TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

¿Cómo elegir un buen Software ERP?

Los Software ERP han llegado para quedarse y, no solo eso, también han llegado a nuestra vida para facilitarnos la realización de tareas que a la larga son repetitivas y, por ende, nos hacen perder tiempo.

Todos sabemos que este tipo de tareas que te hacen perder tiempo son importantes para la actividad comercial que realizamos, es por ello, que la opción de eliminarlas no entra en nuestros planes.

A consecuencia, han surgido programas que realizan este tipo de tareas de manera rápida y eficaz, llegando a reducir los tiempos de ejecución. Pero…

¿Cuáles son los aspectos fundamentales para elegir un buen Software ERP?

Aspectos fundamentales para elegir un buen Software ERP

Los aspectos o elementos claves que hay que tener en cuenta si o si a la hora de decantarnos por un software ERP son:

  • Funcionales
  • Tecnológicos
  • De servicio

Vamos por partes, cuando hablamos de funcionales estamos hablando de todo lo que nos va a ofrecer este programa, cómo de amigable será la interfaz, qué coberturas nos dará, qué funcionalidades presenta y si estas cubren nuestras necesidades, etc.

Por otro lado, los aspectos tecnológicos, hacen referencia al lenguaje de programación, a la estructura y el código fuente, entre otros.

Mientras que el último aspecto a tener en cuenta, pero no por ello el menos importante, nos va a indicar la metodología de implantación, los interlocutores, la consulta de satisfacción y todo aquello que tenga que ver con nuestros implantadores.

En definitiva, si la idea principal en tu empresa es contratar un software ERP para gestionar múltiples tareas tediosas y que ralentizan el trabajo de tus empleados, estos tres aspectos son fundamentales en tu toma de decisiones.

Ventajas de contar con un buen ERP en tu empresa

Si estás aquí leyendo este artículo, estamos seguros de que ya has escuchado hablar sobre todo lo bueno que tiene un ERP, pero… ¿Realmente has escuchado las ventajas que podrás tener si decides contratar un BUEN SOFTWARE ERP?

La principal ventaja en un sistema ERP es que este sistema se basa en el dato único, es decir, una vez introduzcas el dato que deseas, este viajará por todo el sistema, y no ha de “picarse de nuevo”.

¿Cómo hace esto el software ERP?

Fácil, aunando administración, comercial, contabilidad, almacén, compra y venta. En el caso de que los hubiera, también el servicio técnico u otros departamentos productivos como proyectos, fabricación, etcétera.

¿Qué conseguiríamos con la metodología del dato único?

Gracias a la metodología de un dato único, conseguiríamos que todos los departamentos de la empresa estuvieran conectados y al día en cuanto a la información de nuestra empresa.

3 Consejos para acertar con un software ERP

Conociendo las ventajas vamos a darte tres tips o consejos, llámalos como quieras, para que puedas comenzar la búsqueda del software ERP que más se adapte a tus necesidades.

  1. Que tenga una interfaz amigable
  2. Que las funcionalidades y la cobertura del sistema se adapten a tus necesidades
  3. Escalabilidad, es decir, que sea una herramienta que pueda crecer con tu negocio.

Después de leer este artículo, puede que además de haberte solventado algunas dudas, te hayan aparecido más. Por eso, no queremos terminar sin dejarte más material para conseguir que tu decisión sea la más acertada.

Descarga tu guía “Cómo elegir un buen Software ERP” totalmente Gratuita.

En Ibis Computer queremos ser tu aliado tecnológico desde el principio hasta el final, sabemos que la decisión de contratar un software ERP es una decisión que lleva su tiempo y no se puede tomar a la ligera.

Por ello, hemos creado una guía, totalmente gratuita, dónde te hablamos del ERP con una mayor extensión de la que te podrás encontrar en cualquier web de internet.

Si después de leer nuestra guía sigues teniendo dudas, te invitamos a contactarnos, sin compromiso.

 Descarga la guía


Comentarios potenciados por CComment

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |