TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

¡Mejor en la NUBE!

Hemos oído hablar mucho de la nube y del cloud computing. De hecho, la mayoría de nosotros llevamos años usándola. Utilizar el correo electrónico es usar la nube. Si usamos Dropbox o Google Drive también estamos utilizando la nube. Es decir, al final la mayoría de nosotros estamos usando el cloud computing aunque nos resulte un término muy raro.
Hoy, nuestro equipo de técnicos de Ibis Computer, os va a hablar de los beneficios de la nube en el entorno empresarial y laboral. Atentos a todas las ventajas que aporta trabajar en la nube.
ventajas-de-la-nube
  • Flexibilidad
La nube crece contigo, es flexible y se adapta. Si tus necesidades aumentan, es tan sencillo como ampliar la capacidad de la nube recurriendo a los servidores remotos del servicio. Del mismo, si necesitamos reducir la capacidad, podemos disminuir el tamaño de la nube. La nube nos ofrece flexibilidad y agilidad a la hora de hacer estos cambios.
  • Recuperación de desastres
Las empresas de todos los tamaños deberían invertir en crear una sólida estructura para la recuperación de desastres. Pero, lo cierto es que muchas empresas pequeñas y mediadas carecen de estos servicios. Ahora, y gracias al cloud podemos contrarrestar esta tendencia. La nube nos ofrece tener un respaldo de toda nuestra información sin grandes inversiones iniciales.
No importa lo que pase en nuestro ordenador, nuestros datos están en la nube por lo tanto, de ahí no se van a mover ni se van a perder.
  • Ahorro en costes
La nube elimina el alto coste del hardware. Simplemente pagas a medida que avanzas y disfrutas de un modelo basado en la suscripción que se adata a tus necesidades.
  • Trabaja desde cualquier lugar
Con una conexión a Internet se puede estar en el trabajo en cualquier lugar. ¿El resultado? Las empresas pueden ofrecer beneficios de trabajo más flexibles a los empleados y que éstos disfruten de una mayor equilibrio laboral y personal, sin que la productividad se vea afectada.
  • Mayor colaboración
Cuando tu equipo puede acceder, editar y compartir documento en cualquier momento, desde cualquier lugar, pueden hacer más cosas juntos y hacerlo mejor. Recibir actualizaciones de los archivos en tiempo real nos brinda una visibilidad completa en todas nuestras colaboraciones.
  • Control de documentos
Antes, teníamos que enviar archivos de un lado a otro como archivos adjuntos de correo electrónico. Sabemos cómo acaba eso, tarde o tempranos habría un lío de archivos, de contenido, formatos y títulos de archivos en conflicto.
Cuando nos pasamos a la nube, todos los archivos se almacenan de forma centralizada y todos ven una única versión. Mayor visibilidad es sinónimo de mayor colaboración, lo que significa un mejor trabajo.
  • Al Medio Ambiente le gusta el cloud computing
Sí, el uso de la nube supone un ahorro energético considerable, no consumimos tanta energía, sino que más bien optimizando su uso. Con el uso del cloud computing reducimos el número de servidores en la oficina.

Microsoft Office 365 es uno de los ejemplos de cómo se ha implantado la filosofía cloud en cientos de empresas. Cuenta con aplicaciones que nos permiten tener mensajería instantánea, llamadas o videoconferencias. Además, podemos compartir documentos y ficheros en tiempo real y contar con un espacio de trabajo digital donde los empleados están conectados y pueden compartir ideas, documentación e información de manera ágil y segura.
El cloud computing es ya el presente para muchas empresas, y para las que no lo usan es un futuro inmediato. Por eso te animamos a subirte a la nube y descubrir de primera mano sus ventajas.

Comentarios potenciados por CComment

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |