• 91 846 78 76
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Tienda online: imprescindible para los comercios

El eCommerce gana en tiempos de COVID-19, la sociedad encontrado la forma de adaptarse al aprendizaje desde casa, al teletrabajo y a las compras online.
Si el mes pasado veíamos qué cambios puede hacer un pequeño comercio para conectar digitalmente con su potencial cliente, hoy vamos a conocer algunas razones de por qué contar con un sitio web de comercio electrónico es necesario si queremos crecer a corto, medio y largo plazo.
1

Lista de correo electrónico de clientes

Uno de los aspectos más importantes de tener tu sitio web es que puedes comercializar directamente a los visitantes y clientes del sitio web. A diferencia de los mercados, donde las personas que compran tu producto son los clientes del mercado, vender directamente a los consumidores en tu sitio web significa que puedes recopilar su información de contacto. Cuando tengas las direcciones de correo electrónico de tus clientes, podrás enviarles promociones, ofrecerles descuentos y anunciar nuevos productos.

Conseguir compradores habituales es mucho más difícil en un mercado, porque no tienes acceso directo a los clientes del mercado. Esto te da menos oportunidades para brindar un buen servicio al cliente y promover tus otros productos. Dado que es más fácil y económico retener a un cliente que conseguir uno nuevo, comunicarse con los clientes existentes es una parte necesaria para generar ingresos para tu negocio.

No solo sabes quién te ha comprado en el pasado, sino que también sabes lo que compró, cuánto gastó y en qué está interesado.

2

Fortaleces tu marca

Cuando una marca cuenta con su propio sitio web, puede mantener el control total, incluida la apariencia y el mensaje. Las posibilidades son infinitas. Incluso puede reforzar su marca durante la experiencia de empaquetado y utilizar cajas personalizadas para dejar una impresión duradera en sus clientes.

3

Más información sobre tu audiencia

Tener tu propio sitio web de comercio electrónico te ayuda a comprender mejor a tus clientes. Esto incluye datos demográficos como su ubicación, cómo encontraron tu sitio web etc. Puedes analizar su comportamiento en tu sitio web, lo que miraron y el camino que tomaron para comprar.

Si hay ciertas fuentes de tráfico que están atrayendo grandes clientes para tu negocio, puedes optar por concentrar esfuerzos allí e invertir más dinero en esos canales, ya que sabes que son rentables.

No solo obtienes información sobre tus clientes existentes, sino que también puedes obtener información sobre dónde se escaparon aquellos que no terminaron haciendo una compra. Tal vez sea una página de producto que no tiene suficientes reseñas de clientes o fotos lo suficientemente buenas, o tal vez la gente está abandonando los carritos de compras debido a los altos gastos de envío.

4

Haz tus propias reglas

Con la gestión de tu propia tienda de comercio electrónico, llega la libertad de impactar más directamente en el recorrido del cliente:

  • Puedes agregar fotos y videos en ciertos lugares.
  • Puedes modificar el diseño y la navegación.
  • Puedes cambiar la combinación de colores y el tema del sitio web.
  • Puedes editar la ubicación y el texto de los botones.
  • Puedes contar la historia de su empresa.
  • Puedes agregar un blog.

También puedes decidir cómo agrupar y valorar los productos, y si deseas ofrecer envío gratuito.

Con tu propio sitio web, es más fácil experimentar con este tipo de promociones, ya que no existen reglas o regulaciones estrictas que se deban cumplir.

5

Nunca ha sido tan fácil con las plataformas de comercio electrónico

Con el auge de las plataformas de comercio electrónico listas para usar como Shopify, WooCommerce, Prestashop, crear un sitio web puede ser un proceso bastante sencillo, rápido y fácil de gestionar para el cliente. Una vez que su sitio web esté en funcionamiento, incluso puede ser fácil integrarlo con el software que utilizas para la gestión de tu empresa.

6

Campañas de marketing creativas

El hecho de que tengas tu propio sitio web no significa que los clientes acudirán automáticamente a ti. Una vez que tengas una tienda, tendrás que trabajar para que los compradores lleguen allí. El primer paso para adquirir clientes es generar tráfico a su sitio. No siempre es fácil configurar las campañas adecuadas; sin embargo, tiene mucha más flexibilidad con las formas en que puedes hacer que las personas te busquen y compren.

Algunas tácticas incluyen el uso de anuncios de Google para llegar a tu audiencia. También puedes crear contenido para tu sitio web investigando e incorporando las palabras clave que la gente usa para buscar una solución como la tuya.

Un sitio web, la primera pieza para tu estrategia digital

En definitiva, contar con tu propio sitio web es una pieza importante de tu estrategia de comercio electrónico. Es una excelente manera de hacer crecer tu marca, adquirir clientes fieles, obtener nuevos conocimientos y ser creativo con tu marketing.
Pero cuidado, como hemos dicho, no solo por el hecho de contar con una tienda web vas a llegar a nuevos clientes. Como todo, hay que cuidarlo, mantenerlo y potenciarlo para llegar a ser una tienda online competitiva.

Image
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
iso9001

Dónde estamos

Plano de situación

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00
BUZÓN GENERAL
info@ibiscomputer.com
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa

Escríbenos

Image
Image
A través del programa de contratación estable de jóvenes en la convocatoria del año 2019, hemos sido beneficiados de la ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
© 2020. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |