TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

5 estrategias de ventas para ecommerce

Las estrategias de ventas para e-commerce avanzan a la misma velocidad que lo hace la tecnología, adaptándose a las últimas modificaciones del mercado.

Los e-commerces son una de las tendencias que este 2023 vienen para quedarse y no pasar de largo y, es que las ventas online han alcanzado la cima en cuestión de un abrir y cerrar de ojos.

¿Tienes un e-commerce, pero no sabes cómo darle un empujón? Te traemos 5 estrategias para incrementar las ventas de tu tienda online.

Estrategias de venta para e-commerce

Algunas de estas estrategias te parecerán tan obvias que seguro qué las has pasado por alto y no has caído en que son la clave para impulsar tus ventas.

1. Presenta tu empresa y da toda la información posible

Cuanta más información tenga tu posible cliente sobre tu empresa y tus productos mejor, nadie quiere comprar en sitios web sospechosos.

La cultura digital ha cambiado los hábitos de consumo de los usuarios, pero también los ha hecho más precavidos. Es más, en el marco jurídico español y europeo, en términos generales ha sido actualizado.

Si tienes un e-commerce tendrás que reflejar la información básica para proteger a los clientes de posibles estafas o fraudes.

¿Cuál es la información básica que debe contener tu e-commerce?

La información básica que debe contener tu e-commerce la podemos resumir en la siguiente lista:

  • Nombre de la empresa
  • Número de persona jurídica
  • Información del producto
  • Dirección física
  • Datos de contacto
  • Políticas de devoluciones, privacidad y cookies.

Además de añadir esta información, otro aspecto a tener en cuenta es que deberá ser visible y estar al alcance de cualquier consumidor que la necesite.

Si sigues este consejo, te darás cuenta de que la confianza de tus usuarios se verá incrementada en poco tiempo.

2. Centra tu web en la experiencia de usuario

No des por sentado que los usuarios cuando entren en tu web van a saber dónde encontrar tus productos o saber en qué lugar hay botón. Pónselo fácil.

Nadie quiere entrar en un sitio web y tener que investigar como funciona, si su interés es comprarse un ordenador nuevo o unas zapatillas porque son la última tendencia en moda.

Los usuarios buscan la comodidad y las ventajas de un sitio web que ofrezca un servicio útil y ágil en su experiencia como usuario.

La Experiencia de usuario, también conocida como UX es todo un mundo de posibilidades que ha adquirido muchísima relevancia en estos últimos años. Es un concepto bastante antiguo, pero que pocas empresas ponían en práctica.

Comienza a pensar como usuario y no solo como vendedor.

3. Estrategia basada en Embudos de conversión

Los embudos de conversión son exactamente eso, un embudo por el que el usuario pasa hasta llegar a la fase final que es la conversión o compra.

Este tipo de estrategia se basa en un método previamente estudiado que influye directamente en las ventas de cualquier empresa.

La mayoría de veces los carritos de compra son abandonados por motivos como: costes extra de entrega, dificultades para completar la operación o simplemente porque para poder realizar esa compra el usuario debe tener un perfil como miembro de la web.

Revisa los pasos que debe realizar el usuario en tu web desde el momento que te encuentra hasta que completa el embudo de conversión en la pasarela de pago.

¡Aprenderás mucho! Y si hay algún paso que se complique lo podrás resolver.

4. Procesos de pago simples 

El proceso de pago es la última acción que va a hacer el usuario, por ser la última no es la menos importante ¡OJO! Todavía no está hecha la venta.

Si en esta última pantalla el usuario debe dar 5 pasos en vez de 1 o 2 posiblemente abandone la pasarela de pago y no realice la compra, es por ello, que seguir la estrategia de un proceso de pago sencillo te será de ayuda para aumentar la probabilidad de ventas en tu e-commerce

¿Cómo optimizamos el proceso de pago en un e-commerce?

Sencillo, lo más recomendable es numerar cada paso de la manera más visual posible. Ya sea con iconos o con números y una frase.

El objetivo es que el usuario pueda identificar en qué parte del proceso se encuentra.

Asimismo, procura eliminar cualquier distracción de la pantalla en la que se encuentre la pasarela de pago, es decir, quita botones, imágenes o cualquier otro elemento gráfico que pueda distraer al usuario y alejarlo del objetivo final: la compra.

5. Combina la estrategia Up-sell con la de Cross-sell

La combinación de esta estrategia puede dar un cambio muy positivo a tu e-commerce, pero antes de hablar de cómo combinarlas vamos a ver qué son cada una de ellas.

¿Qué es la estrategia Up-Sell?

Podemos definir esta estrategia como aquella que pretende “vender algo más” al usuario, este método está enfocado a la venta de un producto de una gama superior al que el usuario ha estado visualizando dentro de nuestra web.

 ¿Qué es la estrategia Cross-sell? 

En cambio, si hablamos de Cross-sell estamos hablando de ofrecerle al usuario un “complemento”, es decir, ofrecerle productos que complementarían su selección.

¿Cómo combinar la estrategia Up-sell y Cross-sell?

Si bien es cierto, que las estrategias tienen un mismo objetivo principal: incrementar el valor del ticket promedio, podemos ver a simple vista que la forma que tienen de hacerlo es totalmente diferente.

Vamos a lo interesante, ¿Cómo podemos combinar estas dos estrategias para conseguir incrementar la facturación de nuestro e-commerce?

Bien, la idea es combinar ambas y aunque parezca algo disparatado, no lo es.

Amazon lo hace y las grandes superficies como Mediamark o Leroy Merlin también. Pongamos un ejemplo para que lo veamos más claro.

Imagina que tu cliente quiere comprar una airfryer y se mete en tu web buscando los modelos que hay y empieza a mirar las características y precios.

Cuando el cliente se mete en la página de un producto en concreto, le aparecerá un apartado con productos para complementar su compra, como pueden ser bandejas especializadas o pinzas para mover la comida (Cross-sell) y, por otro lado, se encontrará otras marcas que también comercializan airfyer con características superiores y con precios similares o un poco más elevados (Up-sell). 


Comentarios potenciados por CComment

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |