• 91 846 78 76
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Transforma tu tienda física en una tienda online

¿Será 2021 el año en que te decidirás a transformar tu tienda física en una tienda online? Si te lo has preguntado alguna vez, pero no te decides porque piensas que es difícil y caro, estás en el sitio ideal. Porque hoy, vamos a trazar una hoja de ruta con los aspectos más importantes para convertir tu tienda física en una tienda online. 

Pasos para convertir tu tienda física en una e-commerce

Prepara descripciones de productos y fotografías

En una tienda del mundo real, un cliente puede ver un producto en el estante, sostenerlo y leer su etiqueta. Pero en una tienda online, el comerciante debe proporcionar una descripción, características y una fotografía o vídeo que muestre el producto.
Este punto es muy importante, no vale cualquier fotografía. Reserva un pequeño presupuesto para que te hagan fotografías de productos o habla con el fabricante y que te dé las fotografías. Si optas por esta última opción has de tener en cuenta que toda la competencia también tendrá esas fotografías.

En cuanto a las descripciones, no te limites a copiar lo que dice el fabricante, ya que estará en más sitios webs y los motores de búsqueda lo podrán incluir como contenido duplicado o copiado. Haz una descripción única, original y que aporte valor a tu cliente y a ti como empresa.

Administra el inventario y contabilidad

Parece obvio, pero es importante interiorizar que tener una tienda online es como abrir otra tienda física. ¿Quién se va a hacer cargo de gestionar la tienda online?, ¿cómo se va a integrar el inventario en la tienda online y la tienda física? Cuando un comprador compra un artículo en la tienda física, la tienda online debe saber que no debe venderlo también.

Packaging

¿Cómo vas a enviar tus pedidos? Seguro que necesitas materiales de embalaje, incluidas cajas en una variedad de tamaños; bolsas de aire para proteger los productos, cinta adhesiva y etiquetas como mínimo.

Logística

Consulta a dos o tres empresas de mensajería para conocer las mejores prestaciones a la hora de hacer llegar tus pedidos. El cliente exige puntualidad, que el paquete llegue en perfectas condiciones, comunicación si no está disponible etc.

Formas de pago, ¿cuántas y cuáles?

Las habituales suelen ser Paypal, TPV bancario, transferencia y en ocasiones contrareembolso. Estúdialas y mira con detalle qué pros y contras tienen cada una.

Selecciona una plataforma de comercio electrónico

El software de la plataforma de comercio electrónico se encarga de almacenar y mostrar su catálogo de productos en línea, cuenta el inventario en línea, se conecta a pasarelas de pago y, en resumen, permite vender productos en línea.
Hay muchas soluciones muy buenas, y será necesario pensarlo un poco para decidir cuál utilizar. Aquí, nuestra recomendación es que, si no tienes experiencia, cuentes con el asesoramiento de programadores web o expertos en e-commerce.
Intenta hacer una lista de lo que deseas que tu tienda online pueda hacer, por ejemplo, aceptar PayPal al momento de pagar, cómo organizar los productos, cómo deseo que sea mi tienda al principio y cómo me gustaría que fuera en un año…

Prepara tus páginas principales

Recuerda hacer sencilla la navegación, empieza de menos a más. Es importante que además de los productos, incluyas páginas de “política de devoluciones”, “entrega de pedidos”, “preguntas frecuentes”, “contáctanos” etc.
1

Envía un mail a tus clientes

Si ya cuentas con una base de datos de tus clientes actuales, cuéntales la nueva apertura de tu negocio online. Puedes apoyarte en tarjetas regalo o promociones para animarles a comprar.
2

Pon un cartel en la tienda física

Puede ser una manera eficaz para que se enteren tus clientes acerca de la nueva modalidad de tienda.
3

Redes Sociales

A través de Instagram o Facebook se puede conectar tu tienda online y vender a través de estas plataformas.
4

Google My Bussines

Es una herramienta de Google gratuita que te permite promocionar tu negocio local en la búsqueda de Google y en Google Maps. Puedes publicar horarios, información, productos, promociones y ofertas etc.
5

Publicidad en marketing online

Puedes activar una campaña de publicidad en Google o en Redes Sociales para que las personas interesadas en tu producto vean tu sitio web como la mejor opción para comprar en ella.

¿Te animas a dar el paso?

Contar con una tienda online hace que tengamos un espacio para promociones, ofertas o incluso para testear nuevos productos.


Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
iso9001

Dónde estamos

Plano de situación

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00
BUZÓN GENERAL
info@ibiscomputer.com
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa

Escríbenos

Image
Image
A través del programa de contratación estable de jóvenes en la convocatoria del año 2019, hemos sido beneficiados de la ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |