• 91 846 78 76
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Como elegir un ERP: Aspectos funcionales. (I)

Durante las últimas semanas, hemos ido desgranando los conceptos más importantes del CRM y ERP, conocemos su definición, sus principales ventajas y uso. Es más, hemos visto cómo, el uno no tendría sentido sin el otro.
Ahora, nos toca explorar los criterios más relevantes a la hora de elegir el CRM ERP que más pueda interesar a tu empresa.
En la siguiente tabla, vemos cómo estos criterios varían dependiendo de si se responde antes de la implantación o después de la implantación.
software-de-gestin-erp-de-solmicro
Resulta curioso cómo antes de la compra no se tiene en cuenta el servicio de soporte que ofrece el proveedor, pero después de la implementación es uno de los factores más importantes para los encuestados. Otro aspecto que aparece después de la implantación es la evolución del producto.
Con estos datos, queremos mostraros de la manera más real posible los aspectos más relevantes para elegir un ERP CRM. 
Durante las siguientes semanas vamos a ir desgranando los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un CRM ERP. Hoy, comenzaremos por los aspectos funcionales y dejaremos los aspectos tecnológicos y de servicio para los siguientes artículos.

Aspectos funcionales de un ERP CRM

 

Suelen ser los más importantes a la hora de seleccionar un CRM ERP, por eso vamos a ver qué se tiene que tener en cuenta.

1

Interfaz amigable

La interfaz es la pantalla que el usuario maneja, y que sea amigable no significa otra cosa, sino que, sea agradable para el usuario.
A continuación, os mostramos tres pantallas de diferentes para que comprobéis cuál os causa más rechazo en una primera impresión.
Esto no significa que se tenga que elegir un CRM ERP por su aspecto y apariencia, pero si es algo que debemos tener en cuenta. Una interfaz amigable, atractiva y a la vez funcional hará que el software tenga muchas más posibilidades de éxito.
/sap-b1
dynamics-nav
expertis
2

Funcionalidad adecuada a nuestras necesidades

Lo más importante: es prácticamente imposible que exista un CRM ERP que contemple todas las particularidades de nuestro negocio. Ahora bien, salvo ese 5% de particularidades, el 95% restante debería ser una solución útil y óptima para nuestro negocio.
Para comprobar si el software es adecuado para nosotros, no tenemos más que solicitar una demostración del producto en profundidad para conocer y comprobar cómo el sistema de gestión soluciona nuestras necesidades de facturación, fabricación, proyectos etc., y qué otras necesidades no solucionan y deberemos atender en un futuro.
Que no te distraigan. Lo más importante a la hora de la demostración del software es que sea capaz de conocer y reconocer el manejo y trazado del dato y cómo el programa organiza esa información. Recuerda, que una de las principales ventajas del software de gestión empresarial es el dato único.
El cómo se presenta esta información es muy importante, ha de ser capaz de mostrar gráficos de manera sencilla y así, obtener la imagen de nuestra empresa de un simple vistazo, si es una información real y bien organizada nos dará una visual en tiempo real del estado de nuestra empresa. Sin embargo, no te quedes en lo superficial, lo importante de esos gráficos no es cómo lo muestran, sino qué información muestra y si realmente es operativa para nuestra empresa.
3

Cobertura

Ya lo hemos comentado en el punto anterior. La herramienta CRM ERP que seleccionemos debe cubrir el 95% de nuestras necesidades. Pero debemos comprobar su alcance y cobertura en este sentido.  También es importante tener en cuenta no adquirir más funcionalidades de las que realmente vayamos a necesitar y a usar.
Este aspecto está muy unido a un aspecto que debemos tener en cuenta: que sea una herramienta modular, que se pueda adaptar a tu empresa y al estado en el que se encuentra, una herramienta que crezca con tu empresa y se adapte a ella.

Te ayudamos en la elección

Sabemos los miedos a los que se enfrenta una empresa a la hora de tomar la decisión de implantar un ERP CRM, pero también conocemos las ventajas y muchos casos de éxito de empresas que han dado ese paso.
Estamos más cerca de conocer todos los aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor software de gestión, seguiremos en próximos artículos.

SOLICITA YA TU DEMOGRATISSIN COMPROMISO


Image
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
iso9001

Dónde estamos

Plano de situación

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00
BUZÓN GENERAL
info@ibiscomputer.com
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa

Escríbenos

Image
Image
A través del programa de contratación estable de jóvenes en la convocatoria del año 2019, hemos sido beneficiados de la ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
© 2020. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |