TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Clickshare: ¿Qué es y cómo funciona este software?

Clickshare es la solución que estás buscando para hacer tus reuniones mucho más sencillas, y, no te vamos a engañar, es la herramienta ideal para prevenir los imprevistos del directo.

Como todo sabemos, la pandemia vino a rematar y acelerar de manera global el uso de las videoconferencias. Esto ha hecho que las empresas se vean forzadas a evolucionar en tan solo tres años, lo que la industria en circunstancias normales fácilmente habría tardado el doble.

Además, cada vez es más común encontrar espacios de colaboración en las empresas donde realizar rápidamente reuniones sin necesidad de que haya cableado de por medio ni ordenadores de sala, y donde el propio usuario pueda mostrar y compartir el contenido o proyecto que esté en su propio PC (BYOM).

¿Qué es el clickshare y cómo funciona?

Para que nos entendamos, el Clickshare es un sistema de presentación inalámbrico del fabricante Barco, el cual permite a los asistentes de una reunión compartir contenido en la pantalla de sala de manera rápida y sencilla.

Por ponernos un poco más en situación os contaremos que el fabricante belga BARCO en 2020 lanzó una evolución radical en su dispositivo de transmisión inalámbrica, dotándolo de una capacidad hardware que permitiría, ya no solo compartir contenido sin cables, sino compartir los propios elementos de hardware en una sala de reuniones.

El propio Clickshare se convertirá en el centro de control de todos los dispositivos y periféricos.

¿Por qué elegir clickshare para hacer tus presentaciones?

Enumeremos las razones por las que elegir este sistema para realizar tus presentaciones y reuniones.

  1.  Vídeo compartido sin problemas (hasta 30 fps de vídeo)
  2.  Audio con sincronización perfecta
  3. Funcionamiento autónomo, sin dependencia de la red
  4. Fácil de usar con botón o aplicación para iOS o Android
  5. No requiere de descargas de software en el portátil
  6.  Compatibilidad con pantalla duplicada o ampliada.

¿Qué diferencia hay entre Clicksahre y Barco Clickshare CX?

Barco Clickshare permite la distribución de señal sin cables, mientras que Barco Clickshare CX permite la colaboración plena en una videoconferencia trayendo a mi equipo la cámara, altavoces y barras de sonido de sala que estén conectados a la base. 

De esta forma podemos comenzar una sesión de Teams o de Zoom en segundos, sin cables, sin desorden y sin tiempo que perder.

Tan solo será necesario conectar el botón previamente sincronizado con la base al propio ordenador y todo lo que esté conectado a dicha base será inmediatamente reconocido por el equipo.

Básicamente, todo el contenido que se encuentre en el PC será mostrado a todos los asistentes, y podrás interactuar con ellos tanto de manera presencial como de forma remota (reuniones híbridas).

¿Qué tipos de dispositivos son compatibles con el sistema de Barco?

Actualmente, la práctica totalidad de los fabricantes están certificados para funcionar con Barco Clickshare, y casi cualquier cámara, pantalla táctil o sistema de sonido es compatible y, por tanto, susceptible de ser “portado a nuestro propio equipo” sin cables.

Así mismo, Barco dispone de una completa APP donde realizar las mismas funciones a través de nuestro smartphone o Tablet.

¿El sistema clickshare cumple con los requisitos de seguridad y protección de datos?

Respecto a la seguridad e integración IT, se garantiza la perfecta integración en la red de la empresa en modo seguro con la certificación ISO 27001, y además se ahorran en infraestructuras tecnológicas de elevado coste, pudiendo utilizar cualquier solución del mercado integrado en Clickshare y además con compatibilidad completa con todas las herramientas de videoconferencia del mercado (Teams, Zoom, Webex, etc.).

Igualmente, no es necesario formar a los empleados ni a los invitados a la reunión, ya que el botón no requiere más que una simple conexión USB a nuestro ordenador portátil.

¿Cómo conseguir el software Clickshare?

Desde Ibis Computer estamos especializados en ofrecer la última tecnología en el sector, si quieres saber más sobre este software, con el cual podrás llevar tus reuniones a otro nivel. Ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para solventar cualquier duda que te pueda surgir. 

 Contáctanos


Comentarios potenciados por CComment

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
Image
Image
A través del programa de contratación estable de jóvenes en la convocatoria del año 2019, hemos sido beneficiados de la ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |