TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Herramientas de Microsoft Teams para mejorar la productividad

Las herramientas de Microsoft Teams están diseñadas para mejorar la productividad y la conectividad de todos los que forman parte de la empresa. Una plataforma con un espacio digital perfecto tanto para los empleados de oficina que teletrabajan, como para los trabajadores de primera línea.

Este verano sácales partido a estas herramientas de Microsoft Teams. Pero antes de nada os vamos a explicar qué es Microsoft Teams.

Qué es Microsoft Teams

Es una plataforma de comunicación y colaboración que facilita la integración de participantes. Puedes hacer uso de chats, reuniones, llamadas, grupos de trabajo, compartir recursos, controlar accesos al correo electrónico, es compatible con el trabajo en remoto y muy fácil de utilizar.

Es posible que todo esto ya lo conozcas, pero ¿conoces todas las herramientas y aplicaciones que se pueden integrar? En este artículo te contamos algunas de ellas.

Walkie - Talkie de Microsoft Teams

Herramientas de Microsoft Teams

¿Os acordáis de los walkie talkie de los años 80? Pues Microsoft ha recuperado la idea y creado esta función para que las comunicaciones sean todavía más fáciles sin salir de la app. Consiste en enviar un mensaje de voz y el receptor sólo podrá escucharlo, sólo cuando el emisor finaliza éste podrá contestar.

No importa si eres iOS o Android, a través de conexión wifi o datos podrás usarlas desde donde quieras. ¿Un nuevo rival a Whatsapp o Telegram?

Turnos, la herramienta de gestión de fichajes

Desde que salió el Real Decreto 8/2019, el registro de la jornada de trabajo es obligatorio para todas las empresas y se ha de registrar la jornada laboral de manera individual.

La herramienta de Microsoft Teams, Turnos, permite gestionar estos fichajes fácilmente. Se puede planificar y crear horarios y turnos, y los empleados pueden revisarlo y solicitar cambios desde sus móviles.

Además de la gestión esta herramienta permite georreferenciar a través el GPS y validar que un empleado está en su lugar de trabajo, principalmente para aquellos casos de primera línea.

Tareas, de Microsoft Teams

Herramientas de Microsoft Teams

Otra aplicación súper útil para gestionar nuestras tareas. La aplicación Tareas de Microsoft Teams (Tasks) nos ayuda a ver las tareas que tenemos en un solo vistazo, los pendientes, los realizados, los planes compartidos, etc. Ya hayan sido programadas desde Planner, To Do o Outlook.

Tan fácil como instalarla y comenzar a administrar Task para tu perfecta organización.

Recordamos a que hasta hace poco teníamos que organizar las tareas desde dos funciones diferentes, To Do o Outlook (para tareas individuales) y Planner (para trabajos en equipo), con Tasks tienes todo unificado.

Aumenta la productividad con Power Automate

Esta aplicación era conocida como Microsoft Flow y consiste en automatizar tareas diarias y evitar así tareas repetitivas de bajo esfuerzo pero que consumen mucho tiempo. Ejemplos de estas tareas pueden ser las notificaciones, recopilación de datos, alertas, etc.

Su sistema está basado en la nube y existen plantillas disponibles y un recopilatorio de aplicaciones a las que se puede vincular.

Si todavía no visualizas esta herramienta de Microsoft Teams te ponemos un par de ejemplos. Imagina que todos los ficheros adjuntos que recibes de correos de Outlook se guardaran automáticamente en tu SharePoint ¡maravilloso! O recibir una notificación si alguien menciona tu marca en Twitter. Esta herramienta también se podrá vincular con OneDrive, Dropbox, Google Drive, Slack, Mailchimp, GitHub, Dynamics CRM, Salesforce y SQL.

Motiva a tu equipo con Praise

Se trata de una aplicación de elogio. Microsoft Teams ha creado esta funcionalidad como una manera de crear equipo a través de reconocimientos. Con esta aplicación puedes reconocer el esfuerzo de un compañero, empleado o líder a través de medallas, hay 9 disponibles.

Herramientas de Microsoft Teams

¿Cómo conseguir Microsoft Teams?

Si todavía no tienes implantado Microsoft 365 y además quieres configurarlo con integraciones especiales ¡nosotros podemos ayudarte!

Si el artículo te ha parecido útil te animamos a compartirlo en tus redes sociales.

Contacta con nosotros
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en conocer todas nuestras novedades y estar al día en el sector digital

Image

Please enable the javascript to submit this form

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
iso9001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
Image
Image
A través del programa de contratación estable de jóvenes en la convocatoria del año 2019, hemos sido beneficiados de la ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |