• 91 846 78 76
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

10 consejos de Seguridad en Internet para usuarios

Internet se ha convertido en un espacio plagado de enlaces maliciosos, troyanos y virus. Las filtraciones de datos son cada vez más frecuentes y los usuarios desprevenidos son más vulnerables que nunca. Cuando un clic puede costar miles, e incluso millones, los usuarios necesitan tareas pendientes que los ayuden a mantenerse alerta y seguros en línea.
No olvidemos que una empresa está formada por usuarios y son a esos usuarios a los que hoy queremos dar nuestros 10 mejores consejos de Seguridad Cibernética.
datos-instrusion
1

Hacer clic sin pensar es imprudente

Los enlaces maliciosos pueden causar daños de diferentes formas, asegúrate de inspeccionar los enlaces y de que sean de remitentes de confianza antes de hacer clic.

El hecho de que pueda hacer clic no significa que debas hacerlo. Recuerda, puede costarte una suma considerable.

2

Utiliza la autenticación de dos factores

Lo importante no es solo tener una contraseña segura, sino contar con autenticación de dos o varios factores. Este método proporciona dos capas de medidas de seguridad, por lo que, si un pirata informático puede adivinar con precisión su contraseña, todavía existe una medida de seguridad adicional para garantizar que su cuenta no sea violada.

3

Ten cuidado con las estafas de phishing

Con más de 3 mil millones de correos electrónicos falsos enviados diariamente, los ataques de phishing son algunas de las mayores amenazas de ciberseguridad, ya que es muy fácil caer en ellos. En un ataque de phishing, un pirata informático se hará pasar por alguien con quien el destinatario puede estar familiarizado para engañarlo para que abra un enlace malicioso, divulgue credenciales importantes o abra software que infecte el sistema del destinatario con un virus. La mejor manera de estar atento a las estafas de phishing es evitar los correos electrónicos de remitentes desconocidos, buscar errores gramaticales o cualquier inconsistencia en el correo electrónico que parezca sospechoso y pasar el cursor sobre cualquier enlace que reciba para verificar cuál es el destino.

4

Mantén un registro de tu huella digital

Cuando supervisas tus cuentas, puedes asegurarte de detectar actividad sospechosa. ¿Puedes recordar todos los lugares donde tienes cuentas en línea y qué información se almacena en ellas, como números de tarjetas de crédito para pagos más fáciles? Es importante realizar un seguimiento de tu huella digital, incluidas las redes sociales, y eliminar las cuentas que no estás utilizando, al tiempo que te aseguras de establecer contraseñas seguras (que cambias con regularidad).

5

Las actualizaciones al día

Se pueden emitir parches de software cuando se descubren fallas de seguridad. Puede resultar molesto que nos salten de manera frecuente actualizaciones del sistema, del antivirus o de algún programa. Pero considéralo el menor de los malos, reiniciar tu dispositivo frente aun malware que lo ponga en riesgo. ¿Merece la pena?

6

Conéctate de forma segura

Casi todos los expertos en tecnología del mundo han ofrecido consejos de seguridad cibernética sobre este tema, pero muchos todavía no siguen este consejo. Es posible que tenga la tentación de conectar su dispositivo a una conexión no segura, pero cuando sopesas las consecuencias, no vale la pena. Conéctate a redes privadas cuando sea posible, especialmente cuando si manejas información confidencial.

7

No te olvides de tu dispositivo móvil

Es importante adquirir el hábito de asegurar su presencia a través de tu dispositivo móvil. Utiliza contraseñas seguras y funciones biométricas, apaga el Bluetooth si no lo utilizas, no te conectes automáticamente a ninguna red Wi-Fi pública y descarga con precaución.

8

Cuidado con la ingeniería social

Cuando los piratas informáticos no pueden encontrar una vulnerabilidad de seguridad, atacarán de otras formas. Esto se conoce como la ingeniería social. Este tipo de ataque es más un ataque a la mente del usuario, que al dispositivo, para obtener acceso a los sistemas y la información. Especialmente con la información disponible públicamente en línea y en las redes sociales, los delincuentes cibernéticos encuentran formas creativas de engañar a los usuarios.

9

Copia de seguridad de tus datos

En estos días, el almacenamiento no cuesta mucho. No hay excusa para no tener una copia de seguridad de los datos importantes. Realiza una copia de seguridad en una ubicación física y en la nube. Las amenazas maliciosas y los piratas informáticos no siempre quieren robar sus datos, pero a veces el objetivo final es cifrarlos o borrarlos. La copia de seguridad es la herramienta de recuperación definitiva.

10

No eres inmune

El pensamiento más dañino que puede tener es "no me sucederá a mí" o "no visito sitios web no seguros". Los ciberdelincuentes no discriminan al dirigirse a todo tipo de usuarios. Ser proactivo. No todos los errores se pueden deshacer con "ctrl + Z".

Consejos simples de seguridad cibernética como estos pueden ser de gran ayuda para prevenir una catástrofe, pero solo han arañado la superficie de cómo se puede educar y proteger a sus usuarios.
En el caso de las empresas son necesarias soluciones más personalizadas que pueden evitar muchos problemas y aportar mucha tranquilidad.

Toma el control de tu empresa: llévala a lo más alto

No te asignamos un informático, te ponemos UN EQUIPO 

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
iso9001

Dónde estamos

Plano de situación

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00
BUZÓN GENERAL
info@ibiscomputer.com
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa

Escríbenos

Image
Image
A través del programa de contratación estable de jóvenes en la convocatoria del año 2019, hemos sido beneficiados de la ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |