TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Cómo mejorar la estrategia de LinkedIn para empresas

estrategia de LinkedIn

¿Qué tal va tu estrategia de LinkedIn? Muchas veces sabemos que es importante pero no le dedicamos el tiempo suficiente que se merece. Mejorar la estrategia de LinkedIn hará que tengas más visibilidad como marca y consigas mucho más alcance.

Nos gusten o no las redes sociales, estar en ellas y hacer una buena estrategia nos trae buenos resultados de marca. Si tienes presencia digital tienes que trabajar bien las redes sociales. No dejes de lado a LinkedIn en tu plan de marketing digital.

Si todavía no has empezado o tu estrategia es copiar y pegar artículos de tu blog, no te preocupes, en este artículo te contamos los mejores trucos para mejorar tu estrategia de LinkedIn.

El contenido como estrategia de LinkedIn

Una vez más, el contenido es el rey.  Un buen contenido es la mejor estrategia que puedes aplicar. Intenta variarlo en tus publicaciones, puedes subir vídeos, infografías, publicar las novedades de tu empresa o compartir noticias de interés. Intenta dar con soluciones a problemas que pueda tener tu audiencia.

estrategia de LinkedIn

La red social LinkedIn nos ofrece muchas opciones a la hora de publicar, adjuntar una foto, un vídeo, que incluya enlace, etc. Pero sin duda, lo mejor de lo mejor es publicar texto. A LinkedIn no le gusta que saques al usuario de su red social, es decir, si pones un enlace a un post de tu blog estarás sacando al usuario de LinkedIn para llevarlo a tu web, al final LinkedIn barre para casa y premia el contenido que solo lleva texto, para que los usuarios pasen la mayor parte del tiempo dentro de la plataforma.

Cómo mejorar tu estrategia de LinkedIn con publicaciones de sólo texto

Para hacer que nuestro contenido genere interacción ha de ser muy atractivo para los usuarios. No subirlo por subir, hacer contenido de calidad y que resulte interesante es vital para mejorar tu estrategia de LinkedIn.  La clave está en no sólo crear un post sobre tu marca, sino también compartir temas que sean útiles, aunque no traten de tus servicios.

Cuando prepares el texto enfoca las tres primeras líneas a un contenido que haga que el usuario de al botón seguir leyendo. Esas primeras líneas son el gancho para que siga leyendo.

Usa emoticonos para que el texto tenga un poco más de vidilla, se creativo y resalta parte de tu contenido con ellos. No abuses, pero úsalos.

Y si quieres incluir algún enlace, hazlo de manera natural en algún comentario.

Escapa del típico texto de plantilla y sé original, refrescante y ¡auténtico! Y experimenta todo lo que puedas. Prueba a cambiar la frecuencia de tus publicaciones o el número de ellas y analiza los resultados.

Fomentar las interacciones

estrategia de LinkedIn

Otra de las estrategias de LinkedIn para empresas es aumentar las interacciones de tus publicaciones. ¿Cómo? Aquí van algunos truquitos:

  • En el mismo texto haz alguna pregunta. Cuando vemos una pregunta tenemos la tendencia a contestarla, a veces lo hacemos mentalmente, pero muchos acaban contestando al post y generando interacción con los comentarios. No hagas preguntas complejas, preguntas cortas y fáciles, y si puede ser sobre algo atrayente.
  • Anima a tu audiencia a una llamada a la acción, recomienda directamente “dale a me gusta”, “comenta”, etc. Esto permitirá iniciar o seguir un hilo de debate.
  • Responde siempre a cada comentario. Esto hará que te sientan más cerca y vean que detrás de la pantalla hay alguien. Hay que cuidar a los seguidores ya que pueden ser grandes embajadores de marca.
  • Implica a tus empleados a participar e interactuar con la cuenta. Que incluyan el enlace de la web en su perfil o que participen con las publicaciones son buenos ejemplos. Esto es un win to win, no sólo ayudan a la empresa, sino que ellos también están generando marca personal.

Programa tu contenido

Para una buena estrategia de LinkedIn hay que adelantarse, organizarse y planificar bien el contenido a publicar. Por un lado, esto es bueno para ti, ya que organizarlo y programarlo hará que esta tarea sea mucho más eficiente. Y por otro, porque te adelantas a fechas importantes que puedes aprovechar para destacar tu contenido.

Esta opción no la tienes disponible de manera gratuita en LinkedIn, pero si en otras plataformas, como buffer o metricool.


LinkedIn es mucho más que una red social para buscar empleo y encontrar a personas talentosas. Si aprendes a sacarle el máximo jugo y a darle un buen uso potenciarás tu marca y mejorarás el engagement.

Si te han gustado estos consejos te animamos a que los compartas en tus redes.

Estamos para lo que necesites, si todavía no dispones de recursos para gestionar tu estrategia de LinkedIn u otras redes sociales, o simplemente quieres externalizar este trabajo ¡nosotros podemos ayudarte con nuestros servicios en redes sociales!


Comentarios potenciados por CComment

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
iso9001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
Image
Image
A través del programa de contratación estable de jóvenes en la convocatoria del año 2019, hemos sido beneficiados de la ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |