TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

7 tendencias de diseño web que vienen para quedarse en 2022

tendencias diseño web

Las tendencias del diseño web sufren los mismos cambios que pueden tener las tendencias de moda. Algunas perduran un poco más en el tiempo, otras desaparecen o incluso vuelven modas del pasado.

Diseñar una web y pensar que será siempre igual es un error. Cuando estas tendencias de diseño web cambian es conveniente hacer una revisión y si es necesario darle un giro a tu web y actualizarla.

En este artículo te contamos las 7 tendencias de diseño web que han venido para quedarse en este 2022. ¡No dejes que tu web se quede anticuada!

Webs de una sola página o One-page

Los sitios web con diseño de una página simplificada ha estado a la cola en las tendencias de diseño web desde el 2018, pero ha demostrado tener bastante conversión.

Este tipo de páginas recogen toda la información de productos y servicios en la misma página, a nivel usabilidad son muy atractivas para el usuario, por el diseño y la interactividad.

Este tipo de páginas no han tenido hasta ahora buena fama ya que tiene muchos inconvenientes a nivel SEO, como la captación de tráfico que viene por el MetaTitle, Meta descripción o url.  Sin embargo, todo el tráfico va a una sola página web y aumenta mucho el tiempo de permanencia gracias al scroll. Si se hace una buena separación del contenido y se organiza muy bien el SEO no sería ningún inconveniente.

La probabilidad de rebote en una web diseñada con una sola página es mucho menor, ya que para el usuario no hay confusión de dónde tiene que hacer clic, la interfaz es muy sencilla.

Ilustraciones con personalidad

Las ilustraciones se han asegurado un buen sitio en las tendencias de diseño web. Las ilustraciones con dibujos animados y que muestran personalidad hace que el contenido sea más atractivo para los usuarios.

Son muy útiles para transmitir un mensaje de marca. Y para captar aún más la atención de la audiencia se pueden animar los fondos, las formas o las propias imágenes, si quieres estar a la altura de un buen diseño web esto casi es un “must do”.

Diseños minimalistas

tendencias diseño web

El minimalismo se ha puesto de moda, tanto en la decoración del hogar como en el consumo de ropa y otros accesorios. La famosa frase “menos es más” ha hecho eco y cada vez más las personas siguen el método Konmari, una experta japonesa que pone tu vida en orden, autora del libro “La magia del orden”. 

Esta moda también ha llegado a los diseños de páginas web. Un diseño más ordenado, una web menos cargada y con una navegación más fluida. Diseño limpio y con enfoque en lo más importante, eliminando todo lo que distrae.

Dentro de este minimalismo el uso de la línea convive muy bien. Mejora mucho la legibilidad y es mucho menos pesada que los diseños recargados.

Os dejamos como ejemplo Tangan, una de las mejores webs que destaca por su minimalismo, uso de líneas y bloques, navegación vertical sencilla y diseño elegante y rápido.

Vuelve lo retro

¡Los 90 están de vuelta! El diseño web se ha abierto camino a la nostalgia y cada vez será más común ver páginas modernas con una pequeña dosis de estilo retro.

Este tipo de diseño hace que de alguna manera el usuario se sienta identificado, conectando con una cultura compartida. 

Dark Mode

Este tipo de diseño de interfaz de usuario cada vez es más popular. Si eres una persona vespertina conocerás muy bien lo agradable que es el modo oscuro en tu pantalla.

Aunque empezó a coger fama en sitios poco iluminados el uso en modo oscuro está ganando más fans, por lo que integrarlo en tu web sería muy buna idea.

Tipografía, bye bye a las reglas

tendencias diseño web

Bienvenida la creatividad, lo divertido y lo llamativo. El juego, la combinación y estar abierto a lo más inesperado es tendencia en tipografía.

Podéis ver como ejemplo la web de World After Covid, una de las mejores páginas del momento por el uso de la tipografía y su diseño minimalista.

Mobile first y buena velocidad de carga

Poco a poco la web de escritorio está desapareciendo y el móvil está ganando todas las posiciones. No es nuevo que la velocidad de carga y un diseño responsive es vital, pero lo seguimos recordando porque son factores muy importantes y una condición básica para Google.

 

En la era digital todo cambia de un año para otro. Las tendencias evolucionan y tenemos que renovarnos. Si te animas a darle un giro al diseño de tu web ¡cuenta con nosotros!

Si te ha gustado el post te animamos a que lo compartas en tus redes sociales.


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en conocer todas nuestras novedades y estar al día en el sector digital

Image

Please enable the javascript to submit this form

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
iso9001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
Image
Image
A través del programa de contratación estable de jóvenes en la convocatoria del año 2019, hemos sido beneficiados de la ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |