TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Empresas hackeadas ¿cómo evitar que le ocurra a la tuya?

A veces, simplemente no sabes cuándo o de dónde vendrá un ciberataque. Puedes tener todo el software antivirus del mundo, tener a tus empleados capacitados al más alto nivel y tener contraseñas blindadas y los piratas informáticos TODAVÍA encuentran la manera de ingresar.

Los piratas informáticos están constantemente hurgando, pinchando y buscando debilidades.

Si investigan una empresa y no encuentran estas debilidades, pasan a la siguiente y luego a la siguiente hasta que encuentran una debilidad. No podemos protegernos de todos los ataques, pero en muchas ocasiones, desde Ibis Computer, hemos visto errores muy comunes en las empresas que se podrían haber evitado de manera sencilla.

Con un antivirus no es suficiente

El antivirus funciona en tiempo real y durante el uso de la PC, alertando al usuario y bloqueando cualquier operación en caso de una amenaza es probable que se detecte.
La mala noticia es que a veces, un antivirus no es suficiente, porque hay tipos de ataques o técnicas basadas en el engaño, que superan al antivirus y hacen que no sea suficiente.
Conocemos empresas que, por rebajar los costes en protección informática, les han atacado, les han robado datos y les han extorsionado, siendo muy difícil en muchos casos, recuperarse de un ataque así.

Los hackeos tienen a las Pymes como objetivo

Según un estudio de acierto.com, el 70% de los ciberdelitos están dirigidos a Pymes. Además, en los últimos años los ataques informáticos a compañías han aumentado un 130%. Y ojo al dato, 6 de cada 10 Pymes que son víctimas de un ataque informático desaparecen seis meses después del ataque.

El 70% de los ciberdelitos están dirigidos a Pymes. Además, en los últimos años los ataques informáticos a compañías han aumentado un 130%.

Los seres humanos son el eslabón más débil de la ciberseguridad

Según los datos de este informe, hasta el 90% ignora cómo crear una contraseña segura, y el 48% no la cambia nunca o casi nunca. Además, 2 de cada 5 hacen caso omiso de las actualizaciones automáticas de su equipo. Con los peligros que eso implica.

¿Qué puedes hacer para evitar ser hackeada?

  • Cambia tus contraseñas con regularidad
No nos cansamos de repetirlo, ¡sí tienes una contraseña débil! Recuerda que debe llevar número, caracteres especiales y símbolos aleatorios. Si tienes problemas para recordarlas, puedes usar gestores de contraseñas.
  • Actualiza tu software
Un método básico y simple que muchas empresas descuidan es simplemente actualizar su software. Puede ser la plataforma de tu sistema de gestión de contenido, la herramienta basada en la nube o cualquier otro programa que utilices. Las empresas de software y tecnología siempre agregan protocolos de seguridad a sus productos, pero no funcionarán si no actualizas sus aplicaciones y herramientas. Puedes elegir una función de actualización automática en la configuración de sus herramientas que actualizará automáticamente las soluciones que utilizas.
  • Instala un firewall
Otra forma de evitar que los piratas informáticos se cuelen en tu lugar de trabajo es instalando un firewall de red. Al controlar el tráfico de red entrante y saliente, es más fácil saber si existe alguna amenaza que ingrese al sistema operativo de tu empresa.
  • Cifra los datos del cliente
Si la información de un cliente se ve comprometida de alguna manera, las consecuencias son catastróficas. Por lo tanto, asegúrate siempre de que los datos de los clientes estén encriptados.
  • Limita el acceso y bloquea los sitios innecesarios
Limitar el acceso a cierta información reduce las posibilidades de que se produzca una violación de la seguridad, por lo que es una buena práctica asegurarse de que solo los usuarios necesarios tengan acceso a ciertos datos.
Asimismo, bloquear la visualización de ciertos sitios reducirá la posibilidad de que se abran en la red de su empresa sitios con virus y software espía. Por lo tanto, toma las medidas necesarias para bloquear sitios innecesarios y asegúrese de que su software antivirus esté actualizado en caso de que surja una situación.
Recuerda, igual que tenemos un seguro de un coche o de hogar, ahora, es muy necesaria la protección en tecnología. No se trata de invertir en todo, sino saber en qué invertir y cómo sacar el máximo provecho a todos los productos que existen en el mercado.
 

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
iso9001

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
Image
Image
A través del programa de contratación estable de jóvenes en la convocatoria del año 2019, hemos sido beneficiados de la ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |