• 91 846 78 76
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Razones para no olvidarte del mantenimiento web de tu empresa

Una vez que creas y lanzas la página web de tu negocio, pensarás que el sitio web se mantiene solo ¿verdad? ¡INCORRECTO! Ser propietario de un sitio web tiene sus responsabilidades, y cada sitio necesita un mantenimiento para que la página web sea atractiva, eficiente y efectiva.
No puedes crear un sitio web y olvidarlo. Tu web es la cara digital de tu negocio. Desafortunadamente, tendemos a tratar las cosas de manera diferente en el mundo real en comparación con el mundo digital. Para las cosas que poseemos en el mundo real, como automóviles, oficina, ordenadores, el mantenimiento es una parte obvia. Por alguna razón, tendemos a ignorar el hecho de que los activos digitales como los sitios web también necesitan mantenimiento por las mismas razones.
Cada vez más empresas se dan cuenta de por qué es importante el mantenimiento web de un negocio. Saben que muchos clientes les llegan por Google, que buscan sus servicios o productos y que les sirven de escaparate para sus clientes. Para los que todavía tengáis dudas, hoy, nuestros expertos en Mantenimiento Web os dan algunas razones por las que es importante cuidar de tu sitio web.
1

Actualizaciones de seguridad y correcciones de errores

Es la primera por una buena razón. La seguridad es la razón más importante para el mantenimiento del sitio web. Para evitar posibles infracciones de seguridad, debes realizar un mantenimiento constante del sitio web.

Cuando instalas nuevas actualizaciones, hay cambios en los archivos que hacen que tu sitio web sea susceptible a ataques de piratas informáticos. "Oh, pero si soy una pequeña empresa, ningún hacker tiene un motivo para atacar mi sitio", en este momento probablemente estés pensando en esto. Este error común sobre la seguridad web y la necesidad de un mantenimiento regular puede costarte mucho. Y no solo nos referimos a las pérdidas financieras en las que incurrirás cuando tu sitio esté caído, sino también a la confianza de tus clientes.

Los hackers se vuelven más inteligentes cada día. Desafortunadamente, muchos propietarios de sitios web corren el riesgo de sufrir ataques maliciosos al ignorar las actualizaciones. Los piratas informáticos pueden secuestrar tu sitio web y utilizar tu servidor como entorno de alojamiento para enviar ataques a otros servidores o correos electrónicos no deseados; no siempre se trata de robar información. Además de arruinar su reputación, esto puede hacer que Google bloquee su dirección IP.

2

Verificaciones

Es vital hacer verificaciones periódicas para determinar si todo lo que ofrece tu sitio es realmente útil y da valor a tus usuarios. A menudo, agregamos complementos y extensiones a nuestra web para aumentar las funciones. Los complementos y extensiones caducan habitualmente. Dejar los complementos e integraciones sin actualizar significa que se perderá las funciones mejoradas. No actualizarlos también puede convertirlos en la puerta trasera que los hackers usarán para obtener acceso a su sitio.
Una vez que instales un nuevo complemento, debes verificar tu sitio web para ver que el nuevo complemento no ha roto ninguna función del sitio web. En algunos casos, los complementos que funcionaron perfectamente juntos pueden no ser compatibles después de una actualización.
3

Mantenimiento de contenido

Tu contenido debería hacer que los lectores vuelvan. La mayoría de las organizaciones tienen una necesidad continua de actualizar el contenido web, como la biografía del personal, la información del producto / servicio, las noticias de la compañía y cualquier otra cosa que atraiga a los visitantes y retenga a los clientes existentes. No solo debes verificar el contenido que se publica, sino también continuamente después del lanzamiento.

El contenido web obsoleto causa una mala impresión. Es vital mantener tu contenido actualizado. Contratar a especialista en contenido que conozca a tu empresa contribuirá en gran medida a mantener tu contenido.

4

Tiempo de carga

Las velocidades de carga son una parte crucial del mantenimiento del sitio web. Las velocidades de carga más rápidas son un atributo de un sitio web bien mantenido. Los internautas tienen una capacidad de atención muy corta. Si tu sitio web se carga lentamente, los visitantes huirán de tu web.

El tiempo de carga debe verificarse por adelantado, pero también debe probarse regularmente para evitar inconvenientes debido a cambios gráficos o de código. Todas las páginas de tu sitio deberían cargarse sin errores.

5

Mantenerse con las mejores prácticas

Internet siempre está cambiando, y también lo son las mejores prácticas que emplean los motores de búsqueda, las redes sociales y otros sitios web. Cuanto más actualizado esté tu sitio web, más convencerás a los visitantes de que tu negocio es el verdadero negocio.

La garantía de calidad de los sitios web incluye abiertamente la validación. Probablemente sepas que SSL es ahora una parte obligatoria del motor de búsqueda y las experiencias del navegador. Ignorarlo puede afectar la forma en que tus clientes y visitantes encuentran y ven tu sitio web.

6

Controlar los enlaces

Con el tiempo, los enlaces se rompen. El error 404 puede parecer un simple error, pero es una causa importante de frustración para los usuarios de Internet. A nadie le gusta que lo dirijan a una página vencida o inexistente. Nadie.

Afortunadamente, no es difícil encontrar enlaces rotos. Con un verificador de enlaces, puedes probar tus enlaces internos y externos periódicamente. Google Search Console, por ejemplo, puede ayudarte a rastrear los enlaces entrantes a su sitio.

7

Respaldando tu sitio web

Además de los clientes y socios, los datos son una de las cosas más importantes para cualquier tipo de negocio. Debes hacer una copia de seguridad de tu sitio web regularmente para evitar posibles pérdidas futuras si los datos se corrompen o eliminan.

Unos minutos de respaldo podrían ahorrarte un día entero de trabajo.

8

Analizar las estadísticas

La mayoría de las empresas se centran en analizar las estadísticas de ventas a expensas de las estadísticas del sitio web. Para medir el rendimiento de su sitio web y determinar el tráfico de tu sitio web, debes inspeccionar las estadísticas de tu servidor web.

Con Google Analytics puedes monitorear estadísticas tales como localización de sus visitantes, las palabras clave que se usaron para encontrarte, la tasa de rebote, las páginas abandonadas, los sitios de referencia, el tiempo que están en el sitio, etc.

9

Mejora tu SEO

Todo el propósito de comenzar un negocio es tener clientes. Agregar nuevo contenido y optimizar tu sitio web ayuda a mejorar el ranking de Google y que poco a poco vayas teniendo más visitas orgánicas en tu web.

Por el contrario, los sitios con contenido antiguo e irrelevante ocupan un lugar más bajo en los SERP. Los motores de búsqueda como Google adoran el contenido nuevo y relevante. Cada vez que actualice tu sitio web con nuevo contenido, Google rastreará tu sitio y mejorará su clasificación.

En definitiva, tu sitio web es una parte central de tu negocio. Además de atraer tráfico, también es una ventana mundial a tu empresa. Independientemente del tamaño, tu empresa necesita un monitoreo, mantenimiento y actualización continuos del sitio web para mantener las clasificaciones de los motores de búsqueda, atraer y mantener clientes y proporcionar información sobre sus productos / servicios.

¿Quieres más información?

Háblanos de TU WEB