisten los servicios que ofreces o tus productos. Puedes explicárselo con vídeos, fotos o artículos.

Mejora la imagen de marca y la comunicación

La empresa se ve mucho más cercana, humana y transparente. Además, si tenemos presencia en las redes sociales, los usuarios o potenciales clientes pueden interactuar, opinar y preguntar.

En su esencia, la "creación de marca" significa construir la confianza de un cliente potencial en su empresa o producto. Proporcionar una presencia online no solo le da al cliente acceso a su producto o servicio, sino que también proporciona una manera para que el cliente "revise" su compañía. Las revisiones online, tus interacciones con otros clientes y la frecuencia y la calidad de tus publicaciones ayudan a crear una impresión positiva de tu empresa en la mente del cliente potencial, lo que hace más probable una venta futura.

Fácil de actualizar

Las herramientas para crear páginas web cada vez son más sencillas. Esto te permitirá que si has adquirido un nuevo producto o si has empezado a ofrecer algún servicio puedas actualizarlo rápidamente en tu web.

Promoción de tu negocio

Contar con un sitio web te va a permitir invertir en publicidad segmentada y dirigida a tu público potencial. Ya no es necesario invertir grandes cantidades en publicidad que no sabemos a quién le va a llegar. Opciones como las que ofrecen las redes sociales o Google As harán que nuestra publicidad vaya dirigida a nuestro público objetivo.

Puede visualizarse desde cualquier dispositivo

El uso de dispositivos móviles ha crecido de manera exponencial. El usuario necesita un sitio web responsive (que se adapte a todos los dispositivos) y que pueda acceder a la información de manera fácil y sencilla.

 

Tener un sitio web es más que necesario, pero esto es solo el principio, para gozar de todos los beneficios que nos ofrece el mundo digital hay que contar con una estrategia de marketing digital, esta estrategia nos dará la posibilidad de mejorar nuestra reputación online.

¡Descárgate GRATIS una vídeo guía de Marketing Digital & E-commerce!

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Una página web te ayudará a tener tu propia identidad y a transmitir exactamente lo que desees.

Haznos caso, necesitas una web.


Comentarios potenciados por CComment

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |