• 91 846 78 76
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Razones por las que tu empresa tiene que estar en Redes Sociales

Las Redes sociales suponen una de las herramientas más potentes para el marketing online. Si sabemos utilizarlas pueden ser el impulso que tu negocio necesita, porque son una vía de comunicación que ayuda a crear comunidad entorno a tu producto o servicio y es el mejor escaparate para la imagen de marca.
Según el último estudio que elabora anualmente We Are Social con Hootsuite, donde nos facilitan todos los datos sobre el estado de Internet en España y en el mundo, las cifras hablan por sí solas:
  • Ya hay en el mundo más de 5.000 millones de usuarios de móvil y más de 4.300 millones utilizan Internet. En cuanto a Redes sociales, en el mundo roza ya la cifra de 3.500 millones de usuarios,lo que representa casi la mitad de la población mundial.
  • En España el dato de usuarios deRedes Sociales se sitúa en más de 28 millones
  • Las plataformas más utilizadas en España son Youtube, Whatsapp, Facebook e Instagram por ese orden.
  • Los españoles le dedicamos al día una hora y media a las redes Sociales, la gran mayoría desde su Smartphone. Entre las actividades preferidas de los usuarios españoles se sitúa la visualización de vídeos.

Con estos datos, las razones son obvias: tus clientes presentes, pasados y futuros están en redes sociales. Allí compran, recomiendan, te buscan. Pero si a pesar de los datos, aun no lo tienes claro te damos 5 buenas razones más, por las que cualquier empresa debería tener presencia en Redes Sociales:

01

Segmentación: conoce a tu público y conecta con él

Las redes sociales facilitan infinidad de datos demográficos, de gustos, comportamientos, actividades de tus clientes actuales y los potenciales. De esta manera la segmentación es muy minuciosa lo que hace que afines mucho más el tiro a la hora de invertir en publicidad. Puedes adelantarte a las necesidades de público y ofrecerles justo lo que necesitan en el momento en que lo demandan.
02

Fidelidad: atención al cliente y cercanía

Si algo han cambiado las redes sociales de manera profunda es la forma de comunicarse clientes y empresas. La comunicación ahora es instantánea y fluida. Si puedes elegir entre una empresa a la que puedes comentar tus inquietudes en el momento y recibir respuesta siempre va a estar por encima de la empresa que se muestra ajena a las preocupaciones de sus clientes. Crear comunidad en torno a tu marca y cuidarla de manera diaria es fundamental hoy en día.
03

Monitorización: todo puede medirse

Cada acción en redes sociales puede medirse. Todo tiene su propia estadística. De esta manera la optimización de recursos es total. Además, esta medición es a tiempo real, es decir puedes saber si un anuncio está funcionando en apenas 24 horas, no tienes que esperar a perder toda la inversión si no que te dan la posibilidad de ir adaptándote a los datos reales en todo momento.
04

Gran alcance a bajo coste

 Podrás pensar que todo esto se traduce en una gran inversión. Y nada más lejos de la realidad. Las redes sociales ha “democratizado” la inversión publicitaria. Los anuncios en Redes Sociales nos permiten llegar a una cantidad muy grande de personas a un precio muy bajo comparado con otros canales como la Televisión o la prensa que además están mucho menos segmentados y monitorizados.
05

Viralidad: el boca a boca del siglo XXI

Si el boca a boca de un negocio siempre ha sido importante, hoy en día el boca a boca puede ser la base del éxito. Porque alguien que recomienda un servicio o producto en redes sociales, se lo está recomendando a miles de usuarios. Así que cuidar lo que se dice de tu empresa en estos canales en fundamental para el éxito.
Seguramente ahora te plantees algunas dudas: ¿cómo destacar en redes sociales? ¿sólo con crear un perfil de mi empresa o marca y publicar de vez en cuando es suficiente?
 

Alguien que recomienda un servicio o producto en redes sociales, se lo está recomendando a miles de usuarios.

La respuesta es NO. La competencia es alta y si quieres destacar, tu empresa necesita un PLAN ESTRATÉGICO DE REDES SOCIALES A TU MEDIDA. Este plan debe incluir  la creación de contenidos atractivos  y adaptados a cada canal, para que tu marca saque todo el provecho a las redes sociales. Lo que está claro es que quedarse fuera es un gran error que tarde o temprano acabarás pagando.

Toma el control de tu empresa: llévala a lo más alto

¿Quieres un experto en marketing y comunicación digital?