TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

EVENTO #TDER: Transformación Digital para la Empresa Real

La Transformación Digital está aquí y puedes intentar ignorarla, pero… te aseguramos que el único que pasará es que te quedarás atrás con respecto a tu competencia.

El #EventoTDER ha tenido su primera edición, asistieron alrededor de 100 personas desde diferentes puntos de España, entre ellos Bilbao, Asturias, Toledo, Granada y Sevilla. Estamos muy contentos de poder anunciar que ha sido todo un ÉXITO, no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros asistentes.

Si has acabado aquí por casualidades de la vida y, todo lo que te contamos te está sonando un poco raro, déjanos contarte de que va la historia.

¿Qué es la Transformación Digital?

La transformación digital está presente en el día a día de muchas empresas, pero hay algunas pocas que aún tienen un largo camino que recorrer.

Nos gusta definir la transformación digital como un proceso que consiste en la integración y la aplicación de la tecnología más avanzada en cualquier sector para cambiar la forma de operar y funcionar.

¿Y qué conseguiremos con esta nueva forma de operar?

Pues conseguiremos optimizar nuestros recursos, mejorar nuestra competitividad y, lo más importante, aportar un valor añadido a nuestros clientes adaptándonos a sus necesidades.

¿Qué habrá que hacer para unirse a la Transformación Digital?

Unirnos a la Transformación Digital implica una reforma cultural a nivel organizativo, empezando por la gerencia.

Hacer este cambio no es solo comprar nuevos equipos y adquirir licencias de los programas más revolucionarios, sino que todo tiene que venir acompañado de un cambio de mentalidad tanto en la dirección como en los puestos más rasos, sin olvidarnos de la inversión, planificación y formación necesaria para estar en sintonía con los últimos avances tecnológicos.

¿Qué es el Evento TDER?

TDER es un evento para empresarios que quieren crear su plan de ruta hacia el ÉXITO. Sobre todo para aquellos que quieren que su negocio sea sólido y quieran aumentar sus ventas, si es así te aconsejamos que a las próximas ediciones no faltes.

Nuestro objetivo no es venderte nada, al revés, nuestro objetivo es ayudarte a hacer un cambio de mentalidad y ver que la tecnología no es un enemigo, sino un amigo desconocido que asusta al principio, pero que después se vuelve un imprescindible para hacer tu día a día más sencillo y productivo.

Y como en cualquier evento, tendrás un espacio dedicado a hacer NETWORKING y ampliar tu red de contacto en el momento del café o del lunch.

Sobre nuestras ponencias

Evento TDER 2023 en las instalaciones de Microsoft España.

En primer lugar, queremos agradecer a nuestros patrocinadores que hayan hecho posible este eventazo. Sin ellos no habría sido posible, así que muchas gracias a Microsoft, Zucchetti y V-Valley. También queremos darle las gracias a nuestro colaborador Exertis.

Durante las ponencias contamos con Acelera Pymes para que les contaran a nuestros asistentes que existen ayudas para impulsar la digitalización de sus negocios.

También contamos con 4 ponentes con gran experiencia en el sector: Juan Giménez, Rafael Ortiz, José David Rodríguez e Iván Ortiz.

En esta edición hablamos de negocios, marketing digital, Solmicro ERP 6 y de ciberseguridad.

La importancia de la Transformación Digital

Juan Giménez, director comercial en Ibis Computer

Entre pandemias, volcanes, guerras y OVNIs derivados, la generación Y llegó a los 40, y con ella el irreversible cambio de hábitos que hace IMPRESCINDIBLE abordar la Transformación Digital en nuestra empresa. Es una gran oportunidad, la mayor de las últimas décadas.

Podemos crear la nueva economía que modelará el mundo que vamos a dejar. También es un reto enorme y una gran responsabilidad. Lo mejor, es que lo haremos juntos.

Vigilancia de la tecnología para tu empresa

Rafael Ortiz, director de proyectos de I+D+I en Ibis Computer

Nos encontramos ante una Transformación Digital imparable, con un cliente que también está transformando su comportamiento con nuestros productos y servicios y que adopta la tecnología cada vez más rápida.

Toda organización debe estar atenta, vigilante y preparada para todos estos nuevos requerimientos tecnológicos que nos exige el mercado, para ello es vital contar con una vigilancia tecnológica permanente, que nos permita convertir toda la información de tecnología que está a nuestra disposición, en conocimiento, con el fin de poder anticiparse y tomar decisiones empresariales con mucho menor riesgo.

¿Cómo aumentar tus ventas gracias al marketing digital?

José David Rodríguez, consultor tecnológico.

Después de ver la importancia del marketing digital para la empresa hoy en día, nos quedamos con tres frases:

  1. La diferencia entre el éxito y el fracaso suele ser mínima.
  2. Quien, apuesta a ganar, puede ganar o perder. Quien, no apuesta a ganar, lo más seguro es que pierda
  3. Es momento de tomar una decisión, estar entre las empresas que sobrevivirán o entre las que no sobrevivirán

Tu tranquilidad gracias a la ciberseguridad

Iván Ortiz, CISO director técnico en Ibis Computer

Hablamos de la importancia de la ciberseguridad en los procesos digitales tanto en la empresa como en la vida privada. Damos a conocer los riesgos de no proteger nuestra información digital y las ventajas que tiene hacerlo.

¿Cómo reducir tus costes?

José David Rodríguez, consultor tecnológico.

La optimización de espacios y la adaptación a las nuevas tecnologías para el ahorro tiempo supondrá a largo plazo un ahorro de costes para las empresas. Todo ese ahorro de tiempo se podrá invertir en otros procesos y tareas que no puedan ser automatizados y, así, permitir el crecimiento de nuestro negocio.

Solmicro ERP 6

Rafael Ortiz, director de proyectos de I+D+I en Ibis Computer

La solución Solmicro ERP 6 es el software ERP ideal para cubrir todas las necesidades de gestión empresarial y facilitar la transformación digital de las empresas.

Nuestro ponente Rafael Ortiz hizo una demo en vivo y directo del nuevo Software Solmicro ERP 6 y, aunque no podemos hacerte una demo ahora mismo en esta plataforma, estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas.

Contacta con nosotros aquí.

El cambio cultural en la transformación digital

Juan Giménez, director comercial en Ibis Computer

La Transformación Digital no está reservada a jóvenes que empiezan en un garaje, de hecho, las empresas consolidadas tienen fortalezas y ventajas competitivas para abordarla, además de muchos más recursos. Será imprescindible, ya no el apoyo, sino el LIDERAZGO decidido de la dirección para ser el motor de la Transformación Digital en la empresa.

Hay 5 grandes pilares sobre los que trabajar:

  • Clientes, competidores y partners
  • Datos
  • Innovación
  • Propuesta de valor
  • Comunicación

Y la propuesta de valor de Ibis Computer es acompañarte en el proceso de Transformación Digital, con un inequívoco COMPROMISO y portando todo el valor añadido de nuestro ecosistema de Partner.

Ibis Computer: tu aliado tecnológico

Hablar de nosotros y como podemos ayudarles.

Todo el equipo de Ibis Computer ya está trabajando en la siguiente edición, porque sí, habrá segunda edición.

¡Ya estamos trabajando en ello!

Mientras tanto nos vemos en:

The Hub House.

¿Qué es The Hub House?

Es un espacio gratuito que hemos creado con el objetivo de enseñarte estrategias sobre redes sociales, cómo hacer un buen SEO, todo sobre branding y las últimas Tendencias Web.

Con sesiones de 1 hora, tendrás lo necesario para comenzar a dar una vuelta a la estrategia de marketing digital de tu negocio y, lo mejor, al ser en directo podrás preguntarnos tus dudas.

Te dejamos este video en el que podrás saber cómo apuntarte a nuestros webinars y alguna que otra cosa más.


Comentarios potenciados por CComment

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |