• 91 846 78 76
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

7 maneras de perder tus datos

La mayoría de las veces no somos muy conscientes de los riesgos reales y cómo evitarlos. Las razones más comunes de la pérdida de datos están relacionadas con nuestra vida cotidiana: la forma en que guardamos, almacenamos y manejamos nuestros datos.
¿Puedes permitirte perder todo tu trabajo? ¿Cómo te sentirías perdiendo todas tus fotos familiares?
Este artículo te ayudará a identificar peligros potenciales y te dará ideas sobre cómo evitarlos.
1

Eliminar archivos accidentalmente

El mayor riesgo de perder datos es eliminar archivos o partes de textos sin tener copias de seguridad disponibles. Actualizar archivos o eliminarlos son actividades muy comunes y las hacemos casi todos los días. No es de extrañar que podemos borrar accidentalmente archivos incorrectos o sobrescribir las partes que no pretendíamos. Incluso, es un fallo tan habitual que muchas veces lo damos por asumido y no lo percibimos como un riesgo.

A menudo perdemos datos simplemente porque no contamos con los procedimientos de flujo de trabajo y las estrategias de respaldo adecuados. Los procedimientos más eficientes para guardar nuestro trabajo y hacer copias de seguridad con regularidad definitivamente nos ahorrarán mucho tiempo.

2

Virus y software malicioso dañino

Existen numerosos virus nuevos que atacan a los ordenadores todos los días. Estar conectado a una red mundial tiene muchas ventajas; sin embargo, nos expone a muchos riesgos graves. Los daños pueden diferir enormemente, pero la mayoría de los virus afectan al software operativo, hacen mal uso de la conexión a Internet y dañan los datos almacenados. Hay muchos tipos diferentes de virus y, a menudo, la pérdida de datos es solo un efecto secundario de un daño mayor causado a su sistema operativo.
Los más peligrosos son los ataques dirigidos a robar y dañar datos comerciales. Imagina el valor de las bases de datos de los clientes, la información técnica, la información industrial esencial para la fabricación o el historial de transacciones financieras de las empresas. Cuando existe un valor monetario importante, también existe un gran interés en adquirir esta información. ¿Qué podría ser más conveniente para los piratas informáticos que crear una impresión errónea de fallas en el sistema operativo para ocultar sus verdaderas intenciones y cubrir pistas?
Hacer copias de seguridad periódicas de sus datos y tenerlos disponibles después de daños graves por virus puede tener un valor realmente alto.

3

Daños mecánicos del disco duro

Los discos duros de los ordenadores son las partes más frágiles de las mismas; se estropean con más frecuencia que cualquier otro dispositivo conectado a la informática. Hay tantas piezas móviles dentro de los discos duros que no es de extrañar que se rompan con tanta facilidad. La peor parte es que una vez que tiene problemas graves con tu disco duro, no hay garantía de que incluso un proveedor de servicios profesional pueda recuperar totalmente tus datos importantes.

Además de los discos duros que mueren de forma natural, puede haber numerosos defectos de fabricación. ¿Puedes permitirte correr el riesgo de perder los datos almacenados en tu disco duro cada 5-6 años? Las copias de seguridad periódicas realmente ayudan en caso de problemas de hardware.

4

Fallas de energía

Hay dos efectos adversos de los cortes de energía. Cuando estés a la mitad de la redacción de un artículo extenso y aún no lo haya guardado, en caso de que se produzca un corte de energía, perderás tus datos. Este es quizás el ejemplo más simple, pero imagina trabajar con bases de datos sofisticadas o crear ilustraciones gráficas ricas en detalles ... ¿te haces una idea de lo que puede suceder si pierdes energía durante el trabajo?

Otro problema aún más profundo puede surgir cuando las fallas de energía afectan los sistemas operativos o el hardware de los ordenadores. Apagar el ordenador repentinamente sin los procedimientos de apagado adecuados puede causar problemas al reiniciar el sistema operativo más adelante. Estos problemas del sistema operativo provocan una reacción en cadena y es posible que ya no se pueda acceder a sus datos.

Los cambios repentinos de voltaje pueden dañar muchas partes diferentes del ordenador. La mayoría de los problemas se pueden resolver cambiando la fuente de alimentación, pero también existe una gran posibilidad de dañar otros elementos de hardware de la computadora, discos duros y otras partes que son muy sensibles a cambios de voltaje y campos magnéticos fuertes.

Tener copias de seguridad automáticas de tu trabajo te permite recuperarte de cualquier accidente causado por cortes de energía. ¿Qué sucede si pierdes todos tus datos debido a un rayo o cualquier otra interrupción de energía? Seguro que te sentirás mejor y más seguro si realizas copias de seguridad periódicas y las guardas en un lugar seguro para que puedas recuperar todos sus datos después de cortes de energía.

5

Robo de equipos informáticos

Es una verdadera tragedia perder el ordenador y los datos al mismo tiempo. Siempre existe el peligro de que los ladrones entren en tu casa y roben dispositivos electrónicos. Mientras viajas, puedes dejar tu portátil desatendida, perderlo en un aeropuerto, cafeterías o cualquier otro lugar lleno de gente. Sí, un ordenador nuevo cuesta dinero, pero muy a menudo los datos guardados en los discos duros son incluso más costosos. Incluso si no hay un valor monetario particular involucrado, los recuerdos personales, las fotos familiares u otras reliquias son ciertamente importantes y muy valiosos para ti.

Perder el ordenador puede ser menos doloroso si usa una estrategia de respaldo de datos adecuada y mantiene los datos en un lugar seguro. De esa manera, puedes recuperar tus datos incluso después de que ya no tengas tu ordenador.

6

Derramar café y otros daños causados por el agua

Dado que el uso de  portátiles ha aumentado durante los últimos años, los daños causados ​​por derramar bebidas en las mismas también se han vuelto más frecuentes. Los líquidos provocan cortocircuitos en componentes electrónicos importantes y son muy difíciles de recuperar después. Los discos duros generalmente se colocan en una caja protectora y aún se pueden usar después de mojarse un poco. Sin embargo, un remojo más fuerte también hace que los discos duros sean inaccesibles.

Otro riesgo de la misma categoría es que caiga agua. Realmente no importa si fue descuidado junto a la piscina o fue golpeado por un desastre. Si tu ordenador está completamente sumergido en agua, es muy difícil arreglar algo después.

7

Accidentes e incendios

Fuego = pérdida de datos. Intenta sentarte junto a la chimenea, ya que la temperatura alta puede convertirse en un peligro de incendio.

Los accidentes ocurren, así que trate de prepararse y prevenir tanto como sea posible. Imagina que sales con prisa de casa y se te olvida cerrar la cremallera del estuche del portátil, dos pasos más…y adiós portátil.

La solución: copias de seguridad

Tener copias de seguridad periódicas y mantenerlas en varias ubicaciones es la gran diferencia. No permitas que los accidentes lo golpeen inesperadamente, ¡haz copias de seguridad de tus datos!


Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
iso9001

Dónde estamos

Plano de situación

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00
BUZÓN GENERAL
info@ibiscomputer.com
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa

Escríbenos

Image
Image
A través del programa de contratación estable de jóvenes en la convocatoria del año 2019, hemos sido beneficiados de la ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |