• 91 846 78 76
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Transformación digital de los procesos de RR.HH.

La automatización de procesos y la digitalización en las empresas es una realidad. Hoy en día, una compañía no puede ser competitiva y productiva si deja de lado la tecnología que permite automatizar numerosas tareas que antes se realizaban de manera manual.

Pero no solo cambia la tecnología, también cambian las personas, lo que implica cambios profundos en la organización del trabajo. El Teletrabajo y la gestión del talento humano han llegado para quedarse.
Una organización no pasa de ser apenas digital, a ser completamente digital de la noche a la mañana. Este tipo de cambios, las verdaderas transformaciones, en realidad, llevan tiempo.
 
Vamos a intentar trazar una hoja de ruta con sencillas pautas que los departamentos de RR.HH. han de seguir para conseguir automatizar procesos y liderar la Transformación Digital.

8 Pasos para la Transformación Digital de los RR.HH.

1

Define los objetivos

Antes de implementar cualquier nueva tecnología, echa un vistazo a tu situación actual. Identifica dónde está tu fortaleza laboral y dónde la debilidad. De esta manera detectaremos en qué nos puede ayudar la Transformación Digital.
Tener un objetivo claro antes de comenzar su transformación te dará un camino para trabajar y las pautas para medir tu éxito.
2

Partner tecnológico

Muchas empresas no pueden contar con personal de plantilla que pueda liderar este cambio. Lo que hace muy importante contar con un partner tecnológico que nos dé el apoyo y las herramientas necesarias para trazar la estrategia.
Este partner debe cumplir algunos requisitos:
  • Formar parte del equipo de Transformación Digital.
  • Conocer cómo se organiza tu empresa.
  • Trabajar de manera conjunta con los líderes de RR.HH.
  • Amplio conocimiento de la tecnología y cómo ésta puede mejorar los procesos que tu empresa necesita.
Elegir el partner adecuado va a ayudar a que tu transformación se arraigue de manera eficiente, evitando los obstáculos innecesarios y encarando los retos que se presenten.
3

Desarrolla una estrategia

En este momento, con los objetivos claros y un partner que nos ayude a tomar los pasos adecuados, podemos trazar la estrategia y saber qué tipo de tecnología necesitamos implementar para la Transformación Digital.

Hay que identificar qué acciones vamos a tomar primero y qué vamos a hacer cuando se completen esas acciones.
4

La tecnología adecuada

Tu partner tecnológico te dará el soporte que necesitas para completar tu estrategia. Con base en los objetivos que deseas lograr y los pasos que debes seguir, ellos te ayudarán a identificar qué herramientas o aplicaciones necesitas para que esto sea posible.
Se recomienda que la herramienta tecnológica sea escalable, es decir, que podamos empezar con una configuración más básica e ir creciendo si la empresa crece o según los objetivos y pautas marcados.
5

No tengas miedo de experimentar

Aunque la Transformación Digital de Recursos Humanos parece ser un tema candente en estos días, no encontrarás una "guía completa" para llevar el proceso a cabo. Esto se debe a que cada empresa y equipo tendrá sus propias necesidades, desafíos y objetivos únicos. Por eso, es importante perder el miedo a experimentar con la tecnología nueva y a trabajar la capacidad de resiliencia de tu empresa y personal. 
6

Medir los resultados

Controlar los resultados puede decirte si estamos cerca (o lejos) de lograr los objetivos que has establecido. Para medir los resultados de manera efectiva, necesitas saber lo que te gustaría lograr. Cada experimento que presente debe conectarse claramente a uno de tus objetivos más grandes. Sin embargo, has ser lo más específico posible al medir tus resultados.

Por ejemplo, un experimento de transformación digital de recursos humanos que introduzcas puede mejorar la participación de los empleados. Para medir realmente sus resultados, debes medir el compromiso de los empleados antes y después. Luego puedes comparar los resultados para ver cómo tu experimento se movió hacia el logro de tus objetivos generales.
7

Sé transparente

Los empleados deberán estar bien informados sobre cómo están cambiando las reglas, qué nuevos procesos necesitan saber y qué nueva tecnología se introducirá. Mantenerlos bien informados también puede ayudarlos a comprender cómo pueden ayudar a la empresa en general a alcanzar sus objetivos generales. Permitirles que den ideas o comentarios hará que se involucren en la transformación y así, garantizar que trabaje de la manera más eficiente posible.
8

No pierdas de vista la cultura de tu empresa

Los empleados deberán estar bien informados sobre cómo están cambiando las reglas, qué nuevos procesos necesitan saber y qué nueva tecnología se introducirá. Mantenerlos bien informados también puede ayudarlos a comprender cómo pueden ayudar a la empresa en general a alcanzar sus objetivos generales. Permitirles que den ideas o comentarios hará que se involucren en la transformación y así, garantizar que trabaje de la manera más eficiente posible.

Guía GRATIS de Automatización de procesos con el Departamento de RR.HH.

Te presentamos una guía de nuestro partner Zucchetti, en la quete mostraremos cómo afrontar el reto de la automatización de procesos para liderar la Transformación Digital. 
Tan solo rellena este breve formulario y recibirás en tu mail una guía completa para liderar la Transformación Digital del departamento de RR.HH.
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Espera que el proceso de transformación digital tome algo de tiempo. La tecnología sigue creciendo y desarrollándose, tus planes y procesos probablemente tendrán que cambiar a medida que surjan nuevas herramientas o aplicaciones. Sin embargo, si contamos con un buen partner tecnológico, conocemos y revisamos nuestros objetivos, nos ayudamos de la mejor tecnología y sabemos las necesidades de los empleados, podemos transformar digitalmente el departamento de Recursos Humanos para que sea más eficiente y productivo.  

 

Toma el control de tu empresa: llévala a lo más alto


Image
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
iso9001

Dónde estamos

Plano de situación

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00
BUZÓN GENERAL
info@ibiscomputer.com
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa

Escríbenos

Image
Image
A través del programa de contratación estable de jóvenes en la convocatoria del año 2019, hemos sido beneficiados de la ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
© 2020. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |