TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Tendencias de Transformación Digital para pymes 2021-2022

El curso pasado 2020-2021 pasará a ser el período en el que las organizaciones respondieron a nuevos riesgos, cambiaron a nuevos modelos comerciales y aceleraron sus programas de transformación digital en un esfuerzo por capear una pandemia letal.
Ahora, la digitalización ya no era un lujo empresarial, sino una cuestión de supervivencia.
Esta tendencia se extenderá durante el curso 2021-2022, pero con una diferencia: los líderes de las empresas pasarán de una postura reactiva a iniciativas proactivas y estratégicas de transformación digital.
Hoy, hablamos de las tendencias de Transformación Digital que se esperan para este nuevo curso.
1

Valores

La sociedad ha sufrido mucho durante estos últimos meses y está cambiando la forma de consumir, nos preocupa el medio ambiente, la sociedad, el planeta y queremos ver los valores que hay detrás de una marca y no su afán por la publicidad.

2

Cultura digital

Vivimos en la era digital, las empresas han de ser ágiles, rápidas a la hora de adaptarse, abiertas a digitalizar sus servicios y sus procesos y flexibles para crear nuevos modelos de negocio.

3

Teletrabajo

Tal vez es una de las claves de la transformación digital, que la empresa sea capaz de ofrecer teletrabajo a sus empleados/as y que lo haga de manera eficaz, segura y pensando en el bienestar del empleado y de la empresa.

4

Omnicanalidad y multicanalidad digital

Cada vez hay más canales digitales y cada vez más el consumidor acude a ellos para ser atendidos como quieren, donde quieran y cuando quieran.

5

Clientes y empleados conectados

Cada vez hay más canales digitales y cada vez más el consumidor acude a ellos para ser atendidos como quieren, donde quieran y cuando quieran.

6

Adopta la nube

Estamos convencidos de que no habrá nadie que no haya adoptado la nube todavía, pero si no lo has hecho para tu negocio, hazlo ahora. Hay muchas opciones para diferentes aspectos de tu empresa, desde la productividad hasta la colaboración, la comunicación y la gestión de tus servicios, adecuados para empresas de todos los tamaños. Algunos de ellos incluso pueden ayudarlo a ahorrar costes.

7

Auge del eCommerce

Este curso será la consolidación del comercio electrónico en todos los sectores. Pero con mayor foco en el servicio, más allá del producto. Los clientes quieren contratar servicios y hacerlo de manera fácil y ágil.

8

El valor del dato

No hay que ver los datos como números, sino como oportunidades para analizar y transformar las experiencias de nuestros clientes. Contar con herramientas y un equipo para analizar datos será la mayor oportunidad que nos traiga este nuevo curso, sobre todo a la hora de identificar nuevas oportunidades de negocio.

9

Ciberseguridad

La pandemia ha vuelto a poner la ciberseguridad en el centro de atención. Los piratas informáticos se han aprovechado de las circunstancias provocadas por la pandemia de coronavirus para ampliar sus campañas de focalización contra empresas de todo el mundo.
Solo de enero a abril de 2020, los bancos sufrieron un aumento de los ataques del 238% y los servidores en la nube del 600%. Con menos empleados trabajando en las instalaciones, fortalecer sus redes y actualizar los protocolos de ciberseguridad se ha convertido en una necesidad para las empresas.

¿Estás a punto de iniciar una transformación digital dentro de tu empresa?

Ahora ya sabes cuáles son las principales tendencias de transformación digital para este nuevo curso 2021-2022. Pero para implementar con éxito la estrategia de transformación digital de su empresa, debe tener en cuenta algunas cosas importantes: cambio de mentalidad, mejora de procesos, poner al cliente en el centro, no olvidarse del equipo de profesionales...

En Ibis Computer te ayudamos a conseguirlo. 

LIDERA EL CAMBIO DEFINE UNA ESTRATEGIATRANSFORMACIÓN DIGITAL EFICIENTE


Comentarios potenciados por CComment

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |