• 91 846 78 76
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

7 acciones para potenciar tu sistema tecnológico

La tecnología avanza imparable. No podemos controlarlo. Todos sus avances nos proponen y ponen a nuestro alcance infinidad de herramientas cada vez más potentes y optimizadas a nuestras necesidades. Cada día surgen nuevos servicios o aplicaciones que ayudan a que tu negocio crezca como la espuma. El disponer de un estado de mantenimiento informático o tecnológico en la empresa se vuelve un factor clave para abrazar estos cambios y mejoras con solvencia. También en los hogares es necesario actualizarnos para estar más conectados que nunca.
En este artículo te vamos a proponer 7 acciones que conseguirán que aproveches aún más las ventajas que la tecnología pone a tu disposición. Con un buen plan de mantenimiento informático, que diseñaremos a la medida de tu entorno tecnológico y forma de trabajar, conseguiremos un aumento en la eficiencia y en la productividad.
1.Disco duro de estado sólido SSD
DISCOSSD
Es raro que no hayas oído hablar de estos discos SSD. Para que te hagas una idea de la velocidad de funcionamiento que tienen puedes pensar en los smartphones y tablets modernos. También en los recientes ultrabooks que con procesadores de potencia contenida logran un desempeño general muy equilibrado. Todos ellos incluyen este tipo de almacenamiento y como puedes comprobar en cada click o toque que haces en la pantalla la respuesta va a la velocidad del rayo. En ordenadores la diferencia de rendimiento es brutal. Parecido a poner un motor de fórmula 1 en un coche utilitario. Bueno, igual no tanto, pero se nota de verdad. Anímate a probar y verás la diferencia. El sistema arranca en segundos, los programas se ejecutan más rápido porque los accesos a la información son un suspiro, y además, la información está más segura porque estos discos no tienen partes mecánicas que se puedan estropear.
2.Aumenta la memoria RAM
3. Revisa tu configuración de antivirus y sistema firewall
4. Actualiza tu software de escritorio u ofimático
5. Buen sistema de copias de seguridad
6. Gana velocidad en la red. Duplica la velocidad
7. Protege la identidad digital de tu empresa o marca
Con estas 7 acciones de mantenimiento informático conseguirás que tu entorno tecnológico de un giro de calidad importante. Notarás que tus trabajadores consiguen ser más eficientes en las labores diarias y habituales que implican ordenador o tecnología. Obviamente no se trata de perder los papeles y volverse loco para cambiarlo todo de golpe. 

Potencia tu sistema informático

Poco a poco, con nuestros servicios de mantenimiento informático podemos ir acometiendo las mejoras por fases y así conseguirás alcanzar tus objetivos de la mejor manera posible.