TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

ERP y CRM: ¿Por qué lo necesitas para tu negocio?

Un ERP y CRM garantiza la supervivencia de aquellas empresas que apuestan por el crecimiento sostenible.

Son herramientas que no solo automatizan procesos internos, sino que ayudan a mejorar la gestión de recursos, así como a fortalecer las relaciones con los clientes. Lo que traducimos como una ventaja competitiva significativa.

En este artículo no solo comprenderás lo que significan las siglas de esta herramienta, sino que además tendrás la oportunidad de descargarte nuestra guía para Saber cómo elegir un buen ERP.

¿Qué es un ERP y un CRM?

Un ERP y CRM es un sistema integrado de gestión empresarial que combina las funciones de un ERP (Enterprise Resource Planning) y un CRM (Customer Relationship Management).

Por separado, estas herramientas son interesantes, ya que, un ERP te permite planificar, organizar y controlar los recursos y procesos de tu empresa, como la contabilidad, el inventario, la producción, las compras, etc.

Mientras que un CRM te permite gestionar las relaciones con tus clientes, desde la captación hasta la fidelización, pasando por el marketing, las ventas, el servicio postventa, etc. 

Si unimos todas esas funcionalidades tendremos una herramienta completa y que cubrirá las necesidades que nuestra empresa puede tener. 

¿Un ERP y CRM que ventajas tiene?

Un ERP-CRM te ofrece una serie de ventajas que te ayudarán a mejorar el rendimiento y la rentabilidad de tu negocio, tales como: 

Visión global y unificada de tu empresa

Al integrar todos los datos y procesos de tu negocio en un solo sistema, podrás acceder a una información completa, actualizada y consistente sobre todos los aspectos de tu empresa, desde la situación financiera hasta el estado de los pedidos, pasando por el historial de los clientes. Esto te permitirá tomar decisiones más rápidas y acertadas, basadas en datos reales y no en suposiciones. 

Mejora de la eficiencia y la productividad

Automatizar y optimizar los procesos de tu empresa, podrás reducir los errores, los tiempos de espera, los costes y el papeleo, y aumentar la calidad, la velocidad y la flexibilidad de tu negocio. Además, al eliminar las duplicidades y las incompatibilidades entre los distintos sistemas, podrás ahorrar recursos y evitar problemas de comunicación y coordinación entre los departamentos y las áreas de tu empresa. 

Mejora de la satisfacción y la fidelización de los clientes

Contando con un sistema que te permite conocer mejor a tus clientes, sus necesidades, sus preferencias y su comportamiento, podrás ofrecerles un servicio más personalizado, ágil y eficaz, que se adapte a sus expectativas y que supere sus exigencias. Así, podrás incrementar la confianza, la lealtad y la recomendación de tus clientes, y generar más oportunidades de venta y de negocio. 

Como ves, instalar un ERP - CRM en tu empresa es una decisión inteligente que te reportará múltiples beneficios. Sin embargo, para que el resultado sea óptimo, debes elegir el ERP-CRM que mejor se ajuste a las características, los objetivos y las necesidades de tu negocio.

Para ello, debes tener en cuenta factores como el tamaño, el sector, la complejidad, la funcionalidad, la escalabilidad, la seguridad, la usabilidad y el precio del sistema.

Descarga la Guía Cómo saber elegir un buen ERP

Descarga nuestra guía gratuita sobre cómo elegir un buen ERP y toma una decisión informada.

En este guía tendrás la oportunidad de conocer desde los aspectos funcionales hasta los de servicio, así como los tipos de software clasificados por tamaño o por código. Esta información irá acompañada de 8 consejos para elegir un buen ERP.  

¡Descarga ahora y lleva tu gestión empresarial al siguiente nivel!


Comentarios potenciados por CComment

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |