• 91 846 78 76
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Reputación Online

Razones para tener en cuenta tu reputación online

Seguro que tienes un sitio web sólido y actualizado para tu negocio, sino es así deberías planteártelo. Puede incluso, que uses las redes sociales como herramienta para comunicar tus novedades o promociones. Todo bien. Te crees que tienes el control de tu destino online, pero no.
¿Alguna vez te has buscado en Google o has buscado tu negocio? Cuando nos buscamos individualmente, podemos encontrar otra versión de nosotros mismos como instaladores de cortinas en Glasgow. Eso es más común de lo que piensas. Sin embargo, la búsqueda de tu negocio y los resultados pueden ser bastante alarmantes.
Aunque tengamos el control de nuestras Redes Sociales y de nuestro sitio web, es probable que encuentres “otra" información sobre la que no tienes control y, de hecho, no has contribuido a crearla. Son listados de negocios, reseñas, opiniones e imágenes acerca de nuestro negocio que pueden aparecer de la nada.
El daño puede ser desalentador. Tu reputación comercial está en juego y no es fácil enfrentarse a una crisis así, ya que en la mayoría de las ocasiones no sabemos muy bien qué hacer.

Recuerda: Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente.

reputacion-online

¿Por qué tu reputación online es importante?

Tu perfil online puede ser tanto una bendición como una maldición. Es importante que, siempre que sea posible, tu reputación comercial esté absolutamente limpia.
Los motores de búsqueda muestran todo. Google no filtra una opinión negativa a una positiva. Lo muestra todo. No hay dónde esconderse y puede apostar a que los clientes potenciales y existentes te buscarán en Google para asegurarse de que están tratando con una compañía competente y respetable.
De hecho, los estudios muestran que el 90% de los clientes leen reseñas en línea antes de visitar un negocio. Lo que dicen tus comentarios sobre ti en línea puede ser crucial para tu éxito.

Monitorea tu reputación online

Igual que las Fake News se extienden como la pólvora, también lo puede hacer tu reputación online. No podemos mantener todo bajo control, pero sí podemos saber qué se dice de nosotros y gestionar nuestra reputación online, la buena y la mala. Te presentamos estas razones para mantener tu reputación online bajo control:
01

Tu presencia en línea está en todas partes

Facebook, Instagram, Twitter, comentarios de Google, Tripadvisor etc. La lista podría seguir.
Hay un montón de  plataformas online para obtener información acerca de una empresa. Los blogs y las redes sociales nos brindan una gran plataforma para compartir comentarios positivos con nuestra audiencia. El desafío es hacer un seguimiento de los comentarios, conversaciones, pensamientos y sentimientos de sus clientes sobre tu negocio. Esto no significa que debas esconderte; significa que tienes que estar ahí. Tienes que unirte a esa conversación. Responde a cada comentario de manera positiva y profesional. Incluso los comentarios malos. La forma en que responde dice mucho sobre su negocio y muestra a otros clientes que le importan.
02

Responder a los comentarios es crucial

El 84% de las personas confía en una revisión en línea tanto como en una recomendación de boca a boca en persona.
Esto significa que sus comentarios en línea pueden hacer o deshacer tu negocio.
Responder a una recomendación positiva, mencionar o incluso un comentario negativo ayudará a mejorar el compromiso y demostrará que te importa. Responder a las opiniones negativas, de la manera correcta, te permite rectificar públicamente las situaciones que tienen el potencial de girar en espiral, minimizando a su vez cualquier daño a tu reputación.
03

La gente confía en la gente

Los comentarios online son poderosos. Está claro que, como en la vida real, las personas en línea confían en otras personas.
El tiempo se está convirtiendo rápidamente en un bien escaso y las personas rara vez realizan comprobaciones de hechos. El solo hecho de poner 5 estrellas doradas en tu sitio web puede convertir inconscientemente a un visitante casual en un cliente. Del mismo modo, una revisión negativa puede ser muy perjudicial para su empresa. ¡Ojo, tener un comentario negativo no es sinónimo de perder ese cliente! Recuerda: siempre contestar con respeto a ese comentario.
No te cortes para pedir a tus clientes de máxima confianza que envíen a Google o pongan en las redes sociales comentarios acerca de ti y tu negocio. Seguro que hay mucha gente contenta contigo y tu negocio deseando aportar su experiencia.
Al igual que en la vida real, es difícil hacer un seguimiento de tu reputación online. Sin embargo, en la vida real es fácil ignorar los chismes y seguir adelante. No es tan fácil hacerlo online. Ya se trate de clientes descontentos, ex empleados, competidores poco fiables o contenido de spam, tu perfil de negocio tiene el potencial de sufrir ataques constantes.
Por supuesto, no es todo negativo. Existe la posibilidad de que descubras algunas ideas excelentes sobre tu negocio y descubras revisiones que no sabías que existían.
Cuando lo hagas, asegúrate de actualizar tu sitio web para mostrar al mundo lo que tus clientes dicen de ti.

¿Quieres mejorar tu reputación online?