TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Ayudas para la Transformación Digital por el Covid-19

El plan Acelera PYME se pone en marcha con una plataforma de recursos para pymes y autónomos para impulsar la digitalización de los negocios y sobrellevar el impacto del COVID-19. 

Cuentan con tres líneas de actuación: 
1

Instituto de Crédito Oficial

Se ha puesto en marcha una Línea de Avales, con un importe máximo de 100.000 millones de euros, tiene como objetivo apoyar a las empresas y autónomos españoles, garantizando el acceso a la financiación necesaria para mantener la actividad y el empleo. 
La Línea de Avales garantizará los nuevos préstamos y las renovaciones concedidos por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

El aval garantizará el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones de operaciones solicitadas por autónomos y pymes. Para el resto de empresas, el aval cubrirá el 70% del préstamo nuevo concedido y el 60% de las renovaciones.

2

ICO Empresa y Emprendedores

Esta línea de financiación ICO está dirigida a Autónomos, emprendedores y todo tipo de empresas, tanto españolas como extranjeras que deseen llevar a cabo  actividades empresariales y/ o inversiones , cubrir necesidades de liquidez  o gastos dentro del territorio nacional. 

Entre los conceptos financiables están proyectos de digitalización y en particular los destinados a fomentar soluciones de teletrabajo recogidos en el programa Acelera Pyme. 
3

ICO Sector Turismo

El ICO ha iniciado una nueva línea de financiación ICO Sector Turístico para empresas y trabajadores autónomos que pertenezcan al sector del turismo y que se encuentren afectados por la crisis del COVID-19. 

Comentarios potenciados por CComment

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |