• 91 846 78 76
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

¿Email marketing en Navidad? La respuesta es SÍ

Se acerca la temporada de compras navideñas. Para la mayoría de las empresas B2C, ésta es la época más activa del año. Para las empresas B2B, la realidad puede ser muy diferente. Sin embargo, todas las empresas pueden beneficiarse los beneficios del email marketing.

El marketing por correo electrónico es una forma eficaz de garantizar que las pequeñas empresas puedan llegar a sus clientes, hacer crecer su base de clientes y construir su reputación.

Algunas de las empresas más grandes del mundo utilizan el marketing por correo electrónico. Sin embargo, el marketing por correo electrónico no es solo para grandes marcas con grandes presupuestos.

De hecho, el marketing por correo electrónico es uno de los mejores métodos de marketing disponibles para las pequeñas empresas con estrictas consideraciones presupuestarias.

¿Listo para aprovechar al máximo el presupuesto de marketing de tu pequeña empresa? Estos son los principales beneficios del marketing por correo electrónico para las pequeñas empresas.
1

Establece relaciones sólidas con los clientes

A tus clientes les gusta saber que estás pensando en ellos. Quieren estar al tanto de lo último que está sucediendo en tu negocio. ¿Por qué no mantenerlos actualizados, si eso es lo que quieren?

El último lanzamiento de producto, tu próximo evento y cualquier noticia sobre tu negocio son temas excelentes para boletines informativos regulares. Si un cliente ha optado por recibir correos electrónicos de tu negocio, entonces no tienes que tener vergüenza de enviar correos electrónicos y ponerte en contacto con ellos. Cuando dejen de estar interesados, tan solo se tienen que dar de baja para no recibir más información tuya.

La mayoría de las personas revisan su teléfono para ver las actualizaciones por correo electrónico incluso antes de levantarse de la cama. ¿Qué pasaría si tu empresa pudiera ser una de las primeras cosas en las que alguien piensa mañana antes de levantarse de la cama?

2

Desarrolla tu propia marca única

Piense en algunas de las marcas más reconocidas del mundo. Algunas marcas se han vuelto tan conocidas que son sinónimo de la industria en la que operan.

Kleenex es un gran ejemplo de esto. ¿Qué pasaría si tu pequeña empresa pudiera tener una marca claramente identificable como esa?

El marketing por correo electrónico es una excelente manera de desarrollar su marca porque brinda una línea directa a las bandejas de entrada de correo electrónico de tus clientes o clientes potenciales. Las actualizaciones periódicas nos dan una gran oportunidad de crear una voz, un estilo y una imagen únicos para sus suscriptores.

3

Conviértete en un experto con contenido experto

Como propietario de una pequeña empresa, es probable que se te considere un experto local o regional en lo que respecta a tu área de actividad. Una forma de cimentar aún más esta identidad en la mente de los consumidores es continuar posicionándose como un experto a través del uso de contenido.
El marketing por correo electrónico no tiene por qué consistir únicamente en ofrecer cupones e información de venta. Además de los correos electrónicos diseñados para atraer tráfico a tu empresa, puedes utilizar el marketing por correo electrónico para ofrecer contenido único que tus suscriptores disfrutarán leyendo o viendo.
Los videos son una excelente manera de establecer tu marca como referente en tu sector o entorno.
Cuando usas blogs o videos como parte de tu campaña de correo electrónico, estás agregando valor a todos y cada uno de los correos electrónicos que envías.

4

El marketing por correo electrónico es eficiente con tu tiempo y presupuesto

Dentro de una pequeña empresa, existen limitaciones de tiempo y presupuesto. Uno de los mayores beneficios del marketing por correo electrónico para las pequeñas empresas es el uso eficiente del tiempo y el presupuesto.

Diseñar una campaña de marketing por correo electrónico profesional no es complicado ni requiere mucho tiempo. Enviar correos electrónicos a un gran número de suscriptores también es muy rentable. Obtienes acceso directo a las bandejas de entrada de correo electrónico de clientes potenciales, sin tener que pagar los costes del correo directo.

5

Generas credibilidad como empresa

Uno de los mayores obstáculos que debe superar una pequeña empresa es generar credibilidad. La razón por la que la gente confía en los grandes nombres se reduce en gran medida al marketing. Están familiarizados con estos nombres, por lo que permiten que estas marcas tengan más confianza.

Al utilizar el marketing por correo electrónico, puedes generar credibilidad si te mantienes en contacto con tus clientes y los mantienes actualizados.

Cuanto más aprendan sobre tu empresa y cuanto más escuchen sobre tu empresa, más confiarán en ella.

En la campaña navideña, los comercios locales tienen mucha importancia, pero este año todo está cambiando y no podemos prever qué sucederá, por eso, es importante contar con estrategias de marketing digital que nos permitan continuar ofreciendo nuestros productos.

 

¿Quieres conectar con tu audiencia?

Empieza a comunicar

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
iso9001

Dónde estamos

Plano de situación

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00
BUZÓN GENERAL
info@ibiscomputer.com
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa

Escríbenos

Image
Image
A través del programa de contratación estable de jóvenes en la convocatoria del año 2019, hemos sido beneficiados de la ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |