• 91 846 78 76
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Razones para contratar un mantenimiento informático

Las oficinas de las empresas están llenas de ordenadores, son su hábitat natural. En nuestras casas también. Cada vez más. Tenemos que aceptarlo, dependemos de ellos para muchísimas tareas y no podemos hacer nada para remediarlo. Pero además, también tenemos muchos dispositivos relacionados que son igualmente importantes. Routers, switches, impresoras, centralitas, cables, discos duros, escáneres, móviles, tablets, monitores, etc… La lista es muy larga. Confiar en que todos ellos funcionarán bien las 24 horas del día y sin incidencias tiene un riesgo alto. La mayoría de problemas habituales se resuelven rápidamente con nuestros servicios de mantenimiento informático. Estarás más tranquilo y tus trabajadores serán más eficientes y productivos.
En el mundo de la informática existen una serie de problemas habituales o frecuentes que pueden conseguir que un puesto de trabajo quede inutilizado o “parado” durante algún tiempo. Que mejor que unos ejemplos para ilustrarlo:

Problemas de red: 

Aunque normalmente no nos demos cuenta, prácticamente todo nuestro día a día incluye relación con Internet. Piénsalo un segundo. El correo electrónico, mensajería-chat, vídeo-llamadas, VoIP, búsqueda de info, descarga de archivos, software cloud, etc… La lista podría ser tan larga como quisiéramos. Si en cualquier momento algún dispositivo integrante del entorno de red de tu empresa deja de funcionar, por avería o por mala configuración, ya tendríamos trabajadores que no podrían desarrollar sus funciones adecuadamente. O pero aún perder algún cliente por responder tarde.
mantenimiento-informatico-entorno-red
Un claro ejemplo es el correo electrónico. Lo usamos para todo. Ya sea que lo gestionas a través de Microsoft Outlook o con otro software similar, siempre puede haber problemas que hacen que no funcione como debe. O cuando necesitas trasladar un buzón a otro equipo, y descubres que hay correos que no se han traspasado. El rango de expertos de nuestros técnicos consigue agilizar el proceso.

Virus, troyanos, malware, infecciones 

En un mundo perfecto no tendríamos ni que mencionar estas palabras que tanto miedo le dan a todo aquel que trabaja delante de un ordenador. Lo mejor es trabajar por el mantenimiento informático preventivo y para que las defensas estén siempre actualizadas y activas. Sin embargo, es inevitable que en ocasiones la seguridad se vea comprometida y tengamos algún susto. Y en esos momentos es cuando la velocidad de reacción es importante y te hará salvar el problema rápidamente o te ralentizará en tu trabajo normal, haciéndote perder dinero y tiempo. En Ibis Computer nos tomamos la ciber seguridad muy en serio y siempre buscamos las mejores soluciones para nuestros clientes. Nuestros partners en seguridad nos brindan unas herramientas punteras y de calidad.
mantenimiento-informticovirus.

Ordenadores excesivamente lentos o mal dimensionados: 

Esta es una de las razones más importantes para contar con un servicio de mantenimiento informático puntero y bien elegido. La capacidad y potencia de los ordenadores, incluso con un uso normal se van degradando y mermando, de tal manera que es recomendable revisarlos habitualmente para detectar los problemas que se van produciendo al instalar nuevos programas. Y tampoco son ajenos al paso del tiempo. Los componentes del ordenador van quedando obsoletos con el paso de los meses y poco a poco van apagando su productividad. En muchos casos con ampliaciones puntuales y bien elegidas conseguiremos aumentar y restablecer su potencia. La figura del técnico es fundamental.
mantenimiento-informatico-old-pc

Fallos de sistema operativo o rotura general de hardware:  

Son errores más graves. Ocurren con menor frecuencia, gracias al cielo!. Pero ocurren, y es en esos momentos cuando es importante que la restauración de la copia de seguridad se haga con las máximas garantías. Y de igual forma es casi más importante tener un buena configuración de backup que poder restaurar. Otro muestra más de la importancia de contar con un servicio de mantenimiento que esté pendiente y revise estos factores críticos del sistema que levante tu empresa.

Con nuestras modalidades de contrato de mantenimiento, estos problemas, y cualquiera que pueda surgir en tus instalaciones, serán atendidos por nuestros técnicos en un tiempo bastante breve para que puedas continuar con tu negocio sin preocupaciones ni costosos procesos. 

Mantenimiento informático al alcance de tu pyme

Disponemos de 3 modalidades disponibles: Tarifa Plana, Bolsa de Horas y Outsourcing Informático.

mantenimiento-informatico-ibis-opciones