TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Software GMAO: qué es y para qué sirve

Image

El Software GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador) es un programa que nos facilita la gestión del mantenimiento de activos de una empresa, y todo lo que esté vinculado a dichos activos, como documentos, órdenes de trabajo, recambios o revisiones entre otros. Este tipo de gestión suele llevarse a cabo por empresas de producción que cuentan con bastante maquinaria o empresas que ofrecen sus servicios de mantenimiento, ya sea de máquinas, inmuebles, limpiezas, etc.

Las empresas se enfrentan a una serie de mantenimientos constantes y disponer de herramientas como el programa GMAO les hace ser más eficientes y productivas. El Software GMAO estructura, planifica y controla todas las tareas de mantenimiento, por ejemplo, si se trata de una instalación, controla el tipo de materiales necesarios, las herramientas, el personal que hará falta para dicha instalación y todos los costes implicados en el proceso.

Cuando la empresa todavía es pequeña es posible que puedan apañarse con un Excel, pero a medida que la maquinaria crece y su mantenimiento también se hace más complicado su gestión.

Aquellas empresas que no llevan un mantenimiento adecuado de su maquinaria pueden enfrentarse a graves consecuencias. Contar con el Software GMAO reduce también los tiempos de inactividad, los costes de inventario y aumenta la vida útil de las máquinas.

Módulos principales del Software GMAO

La mayoría de Software GMAO incluyen varios módulos, pero mínimamente debemos contratar aquel que incluya los siguientes:

Mantenimiento Gmao

El módulo de mantenimiento GMAO incluye tanto la gestión de los activos de la empresa como el mantenimiento preventivo y correctivo de los mismo. Es el módulo principal del software y gracias a sus capacidades analíticas permite que puedas anticiparte a fallos de los activos.

Podrás planificar de manera periódica todos los mantenimientos preventivos y crear órdenes de manera automática en función del estado actual de la maquinaria.

El sistema GMAO permite integrar los datos extraídos del activo proporcionando capacidades analíticas predicativas para anticiparse a los fallos de los equipos.

Inventario

Software GMAO

El Software GMAO controla el inventario mínimo de los materiales siendo capaz de lanzar órdenes de compra automáticas para evitar falta de stock.

Se pueden clasificar los materiales, crear los proveedores que sean necesarios en función de la cantidad de materiales que haya y estima un volumen de compra basándose en los pedidos anteriores.

Compras

Este módulo recoge todas las tareas administrativas relacionadas con las compras. Garantiza el stock de seguridad y se pueden hacer pedidos de otros materiales que se requieran de manera puntual.

Desde la solicitud del pedido hasta la recepción de las facturas.

Análisis de Datos

Software GMAO

En este módulo podrás obtener los informes para obtener la rentabilidad de tus activos.

Basándose en un análisis de datos calcula todo el trabajo asociado a un equipo, los gastos y cualquier parámetro a tener en cuenta.

Sin duda uno de los módulos más atrayentes para controlar los costes.

Beneficios de la implantación del Software GMAO

Si tu empresa ha crecido lo suficiente y la gestión de tus activos se ha convertido en una tarea que te quita mucho tiempo te animamos a que pienses en los siguientes beneficios del mantenimiento GMAO:

  • Reduce los costes de mantenimiento de tus activos.
  • Aumenta la productividad.
  • Realiza una buena gestión de documentación.
  • Homogeniza los procesos de mantenimiento.
  • Gestiona inventarios y compras de manera automática.
  • Se reducen los mantenimientos de tipo correctivos.
  • Control del tiempo dedicado por los técnicos de campo.
  • Mejor control de costes.
  • Análisis de datos de gestión para mejorar el proceso de mantenimiento.
  • Identifica problemas de las averías.
  • Evita roturas de stock.
  • Controla la evolución de los costes.
  • Estandariza las tareas de mantenimiento.
  • Controla los inventarios.


Si estos beneficios te han convencido y quieres una implementación del mantenimiento GMAO nosotros podemos ayudarte.

Te animamos a compartir el artículo entre tus redes sociales y llevar esta tecnología de Software GMAO a más personas.


Comments powered by CComment

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
iso9001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
Image
Image
A través del programa de contratación estable de jóvenes en la convocatoria del año 2019, hemos sido beneficiados de la ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |