CRM

¿Quieres que tu empresa cuente con una base de datos de clientes que describa las relaciones que has mantenido con ellos?, ¿quieres que los trabajadores de servicio e incluso los clientes acceda a esa información?, ¿quieres trazar una estrategia comercial atendiendo a las necesidades de cada clienete?, ¿te es difícil  recordar las ofertas o productos que ha adquirido un cliente? La información acerca de un cliente es crucial para la empresa, sobre todo para una PYME que tiene mayor competencia, por eso gracias a un CRM puedes manejar toda la información de tus clientes desde un sólo sitio. 

En sus inicios casi todas las PYMES suelen comezar a manejar las relaciones entre empresa y cliente mediante una hoja de cálculo de Excel. A medida que el negocio crece se hace imposible y difícil de manejar ese documento. Gestionar a los clientes mediante un software CRM le va a permitir a su empresa adoptar una nueva filosofía de trabajo que aune sus relaciones comerciales con la tecnología más avanzada. El objetivo final de un CRM es disponer de toda la información de un cliente en un mismo lugar, así seremos capaces de mejorar nuestras estrategias comerciales basándonos en métricas y en las necesidades de nuestros clientes. 

Definición del CRM - ¿Qué es un CRM?

CRMBanner¿Qué es CRM (Customer Relationship Management)? El CRM (Gestión de relaciones con los clientes) es un término de la industria de la información que se aplica a al software que ayuda a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada. Permite a las organizaciones gestionar y coordinar las operaciones con el cliente a través de varios canales, departamentos, líneas de negocio y áreas geográficas; Esta gestión ayuda a las organizaciones a maximizar el valor de cada acción con el cliente y a mejorar el rendimiento corporativo. De la misma forma, un software de gestion CRM sirve para conocer mejor a nuestros clientes y controlar y documentar toda la actividad comercial con ellos. Podemos tener un control efectivo de la actividad de nuestro departamento comercial y hacer un seguimiento del cliente mucho más cercano e intensivo. Además, se ha demostrado que el CRM aumenta la satisfacción del cliente y su consumo de productos y servicios de la empresa que la instala. En último término, favorece la fidelización de los clientes a largo plazo.

Ventajas de un CRM para una PYME

El CRM es una herramienta colaborativa, todos los usuarios pueden interactuar y estar al día para saber todos los detalles de un cliente. Se mejora la comunicación interna entre todos los departamentos de la empresa, se pueden asignar tareas y ver en todo momento en qué estado se encuentran los proyectos. Facilitará la toma de decisiones de la empresa, ya que gracias a un CRM tendremos una visión global de la empresa y de su rendimiento. Sus decisiones se basarán en métricas y podrá trazar con mayor precisión su estrategia empresarial. Las razones para contar con un  software de gestión de clientes son variadas tanto si es una gran empresa como una pequeña o mediana empresa. 

Solmicro eXpertis CRM

El software de gestion  CRM SOLMICRO EXPERTIS no sólo está pensado para hacer un seguimiento de las ventas. También documenta, monitoriza y estudia la RELACIÓN CON EL CLIENTE, para así poder conocerle y proponerle las soluciones que pueda necesitar y muchas veces anticiparnos a sus necesidades.

Además, el software de gestion CRM de Solmicro Expertis tiene avanzadas herramientas de márketing y atención al cliente para facilitar el envío de información a sus clientes actuales y a sus clientes potenciales (leads) y hacer un seguimiento de nuestras acciones comerciales pre-venta antes de que un contacto comercial se convierta en un cliente.

El software de gestion CRM de Solmicro Expertis está totalmente integrado con el software de gestion ERP, de forma que se hace un seguimiento con total trazabilidad del cliente desde los primeros contactos a la actual.

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9
Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.
 Síguenos:
 
 
 
 

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.